Resultados 1 al 4 de 4

Tema: juntar canarios macho y hembra

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    2

    juntar canarios macho y hembra

    Hola A todos, soy nuevo en el foro, tengo un canario desde hace tres años y ahora me han regalado una hembra para criar esta primavera, el tema es que los he puesto en una jaula de cria separados por la pared opaca para que no se vean, no se si he hecho bien, porque el canario ha dejado de cantar solo pia, o tendría que juntarlos sin pared para que estubieran juntos, no se que hacer, si puede contestarme alguien.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: juntar canarios macho y hembra

    Cita Iniciado por aal
    Hola A todos, soy nuevo en el foro, tengo un canario desde hace tres años y ahora me han regalado una hembra para criar esta primavera, el tema es que los he puesto en una jaula de cria separados por la pared opaca para que no se vean, no se si he hecho bien, porque el canario ha dejado de cantar solo pia, o tendría que juntarlos sin pared para que estubieran juntos, no se que hacer, si puede contestarme alguien.
    Hasta la primavera no se han de juntar para CRIAR , e incluso hasta debieran estar en lugares separados...para que ni se oyeran en estas fechas .
    Por otro lado , ese canario de tres años que no hacriado nunca , le va a costar hacerlo...así que no se.
    Si noestas muy convencido y con mucha afición , casi te recomendaria que no te pusieras a ello ,pues para esto hay que ""Poner""algo mas , que juntarlos...¡¡Meditalo!!
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    2

    Re: juntar canarios macho y hembra

    siempre me han gustado mucho los canarios, mi abuelo siempre tenía y criaba, me encantaría poder criar y tener mios propios y no comprados, lo que pasa es que en cria no tengo ni idea, siempre he tenido un solo canario y ahora al tener tambien la hembra me preocupa que el macho deje de cantar, así que mi pregunta es si los dejo en la jaula de cria con la separacion pa que no se vean o los pongo en distintos sitios, yo recuerdo que mi abuelo los tenía en un cobertizo todos juntos y criaban y cantaban sin problemas. pero el mio ha dejado de cantar desde que está la hembra.
    Porfavor os agradezco si me dais un buen consejo.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: juntar canarios macho y hembra

    Hola, separalos, una jaula para cada uno, en un cuarto distinto. El macho ha dejado de cantar porque oye a la hembra. No se de donde eres, me imagino que de la península, ahí hasta bien adentrada la primavera no es época de cría (observa a los silvestres, ellos te indicaran).Recuerda alimentarlos bien, especialmente a la hembra, jibia y grit que no le falte. En cualquier foro veras lo que necesitas. También desparasitar. Pero sobre todo te digo que si quieres criar, criaras con el mismo tiempo y alpiste unos pájaros regulares que unos bueno, eso tu mismo. Visita si puedes una asociación de canaricultores de tu zona. Para cualquier cosa por aquí estamos. saludos, suerte..........
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •