Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo Audio

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Nuevo Audio

    Buenas tardes: una vez pensado lo que quería hacer, me decidí a aportar a esta pagina un Audio de uno de mis pajaros, amablemente Eloy me atendió y decidió colgarlo en su apartado de canciones MP3, por lo que por todo le estoy agradecido.
    Espero que guste.
    Pereira-Ferrol.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Criticos

    Buenos dias Foreros, me decido a solicitar vuestras opiniones en relación al pajaro colgado en esta pagina( canciones MP3 ) con el nombre del que suscribe, el motivo es que tras haber recibido algunos correos felicitandome, todos dan el visto bueno,, cosa que agradezco, pero vereis,,yo con mis pajaros soy muy critico,,tanto en la selección de reproductores como a la hora de participar en concursos, por eso hago este llamamiento, yo se que tiene algun defecto( como no, seguro )por eso os pido que deis vuestra opinión, y cuanto mas criticos,,mejor, solicitar el favor de Roque Diez que al tener un progama de registros de cantos o similar, que si lo cree a bien lo analice y nos lo haga saber,,gracias por anticipado a todos, me sería muy util vuestras opiniones, de verdad.

    Un Saludo a todos, Pereira-Ferrol

  3. #3
    A ver si es verdad que te sirve de ayuda Pereira...

    Voz: Brillante y metálica, perfectamente encuadrada en código, en cuanto a su potencia, me parece la adecuada, si bien es cierto que la grabación no es todo lo nítida que requieren estos casos.

    Dicción: A mi modo de ver, una dicción correcta y más teniendo en cuenta que existen floreos en riñas que requieren de buena dicción para no caer en la rascada, en dichos giros marca más la consonante que la vocal, quedanto el mismo algo desequilibrado.
    Salvo en estos giros de cierta complicación fonética, la dicción es todo lo buena que se pueda desear en un timbrado, pudiento siempre esta mejorarse.

    Velocidad de emisión de canto: Ciertos pasajes se observan con cierta precipitación y por tanto de emisión de velocidad media-alta. Por contra, en otros de gran valor, se emiten más lentos y pausados, dando un valor añadido al giro en cuestión. me gustaría dejar claro que no hablo de continuidad o discontinuidad en giros, si no en general, en velocidad de emisión en las diferentes partes de la composición.

    Repertorio: Suficientemente extenso y complicado, adornado con modulaciones tanto ascendentes como descendentes y giros de complicada composición musical, buscando aspectos negativos, decir que abusa de ciertos giros, "clavándolos" más de lo que sería ideal, produciendo así un efecto de monotonía que para nada hace justicia al ejemplar en cuestión.

    Musicalidad: La impresión general que da el audio una vez escuchado por completo y en varias ocasiones, es que le perjudica musicalmente hablando esos giros algo repetitivos que mencionaba en el anterior apartado. Para mi gusto, decir que le faltarían algunas notas de unión que rompieran más el ritmo y cambiando así el sentido musical de la canción.

    En cuanto a puntos negativos: sólo decir que emite una nota que estaría en el límite de lo que se podría considerar semicontinuo-continuo, sin pasar la grabación por programa alguno y bajo mi apreciación personal, la encuadraría en semidiscontinua y por tanto, lo catalogaría de discontinuo.
    Por otra parte observo ciertas riñas que sin llegar a ser castigadas en planilla, suenan algo duras, al menos para mi gusto, y las catalogaría de peligrosas.

    Valoración general: Considero un buen ejemplar perfectamente utilizable como progenitor, salvo que el gusto personal se decante más hacia el tipo de timbrado más doméstico, en ese caso habría que valorar esta posibilidad.

    Reconozco que con esta valoración, al margen de que sea más o menos acertada, he estado bastante crítico, pero amigo Pereira, creo que es lo que más te puede ayudar...Eso no quiere decir que no me guste o no sea un muy buen ejemplar, si no que he buscado más bien los defectillos que otra cosa.

    Saludos.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    31
    Usuario: canciones
    clave: timbrados


    ...... :roll:
    A los pajaros, que el agua en el bebedero no les falte.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigos:

    Modélico análisis el de Javier, con el que coincido prácticamente en todo. El pájaro me gusta, tiene un buen equilibrio tímbrico entre aguas (no muy profundas, lo cual es deseable) y abundantes registros muy brillantes. También notable presencia de voces sesgadas, en general correctas salvo cuando se convierten en verdaderas riñas (una sola vez en todo el archivo) en que, a mi entender, sería deseable suavizar algo más la consonante.
    Con respecto a esa nota que Javier considera en el límite de la continuidad, para mí es claramente semicontinua y, con una cadencia de 10 sílabas segundo, perfectamente aceptable. Aunque, ciertamente, este es un punto a vigilar en esta línea.
    Analizando el archivo con el Adobe Audition, destaco algunos elementos llamativos. En primer lugar vemos unas conjuntas reales, en las que las voces son coincidentes, con una peculiar estructura: una vocalización sostenida y alargada en el tiempo aparece cortada al final de su desarrollo por otra (cloqueo) de muy breve duración y notable abanico tonal.


    (clicar para ampliar imagen)
    http://www.goear.com/listenwin.php?v=6ac0350
    (clicar para escuchar audio)


    En segundo lugar podemos observar una fraseo también llamativo, compuesto de un tono grave que se mantiene invariable, otro muy agudo y brillante que aparece tonalmente modulado (en una modulación circular, descendente y nuevamente ascendente) y una nota central a su vez compleja, con un elemento (floreo) que varía en estructura y tono (son, pues dos sílabas -notas- distintas) y otro (cloqueo) que conserva su estructura pero varía su tono e intensidad, configurando así una doble modulación


    (clicar para ampliar imagen)
    http://www.goear.com/listenwin.php?v=6474cc3
    (clicar para escuchar audio)

    Saludos

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Criticos

    Buenos dias Foristas: Agradecer las intervenciones de F. Javier y Roque Diez,siendo coincidente con este ultimo en cuanto a la respuesta que nos dio F. Javier, Modelica, pero yo diría que un poquito venebolente, en este caso incluyo a los dos, y digo por que: si bien haceis mención de ello y de una forma correcta, sin incidir demasiado en ello, tengo que decir que aun estando de acuerdo con los dos en un 95%, yo tengo que ser más critico y contundente, vereis: comienza la grabación y al septimo pasaje,cuando varía la canción, esa nota que se escucha entre una parte y otra, yo entiendo que lo hace fatal,pues le escucho Un Golpe entre timbre-Ri y Rodada-Re, en cualquier caso esta consonate-R suena sobre la vocal I-E de una forma muy apretada, rompiendo el eje tonal de la canción, por lo que para mi sería una rasacada y estridencia a la vez. Por lo demas coincido en su totalidad, que hay que seguir trabajando y si se puede, mejorarlo.Reitero mi agradecimiento a los dos y a los posibles participantes en este tema. Gracias

    Pereira-Ferrol.

  7. #7
    Que tal amigos...

    Siguiendo el tema, decir que he vuelto a escuchar de nuevo el audio y más concretamente al giro que haces mención amigo Pereira.

    comienza la grabación y al septimo pasaje,cuando varía la canción, esa nota que se escucha entre una parte y otra, yo entiendo que lo hace fatal,pues le escucho Un Golpe entre timbre-Ri y Rodada-Re, en cualquier caso esta consonate-R suena sobre la vocal I-E de una forma muy apretada, rompiendo el eje tonal de la canción, por lo que para mi sería una rasacada y estridencia a la vez.
    Antes que nada dejar claro que cada uno tenemos una apreciación personal que no siempre debe coincidir, pues cada cual tiene el sentido de su oido más o menos desarrollado.

    Este giro empieza con comporsición fonética "ri", siendo la consonante una "r" muda, suavizando así en cierta manera el giro, que además según el análisis de Roque, pese a ser su composición "ri" que encuadra al timbre, no viene acompañado de la cadencia necesaria para considerarla una nota continua. Si observais atentamente, cuando efectivamente como bien apunta Pereira, parece salirse del eje tonal incluso caer en la rascada, es en ese mismo giro, pero ya al final, convirtiendo lo que en un principio arrancaba con "ri" y "r" muda a exclusivamente la consonante "r" y además sonora y sin ir acompañada de ninguna vocal, aumentando así la cadencia y variando su composición fonética.

    No se si me supe explicar, el caso es que arranca con "ririri" consonate muda y cadencia semicontinua y acaba convirtiendolo en "rrrrrrr" sin vocal y cadencia continua.

    Esto como digo es una apreciación personal. Roque, si pudieses centrarte en este giro concreto y ofrecernos tu apreciación personal, ayudado por la técnica, saldríamos de dudas...

    Gracias.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigos:

    Bueno, el comentario sobre el pajarito de José ha llegado a un punto interesante y que conviene tener bien claro. La nota sobre la que estamos debatiendo es una riña típica de las que existen unas cuantas variantes, cada cual con su sonoridad particular y su forma característica en los sonogramas. Lo que voy a tratar de demostrar es que estas notas y, en particular, el ejemplo sobre el que debatimos, no tienen nada que ver con las notas continuas recogidas en el Código (timbres y rodadas) y sí en cambio mucha relación con los floreos pues, de hecho, no son más que una forma peculiar de expresión de éstos.
    Veamos, en primer lugar, cómo suena y cómo aparece en los sonogramas una vocal "i" de un floreo lento de este mismo ejemplar, con una duración de 0'2 segundos




    http://www.goear.com/listen.php?v=4d4cf87
    (clicar para escuchar audio)
    La línea amarilla, como vemos de trazo muy fino, representa el sonido de la nota, que aparece concentrado en un abanico de frecuencias muy concreto.

    Veamos ahora el dibujo en el sonograma y el audio de la riña sobre la que estamos tratando, también con una duración de 0'2 segundos



    http://www.goear.com/listen.php?v=0677430
    En este caso la energía de la onda sónica no aparece limitada a una línea en concreto sino que, aunque tiene un área central de mayor intensidad, se extiende mucho más por las frecuencias adyacentes. Ésta es una característica común a las riñas de este tipo y que les proporciona esta sonoridad peculiar que nos recuerda sonidos de "sj", "r" o intermedios entre ambas, como es el presente caso. En general las riñas serán mejores cuando el sonido tiende más a "sj" que a "r".

    Pero gracias al Adobe Audition podemos hacernos una idea de cómo sonaría esta misma riña si la energía de la onda se concentrase únicamente en la parte central de la misma. Veamos el experimento:



    http://www.goear.com/listen.php?v=202c468
    Vemos como el sonido se aceca ya mucho al del primer floreo y si continuásemos eliminado aún más frecuencias hasta reducir la onda a una fina línea como en el primer caso, los sonidos serían casi idénticos.

    Mi conclusión es que esta riña, como todas, no son mas que floreos con ciertas peculiaridades articulatorias que se traducen en peculiaridades de sonido. En ningún momento se puede hablar de sonidos continuos, del mismo modo que no consideramos continua a la vocal alargada de un floreo. Ya, para acabar, veamos la representacón en el sonograma de 0'2 segundos de un timbre, bien distinto de los ejemplos anteriores


    http://www.goear.com/listen.php?v=6f1907b

    Saludos

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Agradecido

    Hola Buenas tardes: Os felicito y agradezco a los Dos, F. Javier Mendo y Roque Diez las molestias que os habéis tomado para ayudarme a entender mejor la nota en cuestión y las " criticas " que habeis hecho y yo he pedido, de una forma educada, correcta, digna de personas de gran humildad.
    Javier, Chapó....Roque, Espectacular. De Verdad, Gracias.

    Pereira-Ferrol.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •