Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: de que color saldran mis canarios

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Mensajes
    12

    de que color saldran mis canarios

    buenas a todos veran me acabo de compra run canario rojo mosaico y una canaria amarilla con mancha en cabeza, de que color podrian salir las crias cuanto tiempo puede tardar en cantar el macho y solo pueden criar en primavera.

    un saludo :D :okey:

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: de que color saldran mis canarios

    Cita Iniciado por tristan29
    buenas a todos veran me acabo de compra run canario rojo mosaico y una canaria amarilla con mancha en cabeza, de que color podrian salir las crias cuanto tiempo puede tardar en cantar el macho y solo pueden criar en primavera.

    un saludo :D :okey:
    Has elegido una pareja totalmente atípica ... no es la pareja ideal.
    El macho tarda en cantar , lo que tarde en asentarse , o sea , si está sano ...quizas unas horas.
    http://www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Mensajes
    7

    Re: de que color saldran mis canarios

    Hola a todos,

    Mi mujer y yo hemos decidido echarle una novia al canario amarillo que tenemos desde hace dos años y cada vez estamos más ilusionados con esto. Estábamos también interesados en comprar una pareja de blancos dominantes, pero nos han dicho que para que salgan blancos hay que juntar amarillo con blanco. Mi duda es : ¿si cruzamos los dosamarillos, qué nos saldrán, pintados o amarillos? Gracias por vuestra aclaración y disculpad por la ignorancia. La hembra es amarilla nevada, y el macho amarillo intenso.

    Estamos pensando entonces en si compramos una hembra blanca dominante para el amarillo intenso, para que salgan blancos y amarillos: si le compramos a esta hembra un rojo nevado, ¿cómo saldrían las crías: unas amarillas y otras rojas, o todas naranja?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: de que color saldran mis canarios

    Cita Iniciado por K-piro-T
    Hola a todos,

    Mi mujer y yo hemos decidido echarle una novia al canario amarillo que tenemos desde hace dos años y cada vez estamos más ilusionados con esto. Estábamos también interesados en comprar una pareja de blancos dominantes, pero nos han dicho que para que salgan blancos hay que juntar amarillo con blanco. Mi duda es : ¿si cruzamos los dosamarillos, qué nos saldrán, pintados o amarillos? Gracias por vuestra aclaración y disculpad por la ignorancia. La hembra es amarilla nevada, y el macho amarillo intenso.

    Estamos pensando entonces en si compramos una hembra blanca dominante para el amarillo intenso, para que salgan blancos y amarillos: si le compramos a esta hembra un rojo nevado, ¿cómo saldrían las crías: unas amarillas y otras rojas, o todas naranja?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.
    Y si a ese amarillo le compramos un hembra blanca dominante ...seria lo suyo para poder tener amarillo y blancos.
    Si cruzamos dos amarillos saldrían amarillos ...siempre y cuando que sus progenitores , vengan tambien de amarillos limpios ;lo que siempre has de tener en cuenta que si el tuyo es amarillo claro (nevado) , su pareja ha de ser intensa (amarillo intenso) y viceversa,por el problema de los quistes de la pluma ...pero esto es otro debate...
    Si cruzamos un rojo(lipocromo) X un amarillo saldrán ...un amarillento "sucio" o sea como si nada ;no mezclemos churras con merinas...cada oveja , con su pareja y así ha de ser.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Mensajes
    7

    Re: de que color saldran mis canarios

    Gracias Ricardo. Entonces, por el momento, juntaremos el amarillo intenso con la amarilla nevada, a ver qué tal.

    Bueno, otra preguntilla. ¿Podría pigmentar a algunas de las futuras crías una vez nacidas con pigmento rojo para ponerlas naranja? Es que me han comentado que para eso tendría que suministrar el pigmento a los padres antes de la puesta y a los pichones desde el nido, pero es que los que tengo los quiero conservar amarillos. Espero no haber dicho ninguna burrada.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: de que color saldran mis canarios

    Cita Iniciado por K-piro-T
    Gracias Ricardo. Entonces, por el momento, juntaremos el amarillo intenso con la amarilla nevada, a ver qué tal.

    Bueno, otra preguntilla. ¿Podría pigmentar a algunas de las futuras crías una vez nacidas con pigmento rojo para ponerlas naranja? Es que me han comentado que para eso tendría que suministrar el pigmento a los padres antes de la puesta y a los pichones desde el nido, pero es que los que tengo los quiero conservar amarillos. Espero no haber dicho ninguna burrada.
    SOLO los canarios de COLOR con factor ROJO(son los descendientes del Cardenalito de Venezuela) son capaces de metabolizar los pigmentos (carotenos) para poder tener un verdadero COLOR ROJO.Los canarios mormales sin factor, tomarían un Doré ,que no sería para nada bonito .
    Esta clase de pastas y pigmentos en general , suelen dañar el higado de los pájaros ,dados sin control ...cuidadin con eso...con dos tres veces por semana y acompañados de Calcicolina ,por ejemplo ,no serian tan dañinos ....
    Muy buena para el COLOR ROJO , es la Zanahoria tierna y sin estar en el frigo y para mantenerlas frecas no hay mejor cosa , que incarlas en tierra de un tiesto...esta si se pueden dar en todo tiempo una vez acostumbrados a ellas ,cortadas en lonchas largas y sujetas con una pinza ,las comen muy bien y no son dañinas ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Mensajes
    7

    Re: de que color saldran mis canarios

    Gracias Ricardo por la aclaración. Las dosis de pigmentación evidentemente consultaría la forma de suministrarla de forma correcta para no dañar a los pájaros. Pero entonces, los canarios que veo en algunas pajarerías de un color naranja muy intenso, para mi gusto bastante vistosos y bonitos, de dónde vienen, porque si me dices que tanto la mezcla de rojo con amarillo, como la pigmentación con rojo del amarillo no da resultados satisfactorios, ¿cómo se pueden conseguir?

    Por otra parte, permíteme que te haga la misma pregunta de los amarillos pero con los verdes timbrados: para conseguir el color bronce, ¿se puede cruzar uno verdecillo con una roja o viceversa, o a través de pigmentación? Y si es a través de pigmentación, si puede ser después de abandonar el nido, es decir, las crías de dos verdes pigmentarlas de rojo sin tener que pigmentar a los padres.

    Si se puede conseguir a través de cruce entre verde timbrado y rojo, qué tipo de rojo ha de ser: ¿intenso o nevado? Gracias.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: de que color saldran mis canarios

    Cita Iniciado por K-piro-T
    Gracias Ricardo por la aclaración. Las dosis de pigmentación evidentemente consultaría la forma de suministrarla de forma correcta para no dañar a los pájaros. Pero entonces, los canarios que veo en algunas pajarerías de un color naranja muy intenso, para mi gusto bastante vistosos y bonitos, de dónde vienen, porque si me dices que tanto la mezcla de rojo con amarillo, como la pigmentación con rojo del amarillo no da resultados satisfactorios, ¿cómo se pueden conseguir?

    Por otra parte, permíteme que te haga la misma pregunta de los amarillos pero con los verdes timbrados: para conseguir el color bronce, ¿se puede cruzar uno verdecillo con una roja o viceversa, o a través de pigmentación? Y si es a través de pigmentación, si puede ser después de abandonar el nido, es decir, las crías de dos verdes pigmentarlas de rojo sin tener que pigmentar a los padres.

    Si se puede conseguir a través de cruce entre verde timbrado y rojo, qué tipo de rojo ha de ser: ¿intenso o nevado? Gracias.
    www.aviariocastro.es/factores_de_color1.htm
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Mensajes
    12

    Re: de que color saldran mis canarios

    hola yo tengo una pareja de canarios el macho es mosaico rojo y la hembra amarillas fuerte con una mancha en la cabeza saben ustedes de que color serian las crias y pasa algo si no los separo nunca??

    gracias :D

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 12
    Mensajes
    16

    Re: de que color saldran mis canarios

    Buenas,

    Tengo una canaria roja y un canario amarillo.Me pusieron huevos y me han salido dos pichoncitos, pero tienen un color muy raro.Tienen plumas amarillas en algunas partes y plumas pardas por la mayoria del cuerpo...yo pensaba que me saldrían naranjas o no sé...Tienen 2 semanas y media, el color que tienen es el final ya? Qué puedo hacer?

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •