Resultados 1 al 6 de 6

Tema: necesito un consejo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    17

    necesito un consejo

    Hola a todos, mi problema es el siguiente, mi canaria solo pudo sacar un pichon en su primera puesta, el cual salio adelante perfectamente, pero en la segunda puesta todos los embriones murieron, en fin , retire los huevos , y deje a la pareja junta y con el nido puesto, pero todo el dia la canaria no ingresa en el, y no da signos de armar uno nuevo, fue el macho el que deposito unos cuantos pelos en el , pero ella nada, no muestra interes, pero cuando cae la noche es cuando ingresa, y pasa toda la noche en el, tampoco la pareja a vuelto a aparearse, o al menos no lo he visto, ¿que debo hacer ? dejarle el nido y esperar :?:

  2. #2
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: necesito un consejo

    Hola pepe40,

    Lo primero y para que nos hagamos una idea, ¿eres del hemisferio norte o sur?. Te lo pregunto porque si eres del hemisferio norte la temporada de cria ya termino hace mucho y para la siguiente temporara de cria aun queda bastante.

    Si eres del hemisferio norte, separa el macho de la hembra que no se vean y si es posible que tampoco puedan oirse, y para finales de febrero, o mejor, principios de marzo vuelvelos a juntar.

    Saludos
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    17

    Re: necesito un consejo

    [quote="jcfidy-2"]Hola pepe40,

    Lo primero y para que nos hagamos una idea, ¿eres del hemisferio norte o sur?. Te lo pregunto porque si eres del hemisferio norte la temporada de cria ya termino hace mucho y para la siguiente temporara de cria aun queda bastante.

    Si eres del hemisferio norte, separa el macho de la hembra que no se vean y si es posible que tampoco puedan oirse, y para finales de febrero, o mejor, principios de marzo vuelvelos a juntar.
    soy de sudamerica y necesito un consejo gracias

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    17

    Re: necesito un consejo

    soy de sudamerica y necesito un consejo, gracias

  5. #5
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: necesito un consejo

    Si tienes mucho interes en sacar descendientas de esa hembra utiliza una nodriza, si no es así yo desecharía esa hembra para la reproduccíón y por supuesto que tampoco me serviría de nodriza.

    Todo dependerá del interes que tengas en esa hembra, una hembra puede ser muy mala reproductora un año y al siguiente mejorar pero lo más habitual es que sea mala reproductora y muy posiblemete transmita ese defecto a las hijas.

    Yo otro consejo no te puedo dar, a ver si algún otro compañero puede orientarte mejor.

    Un saludo
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: necesito un consejo

    yo creo que el problema viene de alguna enfermedad,ya que la hembra saco un pollo adelante,y los que murieron eran embriones,tiene toda la pinta de problemas de hongos E-COLI,si no preparastes debidamente a los padres para la cria,pueden ser que trasmitan la enfermedad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •