Buenas tardes:
Está claro señor Juangg, que todo sale por selección, no solo las líneas, sino las razas, ¿cuantas razas han salido por selección de otras??? yo diria que la inmensa mayoría, ¿cuantas en sus inicios se parecian a la, o las, que le dieron origen? también le puedo responder, muchísimas.
Como puede apreciar, no me he referido a federaciones en un principio, sino a este pájaro, que está inventado hace mucho, y del que ha salido el timbrado , este pájaro que sin los intereses políticos que hubieron en su época y los lastres que ha tenido que arrastrar, quizás hace 30 años hubiésemos estado en mejor situación que hoy.
Mis intervenciones, desde un principio han querido, hacer un debate, que la gente se argumentara, que pusiese ideas sobre la mesa….
Señor Déniz, no es mi propósito entrar en polémica alguna con usted, pero sí que hago una pequeña reflexión en alto:

Cuando entran criadores afamados, de muchos años, que han “mamado” ésto, y ciertos señores, se dedican a sentarse detrás del ordenador, a “largar” sin más, sin haber estado un mínimo de varios años criando, haber participado en muchos concursos, a experimentar el trago amargo de que 4 señores te masacreen los pobres animalillos creyendo que están en poder de la verdad absoluta, el pasar muchísimos ratos dándole vueltas a los papeles….ver por que no salen los cruces, montando trabajos, horas de observación ocular y auditiva en el aviario, figurando en muchos pedigrees como partícipes de la selección de este pájaro, repito, muchos señores ahí ,detrás del teclado, todo el día, sin haber hecho nada de lo que dije anteriormente, o, muy poco, en vez de dedicarle más tiempo a esos pajarillos( si es que los tienen) y a intentar montar algún trabajo decente……….. se dedican a soltar ideas, sin argumentos, sin productividad alguna para cualquier problema, o al menos para incitar a que otros piensen, mal vamos….muy mal….máxime cuando internet es una herramienta muy potente que llega a muchísima gente.

Espero aportar mi granito de arena, para que la mayoría de la gente que entre aquí y lea, filtre muchísimo la información que aquí se vierte, sobretodo por personas que tienen el mismo aval en canaricultura que cualquier transeúnte con idea 0 de esta historia.
Saludos.