Resultados 1 al 4 de 4

Tema: tengo un dudas con la muda

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66

    tengo un dudas con la muda

    hola soy de Costa Rica aqui no se tiene tanta experiencia con los canarios y por eso pido ayuda; tengo un macho blanco dominante en muda hace como mes y medio y necesito saber como le ayudo con la alimentacion y si tengo que ponerlo totalmente solo y tapar su jaula con una manta. le estoy dando tabernil muda,pepino aveces,pasta para cria seca con la semilla en un solo comedero! ¿que hago? porfavor.gracias

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    Buenas Randall, a ver por lo que he leido la atencion y cuidados que le estas dando son suficientes.Dandole tabernil muda, dieta variada y rica en fruta y verduras y procurando que no coja frio el canario seguro que te mudara muy muy bien, no es necesario taparlo con una manta, solo en caso que haga frio por las noches.
    Un saludo y mucha suerte!!

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Hola Randall:

    Por lo que cuentas, tu canario está bien preparado para afrontar la muda sin problemas. No es necesario que lo separes (salvo que notes que otros ejemplares le arrancan las plumas nuevas) ni que lo tapes, lo más importante es que tenga bastante espacio para hacer ejercicio. En cuanto a la alimentación, no está de más algún complemento mineralizante, como un hueso de jibia.

    Por otro lado, en algún sitio he leído que es bueno colocarles flores de lavanda.

    También son buenas para la época de muda las semillas de lino (linaza), que fijan los aceites grasos en las plumas, dándoles mayor brillo. Pero no te pases, porque estas semillas son muy grasas.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66

    gracias

    me alegra que me ayuden en esto porque trato de hacer lo mejor por mis aves,¨por cierto tengo otros que son propios de aqui¨ pero es que me parece que ya tiene mucho tiempo y las dos canarias comensaron a dejar caer un poco de plumas pero no paso mucho, a ellas todavia les doy el tabernil porsiacaso!,quiero prepararlos bien para la cria y me gustaria saber mas como hacer para que esten listo lo antes posible y quiero saber si la pasta para ellos es mejor la que vende o si puedo hacerla en casa y como es lo mejor,tambien les doy tabernil total y a el tabernil canto:D :D
    muchas gracias por todo ustedes son los mejores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •