Resultados 1 al 8 de 8

Tema: fotos

  1. #1

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: fotos

    eso se llama almenos por mi tierra la seca, el pajaro deja practicamente de comer , o solo muele el aspilte llendo cada dia pàra atras a ver q dicen los expertos saludos
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: fotos

    Puff, compañero tienes un problema, ¿solo te pasa con uno ó es con todos?,
    si es que tienes más claro. Supongo que habrás probado con un vermicida,
    y que no les falta grit, si no es así, prueba a ver si los sacas adelante.
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Mensajes
    55

    Re: fotos

    Cita Iniciado por caracoles
    Puff, compañero tienes un problema, ¿solo te pasa con uno ó es con todos?,
    si es que tienes más claro. Supongo que habrás probado con un vermicida,
    y que no les falta grit, si no es así, prueba a ver si los sacas adelante.
    Tengo otros seis canarios, concreamente con esta se encontraban en la mismo jaulon otros dos hembras, las cuales no presentan sintomas de presentar enfermedad alguna al igual que los otros cuatro machos que están sanos.
    El caso es que no va a peor pero tampoco a mejor. La hembra enferma la he sacado del jaulon como es normal, pero están en la misma habitación, cosa que me da miedo al pensar que pudieran coger la misma enfermedad.
    A tu criterio que piensas que tiene.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: fotos

    A mi criterio, es una enfermedad intestinal por algún tipo de parásito, como ya te dije, tratales con un vermicida, de la marca Tabernil ó de cualquier otra, lava bien las jaulas con agua jabonosa y un chorro de lejía, y espolvorea la zona donde tengas las jaulas con Insectornis.

    Esto es lo que yo haría, además les pondría una dieta de 3 semanas de solo alpiste, sin verduras ni fruta.
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Mensajes
    55

    Re: fotos

    Un dato a tener en cuenta, al pájaro se le caen las plumas, sin llegar a tener calvas, vamos creo que esta mudando en estas fechas.
    Introduce la cabeza en los comederos tanto del alpiste como el del grit, si bien me da la impresión de que como decís por el foro no llega a comerse en la gran mayoría la semilla, sino que tira mucha fuera.
    Hoy le he visto la pechuga y observo como el hígado lo tiene bastante negro.
    Cuando te refieres a una enfermedad intestinal por algún tipo de parásito, concretamente a que te refieres ¿A hongos?

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Mensajes
    55

    Re: fotos

    Cita Iniciado por caracoles
    A mi criterio, es una enfermedad intestinal por algún tipo de parásito, como ya te dije, tratales con un vermicida, de la marca Tabernil ó de cualquier otra, lava bien las jaulas con agua jabonosa y un chorro de lejía, y espolvorea la zona donde tengas las jaulas con Insectornis.

    Esto es lo que yo haría, además les pondría una dieta de 3 semanas de solo alpiste, sin verduras ni fruta.
    He comprado esta misma mañana tabernil vermicida, veo que hay que echarle solamente dos gotas por 40 ml de agua, pero solamente un día y caso de que el pajaro se encuentre bastante infectado se podría repetir a las dos o tres semanas. Mi pregunta es ¿y si el pajaro bebe poca cantidad de agua o incluso no llega a beber?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: fotos

    Muy buenos días: Tú crees que le hará algo el vermicida, si lo que te han comentado que posiblemente sean megabacterias, se transmite a través de los excrementos, así que mucha limpieza, y hasta que realizar el tratamiento poner en el agua de la bebida una gotas de vinagre de manzana.
    Tratamiento: antibiótico bacteriano + antibiótico antifúngico.
    Saludos cordiales.
    PD: Si buscar en Google megabacterias seguro que encontrarás todo lo que desees saber sobre ellas, transmisión, tratamiento, etc.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •