Resultados 1 al 6 de 6

Tema: hembras juntas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    10

    hembras juntas

    Hola,

    Como todos los años cuando finaliza el periodo de cria junto todas las hembras en un jaulon, este año solo son dos hembras y las he colocado en un jaulon de 40 cm de largo, nunca he tenido ningun problema pero este año las dos hembras se pelean, ¿a que puede ser debido? ¿las dejo un tiempo hasta que acostumbren a estar juntas o las separo?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: hembras juntas

    Cita Iniciado por josema
    Hola,

    Como todos los años cuando finaliza el periodo de cria junto todas las hembras en un jaulon, este año solo son dos hembras y las he colocado en un jaulon de 40 cm de largo, nunca he tenido ningun problema pero este año las dos hembras se pelean, ¿a que puede ser debido? ¿las dejo un tiempo hasta que acostumbren a estar juntas o las separo?
    Si tuvieras otras dos con ellas , no fijarian tanto la atención en una sola...hay unos pájaros mas guerreros que otros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    10

    Re: hembras juntas

    yo creo que el problema puede ser que una la conservo del año pasado y ya llevaba cierto tiempo en esa jaula, y la otra la consegui la semana pasada y la coloque en esa misma jaula (ya que siempre he tenido hembras juntas sin ningun problema). que me aconsejais ¿las dejo juntas un tiempo a ver como evolucionan o las separo directamente?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: hembras juntas

    Lógico que la veterana considere el lugar como suyo y defienda su territorio....cambialás de jaula y las pones un poco mas allá o mas acá ,al ser un sitio nuevoy "desconocido" igual se sosiega.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Mensajes
    7

    Re: hembras juntas

    Hola muy buenas!

    Soy nuevo en el foro, y también en esto de la cria de canarios. De pequeño siempre he tenido y hace 2 años, mi mujer me regaló uno amarillo. Este año, le hemos comprado una "novia" para juntarlos en primavera, pero nos gustó un verdecillo y lo compramos también. El otro día, vimos otra verdecilla preciosa y decidimos comprarla para tener las 2 parejas. En la pajarería nos aconsejaron tener a los machos separados, y poner las dos hembras juntas. El primer día estuvieron muy bien, pero al segundo las tuvimos que separar porque se amanazaban abriendo las alas y el pico y una empezó a pegarle picotazos a la otra. Intentamos volver a juntarlas, pero al rato, otra vez lo mismo. Lo que nos extraña es que ambas estaban en sus pajarerías en sendos jaulones con más hembras y no pasaba nada...

    ¿Cuál es la solución? Meterle otra hembra, o dejarlas separadas. Es que nos da pena porque nos gustaría tener a varias hembras juntas en una misma jaula. Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias y saludos!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: hembras juntas

    Hombre, yo creo que en una jaula de 40 centimetros es sitio suficiente
    para tener no 2 hembras, si no 3 ó 4, los canarios son muy territoriales
    y por eso se amenazan más que pelearse, siempre habrá alguna hembra
    dominante, pero salvo que se arranquen plumas ó cosas así yo las mantendría
    juntas.
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •