Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: DUDA SOBRE EL TABERNIL A,D3,E (ANDA NO TARDAR EN CONTESTARME

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Mensajes
    2

    DUDA SOBRE EL TABERNIL A,D3,E (ANDA NO TARDAR EN CONTESTARME

    VAMOS A VER LA DUDA ES LA SIGUIENTE.YO EXO 6 GOTAS UN DIA SI OTRO NO OK EN UN BEBEDERO DE ESTOS NORMALES OK ¿CUANDO DEJO DE ADMINISTRAERLE LAS GOTAS A LOS CANARIOS? CUANDO M ESTEN YA CRIANDO O ESTO SOLO ES UNA VITAMINA COMPLEMENTARIA A LA COMIDA QUE NO TIENE QUE DEJARSE DESCANSAR.MI SITUACION ES LA SIGUIENTE LLEVARE UN MES APROX. ADMINISTRANDOSELAS HARA UNA SEMANA M HIZO EL NIDO Y ME HA PUESTO 4 HUEVOS LA HIJA DE SU MARE SA COMIO TRES PERO ESE FUE FALLO MIO QUE NO L PUSE SU JIBIA Y CALCIO Y M DI CUENTA AL TERCER HUEVO LA SEMANA SANTA QIYO M TENIA LIAO, M DIO CORAJE SABE, A OTRA COSA ESTE TABERNIL ES EL MISMO AL QUE LLAMAIS TABERNIL CRIA??? :D

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    43
    me parece que no soy el mas adecuado para contetarte pero te comento como lo hago yo,lo del complejo vitaminico a-d3-e,en principio segun tengo entendido es para que se encelen y yo compre de la casa serivit y casi no lo he utilizado solo en 2 ocasiones,puesto que se encelaron normalmente y aqui lo tengo muerto de risa el bote,y lo del tabernil uso tabernil cria en sobres 5-10g en la pasta de cria y en el agua cada 2dias,lo que se coman los huevoa a mi tambien me lo hacen y tienen su hueso y la escayol esa que se cuelga que tambien le pongo,el motvo que se los coman ni idea,alguien lo sabra,un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Mensajes
    41

    Hola

    Yo tenia un canario que me hacia lo mismo y le quite esa mania con los huevos de plastico. Se los dejé bastante tiempo hasta que se aburrió de picarlos. Después le puse los normales y sin problemas.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110
    Hola, El ad3e como te dice el compañero Juanma es para encelarlos y se suministra según prospecto 5 días y 10 de descanso no te pases pues si no los vas a hiper-vitaminar y no es bueno, el tabernil cría es un antibiotico y no es lo mismo que el otro este se usa para prevenir en el nacimiento de los pollos posibles infecciones mezclado con la pasta de cría y durante un corto tiempo tambien puesto que si un animal no esta enfermo no tenemos porque medicarlo. En cuanto a los huevos observa no sea el macho quien los pica, si es la hembra mal rollo prueba con los de plástico como te dice el compañero
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66

    macho en muda y hembra en celo

    hola soy de costa rica y no tengo esperiencia con las mudas y menos con los celos de las hembras¨canarias¨el problema es que el macho esta en la parte mas grave de la muda y la hembra esta en celo, quiero que crien y no se como hacer porque al macho le estoy dando tabernil muda y quiero saber si despues y cuanto tiempo despues de acabar con la muda les puedo dar las vitaminas para que entren en celo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Amigo Duarte.-Si el macho está mudando , procura hacerte con otro, porque este , por muy bien que se te de , no estará bien, antes de mes y
    medio , como poco.
    Si quieres criar este año, no pierdas tiempo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66

    y con el AD3E

    hola ricardo dime cuanto mas o menos le tarda la muda porque ya tiene mes y medio en eso, pero lo que pensaba es que si despues de la muda puedo usar el tabernil ad3e para tratar de criar, la cosa es que estoy comensando con dos canarias amarillo nevado y el macho blanco dominante y estoy anceoso por que crien, que mas puedo hacer y cada cuanto les da el celo a las hembras.
    gracias x todos los consejos :D :D :D

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Los canarios , como casi todas las aves ,comienzan su celo natural , en la primavera y les dura hasta bien entrado el verano, cuando empieza a
    descender su ""reloj biologico""y comienza la muda natural. En todo este
    tiempo, estan en condiciones de procrear.
    Tu canario , entró en muda a destiempo(muda asomática)posiblemente
    debido a un cambio de alimentación brusco... a un cambio radical de
    temperatura o sencillamente , a un decaimiento de su estado de salud...
    las causas son varias, lo que si sabemos , que no es natural .
    Llevando mes y medio mudando , da por terminada la temporada para él,
    búscate otro y no pierdas el tiempo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66
    lo que no se como medir el tiempo de cada etapa para mis canarios aqui en costa rica porque solo tenemos invierno y verano que por sierto ahora estamos en invierno,pero usted cree que el no este mal y que solo sea algo pasajero y lo que mas extraño es que las hembras solo cambiaron algunas plumas y tampoco se muy bien como reconocer el momento indicado para hacer las parejas o cuando tienen el celo las hembras
    agradesco mucho toda la ayuda con esta informacion.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    no creo k el invierno sea la mejor epoca... yo creo k los tiene sometidos a calefaccion y en lo k a uno le ha dao por mudar a la otra le ha dao por encelarse siempre k tenga luz suficiente.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •