Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 116

Tema: TOTUM REVOLUTUM

  1. #31
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    8

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Bunas tardes:
    Me alegra leer este hilo, y ver opiniones de la gente, sean las que sean, argumentadas.
    Sólo una pequeña puntualización, creo que la planilla no nos ha llegado por intervención divina, ésta debe obedecer, bajo mi criterio, a la demanda de los criadores, como ya se ha hecho a lo largo de la historia.
    A día de hoy, es una realidad, como apunta un forero, que los pájaros que ganan en fecc, o, que estan en cuadros de honor, en la mayoría de los concursos, no tienen notas continuas, y eso no se puede obviar.....
    Muchos de los concursos, celebrados a lo largo de la geografía nacional, el porcentaje de pájaros enjuiciados, y carentes de notas continuas es muy elevado, pregunten a los jueces...sobre todo en Andalucía( digo Andalucía por la gran cantidad de pájaros que entran en los concursos).
    Cierto es también, que un grupo de criadores(no me atrevo a evaluar si numeroso o minoritario), quiere tener su planilla de siempre, llenar todas las casillas y que los pájaros toquen las continuas.
    De ahí mi primeroa intervención en este hilo, haciendo un pequeño resumen, bajo mi punto de vista, del problema que venimos arrastrando históricamente, y sinceramente, creo que a día de hoy somos muchos los que estamos cansados de lastres, y queremos caminar solos.

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Bueno en el fondo se ve algo evidente:las cosa se hacen sin contar con la opinión de muchos o la gran mayoría de craidores que están implicados y eso parece que se arrastra desde hace mucho.
    Mi opinión es poco relevante debido al poco tiempo que llevo en este mundillo pero me interesa mucho dialogar con veteranos.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Muy buenas tardes: Si hace 35 años eran Timbrado Español, no creo que por obra y gracias se hayan convertido en otro canario, que ha evolucionado por supuesto (selección inducida), pero de ahí a que sea otro raza hay un mundo.
    Saludos cordiales.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Pues perdonarme, pero yo sigo sin entender nada de nada. Debe de ser la edad. Ahora resulta de que en los últimos años están en los cuadros de honor de los concursos de Timbrado, canarios discontinuos.....Vale. Pero resulta que si en un concurso de Timbrado Español, a nuestro pajarito discontinuo, le pasa por encima uno que tenga en su repertorio un buen Timbre Metálico y una estupenda Variación Rrodada.... a ese Canario Timbrado Español lo desacreditamos y, por supuesto nos acordamos de toda la familia del señor Juez. ¿ Por que ? Si son giros de valor en su código. Y para muchos aficionados no son unos giros mas, son giros con identidad propia, los cuales son considerados fundamentales y básicos, ya que son esos giros precisamente los que sin ningún genero de duda define a la raza que pertenecen. Teoría por cierto que servidor cada día comparto mas.... Si es Timbrado Español es por que tiene Timbre Métalico. Intermedio y Variaciones Rodadas y, los objetivos de los buenos aficionados Timbradistas, según opinión personal, es que se tiene que intentar de que nuestros Timbrados Españoles llenen con sus trinos todas las casillas de su planilla de enjuiciamiento, que para eso están.
    No les parece a ustedes señores que el momento actual del Timbrado Español suena un poquito a cachondeo, el que ahora resulta, que en los últimos años están premiando Timbrados Españoles totalmente incompletos en sus correspondientes repertorios. ¿ Como es posible semejante atropello ? No nos debe extrañar a nadie, de que esos Timbrados Españoles incompletos, jamás premien en un Mundial, ya que nunca han tenido, ni trendrán por los siglos de los siglos, el mas minimo reconocimiento de los miles de aficionados extranjeros, ya que es obvio que ese " Timbrado Español discontinuo " jamás fue reconocido en el resto del Mundo " COM " como un buen Canario Timbrado Español.
    Ahora bien, nosotros, los Españoles, somos tan g.ilipollas, que somos capaces de pensar, y de creernos, que solo nosotros tenemos razón, y que los equivocados son el resto del mundo " COM "
    Saludos

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Buenas tardes: Y es que leo y leo y no veo por ningún lado que en el código se diga nada sobre que el Timbrado para ser Timbrado debe emitir timbres (giro).
    Pero ahora resulta que el CCED las puedes emitir (continuas).
    Saludos.

  6. #36
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    me niego a paraticipar en este circo.
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Muy buenas tardes: Creo que este debate se ha realizado en multitud de ocasiones.
    Pero volveré a dar mi opinión sobre el tema; siempre he dicho y comentado que estoy a favor de penalizar las continuas; pero también comprendo que habrá otros aficionados que no piensen de esta forma, así que lo que veo más práctico (que no la única) es que cada Asociación elija ruta a seguir, pues no veo lógico que las Asociaciones que estén preparadas para que en sus concursos se penalicen las continuas, tengan que estar esperando por aquellas otras que por lo pronto no deseen hacer cambio alguno y, que sean ellas mismas las que se incorporen cuando estén preparadas para realizar dicho cambio.
    Saludos cordiales.

  8. #38
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    fecc= federacion española de canarios de canto
    como tal tendra que respetar todas las tendencias
    sino tendria que ser fetd federacion española de timbrados discontinuos
    como dijo un criador gallego a mi no me molestan esas notas en la planilla me molesta que las tengan mis pajaros

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    Ese ,amigo ...es un gallego sabio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: TOTUM REVOLUTUM

    A mí me molesta que unas notas que están en la parte de "notas positivas" y suman en realidad sean negativas y resten según le parezca a cada juez.

    Que hagan una planilla en la que las notas positivas sumen y los defectos resten, que le llamen "planilla para enjuiciar al canario discontinuo español y de la madre que lo parió" y que dejen de marear unos y otros... que vaya telita tenemos.

    PD: ahora proponen para el CCED que los palos vayan puestos en el 4º o 5º barrote desde cada lado y subidos un mínimo de 4 cm desde el zócalo. Ya me parecía una tontería que tuvieran que ir en el 3º y el 6º, pero esto ya es rizar el rizo. Poca feina.

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •