Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    La arena de playa o rio, no es muy higienica que digamos pues los excrementos producen bacterias que no se secan con esa arena ;los pájaros bajaran al suelo , la picaran y la pisarán...lo cual puede ser un foco de infección bastante grave ...aparte la arena debiera de estar bien seca ,pues si no esa humedad ,sumada a la humedad de las playas ,será muy perjudicial para las vias respiratorias de los pájaros ,consiguiendo con ello afonías y problemas con la voz.
    Por todo esto y mas es casi imprescindible rejillas que los aislen del suelo al menos 5 ctms y en el fondo ""tierra de gatos""que seca los excrementos y con ellos las bacterias...la buena y seca arena de playa o el GRIT , en un comedero .
    Pues me has dado una buena idea. En vez de gastar dinero en los botes estos de grit lo mismo es bueno las piedrecitas y conchitas pequeñitas de la playa que hay junto a la orilla. Se cogen mojadas y se dejan unos días al sol que se sequen bien y luego se ponen en los comederos ¿no?
    CN: A03E FECC

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    Comentaís la arena de gato, es cierto que seca muy bien los excrementos, pero un punto en contra, es que tenera un polvillo nada bueno para los pulmones de los pajarillos. Al final, para mi lo mejor es papel de periódico, y dependiendo del animal papel de cocina y arena fina esterilizada, como ha dicho por ahí, Arena especial Zircus es buena. La que venden en carrefour de Anis, es también buena, huele muy bien.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    Si de bacterias se trata ,eel papel esel mejor nido de bacterias que se les puede colocar para que sea un foco de infecciones.Si no se les quiere poner arena de gatos ,que por otro lado yo lo utilizo desde que salióal mercado hace mas de 35 años y con resultados perfectos (nunca tuve ninguno con asma o afonia por ese tipo de arena ) , hay otro tipo de arenilla en Mercadona mucho mas fina ,aunque los escrementos quedan como un bloque arriba y hay que quitarlos con una espátula todos los dias y no absorbe bacterias....llegando a la conclusión que la mejor ...la de gatos de toda la vida y de menos de 1 € la bolsa de 5 kgs y naaa ,no desprende ningun polvillo ni puñetas, pues no son gallinas que puedan escarbar y levantar polvo ...los mios ,la tuvieron , la tienen y la seguirás teniendo y ahí estan sus voces ...perfectas y premiando .
    ¡¡Ay ,si todos los problemas de la canaricultura , fueran esos !!!...No tendríamos nada que debatir....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Mensajes
    76

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    Grit , palabra Holandesa para la piedra fina de cantera o rio, calcio selesupone :roll: :lol:
    La solucion es mezclar el grit con arena molida de ostras y asi le aportaremos entre otras cosas el calcio. :mrgreen:

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    Cita Iniciado por Artabro
    Grit , palabra Holandesa para la piedra fina de cantera o rio, calcio selesupone :roll: :lol:
    La solucion es mezclar el grit con arena molida de ostras y asi le aportaremos entre otras cosas el calcio. :mrgreen:
    Yla otra solución es comprar GRIT de la marca BIO-PAL ...ya trae todos los ingredientes necesários para una completa toma de calcio , minerales y aminoácidos para cubrir las carencias de las aves en cautividad ...para mi la mejor...ya no hace falta ni jibia ,ni jibio...
    La elaboran en Sevilla creo y vende en pajarerias ...en Valencia me la compran a mi ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    el post creo es cual es la mejor solucion para el fonde de la pajarera
    ante todo rejilla y para que poner grit , en el fondo de la pajarera????
    el grit su sitio es un comedero ,bizcochera todo el año a disposicion

    no pensemos en poner algo en el fondo para que picoteen donde se cagan


    estoy con Ricardo lo mejor arena de gatos muy efectiva ,barata
    lo de levantar polvo hablamos de canarios
    no de gallinas revoloteando

    llevo años utilizandola y sin problemas

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    Vale, ok, entonces es buena la arena de gato, lo que pasa es que algunos expertos que te quieren vender otra cosa más cara te cuentan que si levanta polvillo y les da asma, o que si se la comen, como son granos gruesos, pues algunos se a muerto de atragantamiento.

    Estoy de acuerdo, en que se debe poner en el suelo separado por una parilla o rejilla, y así no puedan picotearla, y luego ya el Grit, o la arenilla de anis que hay ahora, se pone en comedero o bizcochera, y disposición diaria.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    ¿¿Y si la picotean ...que pasa ??...¡¡Pues nada de nada.....todos la picotean y seguro que la comen , valiéndoles como si fuera GRIT ...No deja de ser una especie de yeso de cantera, triturado.Se suele usar mucho tambien en talleres de coches para absorver la gasa que cae al suelo....en los talleres de RENFE , por toneladas....
    Acordaros de los canarios que utilizan los mineros para detectar el GRISU y conviven estupendamente dentro de la mina...
    Los pájaros , son unos "castrones" ...a veces meten piedrecillas en el bebedero ...jugando.
    .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    ¿Qué son los castrones?

    Los míos metes muchas cosas en el bebedero, semillas, cáscaras, algunos más que otros y a temporadas. ¿Y eso lo hacen jugando?

    Hablando de jugar, ¿qué juguete pensáis que entretiene más a los canarios? Por ej, las famosas barritas de miel, frutas, qué opinión os merece. Y el panizo en rama.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Cual es la mejor solucion para el fondo de la pajarera?

    Cita Iniciado por perico80
    ¿Qué son los castrones?

    Los míos metes muchas cosas en el bebedero, semillas, cáscaras, algunos más que otros y a temporadas. ¿Y eso lo hacen jugando?

    Hablando de jugar, ¿qué juguete pensáis que entretiene más a los canarios? Por ej, las famosas barritas de miel, frutas, qué opinión os merece. Y el panizo en rama.

    saludos
    Lo de castrones , es en sentido figurado ...
    Castrón , es un macho cabrio castrado.
    Juguetes ...ninguno , que CANTE.
    Las barritas de miel , no tienen mucha aplicacion
    Las frutas ...talvez manzana , poco y de cuando en cuando
    El panizo en rama ...en un voladeros para varios de vez en cuando ...bueno....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •