Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: TOTUM REVOLUTUM

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    8

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenas noches al foro.
    Señor Déniz, desde mi punto de vista, quizás no el correcto, o quizás si, está usted en lo cierto.....es más, no hay que ser muy iluminado para sacar esas conclusiones, después del planteamiento que hice, y las decenas , por no decir centena, de mensajes sobre el tema y la tinta que se ha gastado(en sentido figuardo).
    Quizás, el grupo que ha puesto en marcha el cced, ha acotado mas el tereno donde moverse, ya que usted sabe que hasta dentro del discontinuo hay muchisimas sensibilidades, las cuales supongo que las conocera, o al menos habra oído hablar de ellas.
    Lo que yo plantee, y deje la pregunta en el aire, ¿seguimos como hasta ahora, o nos ponemos en el lugar que nos corresponde?, o mejor dicho, que nos corresponde hace muchisimos años.
    No hablo de federaciones, ni de reconocimientos, ni de milongas.......hablo de que hacemos con este pájaro, a usted quizás sí, a mi no me hace ninguna gracia el "vale todo".
    Lo nuestro, esta creado muchisimo antes que cualquier variedad de canarios existente,incluso, como dice el señor Francisco Parejo, que lo puede decir mas alto, pero no mas claro, el timbrado.....si, ese que se reconocio,que era una ensalada de mestizos, nuestro pájaro formó parte de esa creación.
    Pertenezco a la Fecc, aunque con pseudónimo, pero lo digo abiertamente, y, sinceramente me molestan las continuas en la planilla.
    Reconozco la voluntad desmesurada, y loable de unificar, pero creo sinceramente que hay mucho lastre, y habra un momento en que haya que poner el cascabel al gato, no me pregunte la forma, "si la supiera....", pero si que me gustaría que la gente se mojara un poco, que exponga ideas, que piensen, no me vale, a estas alturas, señor Déniz, el seguir en esa postura, que la respeto y está usted en todo su derecho, pero sinceramente me gustar´´ia, despues de leerle durante mucho tiempo, que exponga alguna idea fructífera, para resolver tal entuerto, y abandonar la postura de "luchar a la contra", que como buen canario usted me entendera.
    Un saludo.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenas tardes: El Canario del País del que hablaba el Sr. Drove tenía timbre metálico o como el le llamaba (timbre rulado), lo que no tenía era timbre intermedio ni profundo (variaciones rodadas). Pero ni el mismo habló en ningún momento que fuese otra raza diferente al Timbrado Español, aunque no estuviese de acuerdo con el nombre de Timbrado.
    Saludos.

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    8

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Pues nada Señor Déniz, veo que sigue jugando a la contra, cosa que no es mi intención, digamos que mi postura es mas...ir de frente, dialogar...exponer criterios,argumentos, ideas....le responderé ahora, cosa que si mantiene su actitud, no volvere a responderle.
    Recurriendo a sus artimañas, del copio y pego.... lea con detenimiento el siguiente artículo:

    http://www.timbrado.com/art2.shtml

    o impresiones sobre el actual canario de canto español o del país, por el señor Rico Nuñez

    sobretodo este parrafo, lealo varias veces:

    Siempre hemos sido amantes de esta raza de canarios de canto viril, metálico y variado. Durante años hemos cultivado su cría y selección, sin haber logrado nunca una perfección absoluta en su repertorio.

    Pues claro que tenían timbre, y muchas imperfecciones, es mas, le invito a que indage, hable con jueces veteranos, de andalucia por ejemplo, los pájaros que entraban en el año 2000 a cabina, que porcentaje tenia continuas, y este año pasado, el 2010, que porcentaje de pájaros entraron en cabina limpios arriba, como solemos decir.
    No obstante le digo, no me interesan sus copio-pego, ni sus "no" porque si...., me interesan, opiniones solventes, argumentos constructivos que ayuden a resolver la problemática que llevamos arrastrando hace muchisimos años,si no es esa su intención, le ruego que no siga interfiriendo en este debate como una señal parásita llena de ruido, que imposibilita una comunicación clara, hablando lógicamente en sentido figuardo y argot de radioaficionado....
    Un saludo a todos ...y buenas noches(por lo menos por mi parte).

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Muy buenas noches: Creo recordar que el Sr. Rico hablaba aquí del mestizaje existente en aquellos años, y la problemática que existía para poder enjuiciar esos ejemplares con el código que estaba en vigor en aquella época.
    Con la creación en 1976 del nuevo código, se acaban los problemas para estos ejemplares y pasan a formas parte del Canario de Canto Timbrado Español, por eso hoy día podemos hablar que existe en el Timbrado Español ejemplares (continuos, intermedios, discontinuos), unos de mayor calidad y complejidad en su repertorio que otros, pero todos al fin y al cabo canarios de canto Timbrado Español, y es por eso que:

    Campeones COE 2010 en la categoría Canario Timbrado Español (Planilla COM)


    http://www.youtube.com/watch?v=tCeJ9UPw92A

    Saludos cordiales.

  5. #15
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    haber amigodetodos hablas de respeto y dentro del respeto
    tiene gran calado, y nos tendría que hacer reflexionar un poco,intentando, ciertos contertulios , abandonar las posturas "talibanes,o de extremismos ,sin dar oportunidad, y coartando cualquier tipo de opinión, de personas solventes en este tema

    eso que usted menciona se da por ambas partes no tire piedras a otros tejados

    ya es una falta de respeto dirigirse sin nombre y apellidos y con un nick
    a foreros que estan identificados con nombre y apellidos
    puede usted contestar a mis preguntas formuladas mas arriba??? g
    PD esta mal e nick de amigodetodos esta claro de donde es usted amigo
    seguro le que da mejor amigodelccde
    pu

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    8

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenos dias.
    Sr Déniz, esta visto que, con la cantidad de mensajes que lleva en el foro, y....el ser "guru", maneja el tema con bastante soltura, no el que yo le propongo, ni el que yo le he preguntado en mi primer mensaje, vuelva a leerlo, se agarra a cualquier cosa para saltar por peteneras y desviarse del tema completamente.
    Despues de leer mi mensaje, hablo con todos los foreros, ¿que les parece?, ¿dejamos esto así por los siglos de los siglos, o se toma alguna medida?
    Señor Jose Antonio Alvarez,dos puntualizaciones, esa primera frase va dirigida a todo el mundo, si usted se siente aludido...eso es cosa suya, y por favor, antes de decirme q falto el respeto, lea un poco las normas de cualquier foro en internet, usted tiene todo el derecho del mundo a identificarse, y lo respeto, y yo todo el derecho del mundo a no hacerlo, el hecho de que usted esté aqui dentro......creo que le obliga a aceptar dichas normas, otra cosa es que usted no desee que me dirija a usted, y sinceramente, nunca he tenido esa intención despues de leerle bastantes mensajes.
    Espero nuevas aportaciones....soluciones..... ideas nuevas......algo constructivo....porque la verdad intuía antes de mi participación, los derroteros que tomaría esto.
    Un saludo a todos.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenos días: Puede explicar sus ideas libremente sin coacción alguna, pero no diga a los demás lo que deben hacer, pues el mismo derecho que tiene Ud. lo tienen los demás para exponer las suyas.
    Saludos cordiales.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Yo creo que la intención del CCDE era buena hasta que se han puesto intereses personales de por medio.Se está cometiendo el mismo error que cuando se aprobó el timbrado español;depues de leer a los antiguos criadores del canario del país que decian que sus pajarines tenian timbres ahora se quiere hacer éste pajaro sin ningún timbre.El actual canario timbrado tiene muchas variantes dentro de su propia raza,eso no es mestizaje en muchos casos,es simple seleccion y trabajo con una linea.Soy cazador y puedo hablar por ejemplo de la raza pointer,pues cada criadero trabajó con un estandar común pero ahora hay muchas lineas de pointer cada una con una base de fenotipo,caracteristas comunes de esa raza pero muy diferentes una de otras.
    Si hace cincuenta años unos cuantos criadores trabajaros con ejemplares del canario del país ya lo hicieron con un pajaro que no era puro en sí mismo sino que provenía de un canario silvestre seleccionando unas caracteristicas.La pregunta es ¿en esos años qué criador no cruzó sus ejemplares con silvestres para trabajar esos ejemplares que triunfaban en muchos sitios de nuestra geografía?.
    Hoy día sigue habiendo algunos criadores(no sé si decir muchos)que trabajan con silvestres incluso con milanios y ganan concursos .
    Si se busca un reconocimiento al canario del país tendrán que contar con todos y seguir trabajando en una "fijación de raza"que hoy dí no existe.Primero hay que crear esa raza para poderla reconocer,no hacer una palnilla y ¡todos por ahí!.
    Es mi opinión sobre éste tema.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Yo creo que la intención del CCDE era buena hasta que se han puesto intereses personales de por medio.Se está cometiendo el mismo error que cuando se aprobó el timbrado español;depues de leer a los antiguos criadores del canario del país que decian que sus pajarines tenian timbres ahora se quiere hacer éste pajaro sin ningún timbre.El actual canario timbrado tiene muchas variantes dentro de su propia raza,eso no es mestizaje en muchos casos,es simple seleccion y trabajo con una linea.Soy cazador y puedo hablar por ejemplo de la raza pointer,pues cada criadero trabajó con un estandar común pero ahora hay muchas lineas de pointer cada una con una base de fenotipo,caracteristas comunes de esa raza pero muy diferentes una de otras.
    Si hace cincuenta años unos cuantos criadores trabajaros con ejemplares del canario del país ya lo hicieron con un pajaro que no era puro en sí mismo sino que provenía de un canario silvestre seleccionando unas caracteristicas.La pregunta es ¿en esos años qué criador no cruzó sus ejemplares con silvestres para trabajar esos ejemplares que triunfaban en muchos sitios de nuestra geografía?.
    Hoy día sigue habiendo algunos criadores(no sé si decir muchos)que trabajan con silvestres incluso con milanios y ganan concursos .
    Si se busca un reconocimiento al canario del país tendrán que contar con todos y seguir trabajando en una "fijación de raza"que hoy día no existe.Primero hay que crear esa raza para poderla reconocer,no hacer una palnilla y ¡todos por ahí!.
    Es mi opinión sobre éste tema.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenos días: El problema que existe hoy día es que para vestir a un santo tenemos que desvestir a otro, y eso lo puedes ver con estos ejemplares:

    Campeones COE 2010 en la categoría Canario Timbrado Español (Planilla COM)

    http://www.youtube.com/watch?v=tCeJ9UPw92A

    Saludos.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •