Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Perdida de cola.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 09
    Mensajes
    22

    Perdida de cola.

    Hola.

    Tengo una canaria timbrada verde y ayer se me escapo por la habitacion donde los tengo la cuestion es que durante el vuelo y posterior captura me ha perdido toda la cola, la pregunta es:la volvera a recuperar y le crecera, por que esta hembra desde hayer esta un poco rara puede ser del susto,saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Perdida de cola.

    La cola por supuesto que vuelve y le sale y hasta mas bonita, mas bien revisa si en el procedimiento de captura se dio algún golpe debe estar estropeada.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Perdida de cola.

    Cita Iniciado por matrix
    Hola.

    Tengo una canaria timbrada verde y ayer se me escapo por la habitacion donde los tengo la cuestion es que durante el vuelo y posterior captura me ha perdido toda la cola, la pregunta es:la volvera a recuperar y le crecera, por que esta hembra desde hayer esta un poco rara puede ser del susto,saludos.
    En veinte dias tendrá cola nueva .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    84

    Re: Perdida de cola.

    Yo tengo una pregunta. La cola le crece y supongo que la alas si se arrancaran de raiz, tambien crecerian, pero ¿y el restode plumas, porque no crecen hasta la muda si por lo que sea se le caen o otro se las arranca por algún picotazo?. Es que a veces pasa y te pasas meses con el pájaro estropeado, hasta la muda de verano.
    Yo tengo dos hembras juntas y hoy he observado a una que le faltan algunas plumas en la base del pico, debajo del pico. Es un sitio que no creo que haya sido ella sola, aunque podría ser porque la temporada de cria pasada una hembra se me arrancó plumas de la base del cuello, supongo que sería por celo, pero esta y en esta época, no se.
    Carlos Miranda Pérez
    CN: A-08F

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Perdida de cola.

    Cualquier pluma que sea arracada del cuerpo de un pájaro , volvera a crecer en un tiempo relativamente corto.
    Solo si las pierde por algún tipo de alopegia , enfermedad o ácaros de la pluma, no saldrán hasta que no se resuelvael problema por el cual se hayan caido.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    84

    Re: Perdida de cola.

    Ok, Ricardo, pensaba que el resto de plumas no salian nuevas hasta la muda. La observaré para descartar anomalias.
    Carlos Miranda Pérez
    CN: A-08F

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •