Muy buenas. Hace unos días se murió una canaria que llevaba unos días algo pachucha. Estaba algo embolada, buscaba comida continuamente, sobre todo por el suelo de la jaula, que aunque la tengo con rejilla y arena para gatos pues llegaba con el pico al fondo. Al examinarla una vez muerta observé que estaba muy delgada, y claro, todos estos síntomas me indican que puede ser cocciosis. Diarrea no tenía, y la tenía con otro ejemplar en la misma jaula y este otro esta sano, aparentemente, ya que es macho y no para de cantar y está muy activo, y no tiene diarrea alguna. Sin embargo, tengo dos machos que si tienen heces líquidas, llevan así toda la vida y están alegres y cantarines. Se que todos los canarios suelen tener coccidios de manera natural, pero que no suelen alterar la salud a no ser que se multipliquen en demasía. No me gusta tratar a los pájaros con medicamentos, a no ser que estén enfermos obviamente. ¿Debería tratarlos a mis pájaros con anti coccidio para prevenir un contagio? Y si creéis que sí, ¿cual me recomendáis? Gracias. Ah, estas heces líquidas son oscuras, por la comida, ya que les doy pienso nutribird que es oscuro, y no hay partes blancas ni sanguinolentas.