Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar?

    Hola amigos, he comprado una hembra nueva a principios de Octubre, los primeros días observé unas heces muy líquidas, asique le apliqué según prospecto tabernil total, 5 días de tratamiento, 5 días de descanso y de nuevo 5 días de tratamiento. En ningún momento mejoró, sigue con las heces líquidas pero no tanto. dejé pasar otros 5 días y le apliqué tabernil antibiótico según prospecto durante 5 días. Ha terminado el tratamiento y todo sigue igual.

    ¿Qué hago con ella?
    PD: He observado que sin llegar a cantar afina y repasa las notas que emite su macho vecino cuando éste canta. Pienso que si tuviera mala salud no lo haría.

    os pido consejo amigos. Un saludo y gracias de antemano
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    25

    Re: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar

    Podrias poner alguna foto de las heces y de la canaria?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar

    No me deja subir fotos y el programa para subirlas en este ordenador siempre me da problemas porque es prehistorico. lo siento

    os las describo: una vez caen a la bandeja se aprecian ser acuosas transparentes y en el centro aprencia blanda de color marrón.

    PD: canta tranquilamente y el que me la vendió (en una pajarería) me dijo tras soplarle: "Hembra 100%"

    Por favor... seguid ayudándome.
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar

    hola buenas tardes.
    pon al pajaro con alpiste y perilla mezclado,y nada de verduras ni frutas,y ves a la farmacia y compra ULTRALEVADURA disuelves 1 capsula en medio litro de agua embotellada,y se la pones en el bebedero ,el resto lo guardas en la nevera,cambiale el agua todos los dias y el tratamiento daselo 5 dias.
    haber si mejora,saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar

    otra cosa cuando vayas a cambiarle el agua,acuerdate de sacar antes el preparado ,como 1 hora antes mas o menos,nunca le des nada directamente de la nevera.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar

    Si tiene claridad , si está oyendo al macho asiduamente y si la das verduras y frutas casi a diario ,esa hembra tendrá las heces liquidas siempre ,pues su propio nerviosismo producirá esa llamada diarrea ;si encima la das antibiótico acabas de rematarlo. Esta hembra , necesita estar en otro lugar lejos del macho si puedes , menos luz ,alpiste solo y prebioticos o algo parecido ""casero""como pudiera ser unas gotas de vinagre de manzana en el agua en periodos de cuando en cuando.
    El extres y el nerviosismo producen diarreas en los pájaros y los antibióticos lo joroban mas todavía...los probióticos y el vinagre de manzana lo regulan.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar

    ajam, muchas gracias compañeros, una cosa más... la hembra canta bastante y me dicen varias personas que es hembra, además comparo su sexo con el de otra hembra que tengo y es igual.
    Me extraña que con las heces blandas cante y encima siendo hembra.

    OS HARÉ CASO EN TODO LO QUE ME HABEIS ACONSEJADO A VER SI MEJORA.. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar

    A veces las hembras intentan hacer un repaso del canto del macho pero a leguas se nota que es muy deficiente eso es normal en varias hembras.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: Por favor, AYUDA de expertos ¿que hago con este ejemplar

    Pues esta canta cuando oye al macho y lo acompaña, pero acaba con fuerza....
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •