Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concurso

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Almerimar (Almería)
    Mensajes
    51

    Problema de humedad en mi aviario y problemas para concurso

    Hola a todos ¿Qué tal?

    Tengo un problema y es que en mi zona hay mucha humedad, vivo muy próximo a la playa.

    En los concursos los jueces ya han sido varios los que me han preguntado si hay mucha humedad en la habitación en que los tengo y efectivamente.

    ¿Hay algo que pueda hacer para que haya menos humedad?

    También cuando limpio las jaulas de competición, lavo las dos bandejas de abajo y a veces también los palitos de madera (siempre de noche que es cuando puedo) y con las mismas los encierro en el cajón de competición, pues como sabéis son entre 20, 30 y a veces más días necesarios encerrarlos en el cajón de cara al concurso.

    ¿Le afectará a los pollos la voz el hecho de hacer esto? ¿De limpiar el suelo de la jaula y palitos con las mismas encerrarlos y a dormir?

    También he pensado secarlos con algún tipo de toalla, pero menudo trabajazo.

    Saludos y gracias por contestar.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    Lo de quitar la humedad estando al lado del mar.... lo veo dificil, pero por lo de las jaulas, no puedes limpiarlas un dia antes de encerrarlos? asi te evitas meterlos en los maletines con las jaulas mojadas que te van a dar mucha mas humedad en el cajon.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  3. #3

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    Para la humedad hay unos recipientes en las droguerías que los llenas de sales y recogen parte de la humedad ambiental. No lo he probado en la habitación de los pájaros, pero se usa en cuartos de baño sin ventilación para que no salgan tantos hongos en el techo.
    Lo de meter la jaulas mojadas en el transportín no creo que sea muy bueno, porque el agua y la madera son un buen caldo de cultivo para las bacterias.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Almerimar (Almería)
    Mensajes
    51

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    Bueno, en primer lugar gracias por responder .

    A ver, el día anterior a enjaularlos por primera vez, limpio con jabón de limpiar los platos (tipo fairi creo que se escribe así).

    Pero pasados 4 o 5 días pues está llena de excrementos como ya sabéis. Supongo que para que no haya humedad sólo queda limpiar raspando, pero sin recurrir al estropajo, otra no queda, o tener jaulas de repuesto.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros cuando llevan los pollos una semana en el cajón?

    Yo es que siempre cada 4 o 5 días le paso el estropajo con gel tipo fairi, y luego los jueces me dicen si hay mucha humedad donde los tengo y si, mi zona es number one en ese aspecto. Llueve poco pero humedad...

    Saludos y gracias por contestar.

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    yo tambien tengo mucha humedad,soy de san javier y tengo el mar cerca,yo el año pasado compre un DESHUMIFICADOR,y me mantiene la humedad entre 55 y 60%,si quiero quitar mas humedad puedo,pero tanto es malo tener mucha como poca humedad.
    estos deshumificadores los tienes en los hipermercados grandes como,EROSKY,CARREFOUR,WORTEN,LEROY MERLI,TIENDAS DE BRICOLAGE,ETC...
    te puedo asegurar que funciona y el deposito de agua todas las mañanas esta lleno.
    comprate uno y pruebalo y si no te convence lo cambias ,antes de la fecha que te dan para la devolucion.saludos

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Almerimar (Almería)
    Mensajes
    51

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    yo tambien tengo mucha humedad,soy de san javier y tengo el mar cerca,yo el año pasado compre un DESHUMIFICADOR,y me mantiene la humedad entre 55 y 60%,si quiero quitar mas humedad puedo,pero tanto es malo tener mucha como poca humedad.
    estos deshumificadores los tienes en los hipermercados grandes como,EROSKY,CARREFOUR,WORTEN,LEROY MERLI,TIENDAS DE BRICOLAGE,ETC...
    te puedo asegurar que funciona y el deposito de agua todas las mañanas esta lleno.
    comprate uno y pruebalo y si no te convence lo cambias ,antes de la fecha que te dan para la devolucion.saludos
    ------------------------------------------
    Gracias, probaré.

    En concurso en alguna ocasión me han dado algo de nasalidad según el juez y a su vez me decía que tenían buena voz y me preguntaban si había mucha humedad.

    Igual me equivoco pero me pareció escuchar del juez que a veces la nasalidad puede estar relacionada con la humedad, que se estropean.

    El año pasado uno se me quedo afónico, pero creo que fue por el cambio de ciudad. Allí hacía más frío.

    Bueno, no me enrollo más.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    En los sitios donde hay mar o hay humedad en la atmósfera , los pájaros suelen tener problemas de afonias , en la meseta , tienen menos problemas y mudan mejor y menos tiempo ;si encima metemos los pajaros en maletas o transportines sin que haya cierta renovación del aire , obtendremos afonías y nasalidades...para paliar esto , es dificil ,pero se puede suavizar , haciendo agujerines por la parte de atras de los muebles o maletas y no cerrando la tapa de ellos dejandola solo arrimada de forma que haya una renovación del aire...solo cerrarla en caso de trasporte ,en casa NO , procurando tener los muebles, encima de mesas o así , pero NUNCA en el suelo.
    Hay a la venta , humificadores que recojen la humedad de la atmosfera , vi alguno en amigos de Oviedo ..pero no se lo que valen...bastante .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    Para la humedad ambiental lo mejor un deshumidificador lo hay digitales donde puedes elegir la humedad que quieras y se encienden cuando excede la que le pones y se apagan una vez llegado a la humedad elegida aparte te mantiene la temperatura algo mas alta dado al quitar humedad esa es la sensación yo tengo uno me costo 90 euros en el al campo
    como dice Ricardo en casa tapas arrimadas y mejor en sitio alto no menos de un metro
    y unos agujeros con una broca de 3,4 milimetros en la parte de atrás arriba de todo y en cada compartimiento evita mucho la condensación , arena de gatos en el fondo de la jaula también evita fermentaciones y humedades los cambios bruscos de temperatura suelen ser una buena causa de afonías
    el ir al concurso con los pajaros en el coche con calefacción y al salir ,esperar a la inscripción con los transportines en el suelo hay que recordar que los concursos son en invierno y el clima mayormente en el exterior y en sitios no preparados suele ser frió
    un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    El --UMIFICADOR-- amigos que los an utilizado me an dicho que les a ido muy bien
    UNSALU2

  10. #10
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Problema de humedad en mi aviario y problemas para concu

    Cita Iniciado por ANTONIO MORALES RUIZ HERRERA
    El --UMIFICADOR-- amigos que los an utilizado me an dicho que les a ido muy bien
    UNSALU2
    antonio humificador ó deshumificador????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •