Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 116

Tema: TOTUM REVOLUTUM

  1. #21
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    8

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenas tardes:
    Está claro señor Juangg, que todo sale por selección, no solo las líneas, sino las razas, ¿cuantas razas han salido por selección de otras??? yo diria que la inmensa mayoría, ¿cuantas en sus inicios se parecian a la, o las, que le dieron origen? también le puedo responder, muchísimas.
    Como puede apreciar, no me he referido a federaciones en un principio, sino a este pájaro, que está inventado hace mucho, y del que ha salido el timbrado , este pájaro que sin los intereses políticos que hubieron en su época y los lastres que ha tenido que arrastrar, quizás hace 30 años hubiésemos estado en mejor situación que hoy.
    Mis intervenciones, desde un principio han querido, hacer un debate, que la gente se argumentara, que pusiese ideas sobre la mesa….
    Señor Déniz, no es mi propósito entrar en polémica alguna con usted, pero sí que hago una pequeña reflexión en alto:

    Cuando entran criadores afamados, de muchos años, que han “mamado” ésto, y ciertos señores, se dedican a sentarse detrás del ordenador, a “largar” sin más, sin haber estado un mínimo de varios años criando, haber participado en muchos concursos, a experimentar el trago amargo de que 4 señores te masacreen los pobres animalillos creyendo que están en poder de la verdad absoluta, el pasar muchísimos ratos dándole vueltas a los papeles….ver por que no salen los cruces, montando trabajos, horas de observación ocular y auditiva en el aviario, figurando en muchos pedigrees como partícipes de la selección de este pájaro, repito, muchos señores ahí ,detrás del teclado, todo el día, sin haber hecho nada de lo que dije anteriormente, o, muy poco, en vez de dedicarle más tiempo a esos pajarillos( si es que los tienen) y a intentar montar algún trabajo decente……….. se dedican a soltar ideas, sin argumentos, sin productividad alguna para cualquier problema, o al menos para incitar a que otros piensen, mal vamos….muy mal….máxime cuando internet es una herramienta muy potente que llega a muchísima gente.

    Espero aportar mi granito de arena, para que la mayoría de la gente que entre aquí y lea, filtre muchísimo la información que aquí se vierte, sobretodo por personas que tienen el mismo aval en canaricultura que cualquier transeúnte con idea 0 de esta historia.
    Saludos.

  2. #22
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    esos criadores afamados.... los hay en todas las tendencias y con diferentes puntos de vista :idea: :idea:
    lo del ordenador es de hace 2 telediarios y hay criadores con mas de 20 años criando ,escuchando,participado en concursos pasando muchísimos ratos dándole vueltas a los papeles….ver por que no salen los cruces, montando trabajos, horas de observación ocular y auditiva en el aviario, figurando en pedigrees :) :)
    pese a todo ello muchos de los que crían y se afanan se engañan y difieren en puntos de vista
    si se masacran pajaros es por que se quiere creo que ya hace tiempo que se sabe de que pie cojea cada uno :wink: :wink:
    no hable de la pólvora que ya hace años fue inventada según dicen por los chinos aunque algunos dicen que los árabes
    no venga darse de poseedor de la verdad y de amigo de todos

    amigodetodos hay otras salas en este foro donde puede ayudar o dar opiniones o otros criadores que piden consejo , como se le ve muy enterado en el tema y muy AFAMADO de seguro seria muy positivo

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenas tardes: Vamos a correr un tupido velo, pues no veo que aporte absolutamente nada al tema, lo único es seguir mareando la perdiz.
    Saludos.

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Creo amigodetodos que el CCDE está demasiado mestizado(entiendase por la deriva de ese canario del país durante muchos años y contando tambien que estemos hablando de pajaros diferentes que no está muy claro todavía).Si se trabaja con lo que hay actualmente como estan haciendo algunos criadores se puede llegar a fijar un "estandar de raza".Lo que veo mas dificil es ponerse deacuerdo en qué estandar es ese.
    Primero revisemos ese canario del país,hablemos con todas las partes,pongamonos deacuerdo en un estandar propio y trabajemos para seleccionar y mejorar,entonces digo yó que se podrá reconocer pero no se puede reconocer algo que no está fijado con un minimo de garantías o con un porcentaje minimo de ejemplares no deseados y con unas caracteristicas especificas hereditarias que es lo que lo hace diferente,por tanto otro pajaro.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  5. #25
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    me niego a paraticipar en este circo.
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Jooder 70 puntos. Si a mi gato le entrara la anilla le darían más de 70 puntos en cualquier concurso :mrgreen:

    Hace unos floreos lentos, algo así como "miiiiaaaaauuuuuuuuu miiiaaaaaaaaaauuuuuu" marcando todas las vocales, que es una maravilla :mrgreen:

    Saludos :lol:

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    138

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenas tardes S.res,criadores,leyendo las palabras de Sr.amigodetodos,qiero decir q estoy,totalmente d acuedo con el,si hoy por hoy hicieramos una encuenta a todos los criadores de FECC, el 95% d los encuentados votarian por una planilla sin continuas,estoy seguro,ya q este es el comentario de la gran mayoria,otra historia es como se le podria poner de nombre, dicha planilla. q si canto discontinuo,q si cedd,q si canto español,etc........para mi eso es lo d menos, pero lo q si estamos demandando la canaricultura discontinua es q desaparencan ya de una puta vez las continuas de la planilla,con todos mis respetos a quien les guste .... ya q pueden seguir criando sus pajaros con sus continuas,ya q tambien tienen su sitio, (claro esta no es esta),yo croo q es la meta de muchas federaciones lllamese FECC, oFOCVA,asin q seamos sensatos,y unifiqmos criterios y dejemosnos d chikilladas,ravietas,envidias y demas tonterias.....en favor de la canaricultura y no de intereses de algunos....ojo qiero dejar bien claro q no estoy ni a favor ni en contra d la llamada nueva raza,no nos confundamos.....de lo q si estoy a favor es d poder aprovechar lo mejor posible entre todos este maravillloso pajarin,tan divino q por suerte tenemos y q seria una pena q por todas estos temas,se fuera al CARAJO.SALU2.
    La Virgen del Pilar, dice q no quiere ser francesa,q quiere ser capitana de las tropas Aragonesas.

  8. #28
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    me niego a paraticipar en este circo.
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Yo tambien estaría a favor de una encuesta en la que se debatiera la penalizacion de los timbres y rodadas o dejarlas como estan o diferente valoración ,en la elaboración de una planilla ....
    Pues creo que no solo los jueces son los indicados para decidir este tipo de criterios , si no tambien los canaricultores de CANTO tendríamos algo que decir.
    Recuerdo las palabras de Rafa Martinez Bouzo....""Lo ideal sería tener en blanco las primeras cuatro casillas de la planilla ...pero como va a haber pajarines que van a puntuar en ellas , tampoco es justo el penalizarlos...estos ya tendrán pasajes de menos valor en otros giros"".
    Efectivamente , no por ello se dejó de seleccionar siempre lo mas melodioso , musical y menos continuo posible....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    [quote=José Manuel García Pellicer]
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":1wj6slwi
    Yo tambien estaría a favor de una encuesta en la que se debatiera la penalizacion de los timbres y rodadas o dejarlas como estan o diferente valoración ,en la elaboración de una planilla ....
    Pues creo que no solo los jueces son los indicados para decidir este tipo de criterios , si no tambien los canaricultores de CANTO tendríamos algo que decir.
    Recuerdo las palabras de Rafa Martinez Bouzo....""Lo ideal sería tener en blanco las primeras cuatro casillas de la planilla ...pero como va a haber pajarines que van a puntuar en ellas , tampoco es justo el penalizarlos...estos ya tendrán pasajes de menos valor en otros giros"".
    Efectivamente , no por ello se dejó de seleccionar siempre lo mas melodioso , musical y menos continuo posible....
    Pero hay que mojarse maestro Ricardo, no vale ser ambigüo a estas alturas después de 60 años. Por eso resulta paradójico que quienes se hacen llamar "herederos" de don Rafael M. Bouzo ataquén LO IDEAL que dijo el maestro.

    También han de saber los criadores (al menos los de FECC y lo siento por algunos enjuiciadores a los que aprecio), que el "debate" sobre la penalización o eliminación ya se llevó a cabo en la comisión de jueces de la que nunca se nos comunicó nada a los criadores y se optó por "reducir" la valoración e ir por la vía lenta, pero he aquí que el tiempo ha y seguirá desmostrando que es un grave error, pues el canario poseedor en su repertorio de nostas contínuas ya tiene su espacio y su nombre que es Timbrado Español, se quiera o no reconocer. El discontínuo, el que seamos realistas, que gana los CONCURSOS DE FECC es un canario con ausencia de ritmos contínuos, no nos valen ni la hipocresía, ni el mirara a otro lado, ni el intentar no ser lo que REALMENTE se es.
    TODOS SABEMOS QUE EL DISCONTINUO ES TOTALMENTE DISTINTO AL TIMBRADO ESPAÑOL POSEEDOR DE RITMOS CONTÍNUOS, otra cosa es que queramos reconocerlo o bien ....... que todo nos valga que es más fácil y mejor para nuestros intereses, lo otro es más difícil de conseguir (con calidad claro) y se necesita tiempo y espacio.
    Jorge la verdfadera encuesta la está haciendo el propio canario todos los años, mírate las planillas de los ganadores en los concursos FECC amigo mio. Un saludo.[/quote:1wj6slwi]¡¡No se si nos cabrá todo!!...Yo ya he escrito mucho sobre este TEMA y realmente me mojo como todos, aunque solo sea un ""enamorado ""de estos canarios de CANTO...a ver si te crees tu que tengo tantos años como Matusalen. He recordado este comentario de BOUZO ,como podía recordar otros muchos que tuvo ;al fin y al cabo , este hombre no vivió en la prehistoria, fue un hombre que vivio nuestro tiempo y que falleció bastante joven ,aunque algunos lo vieran como un "abuelete"...sus problemas de salud , confundieron a muchos con respecto a su edad.
    Respecto al "Discontinuo" , es incierto que sea distinto al Timbrado Español reconocido por La C.O.M en1964 al menos morfológicamente ,si bien es verdad , que sin obsesiones , se fue seleccionando los ejemplares mas melodiosos y "bonitos" en CANTO , si que por aquí lo conseguimos aunque en muchas regiones, hoy muy puritanas nos decian que estos no tenían repertorio y por lo tanto los defenestraban...aunque los ""putiiinas"" ivan por detrás a buscarlos .
    ¡¡¡Que nadie nos ha enseñado nada y que fuimos los pioneros en esto ...pero sin obsesión , ni intención para nada!!! Y no como ahora ...que en la mayoría de los casos se estan haciendo ""Pájaros-Monólogo"",sin sentido del Son , ni del Ritmo.
    ¡¡¡Una pena!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •