Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas sobre pasta de cría perfecta

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Dudas sobre pasta de cría perfecta

    Buscando información sobre como elaborar una pasta de cría apropiada, me he encontrado con mil recetas diferentes en las que se incorporan multitud de complementos diversos.
    Algunas, (en mi inexperta opinión), me parecen verdaderos cócteles explosivos de proteínas, vitaminas y minerales que mas que ayudar lo que hacen creo, es perjudicar el desarrollo normal de los pichones.
    Yo, lo veo de la siguiente manera: Se supone, que al comprar una buena Pasta de Cría comercial como base, esta ya contiene en mas o menos medida los componentes necesarios para el buen desarrollo de las crías, o al menos, eso dicen los señores fabricantes, y en teoría, esto debería ser mas que suficiente para el buen desarrollo de los pollos, y como complemento, alguien que no se fié demasiado, le añada algún aporte extra tipo Breedmax o Tabernil así como alguna verdurita o cus cus, pero de ahí a preparar un combinado radioactivo creo que hay todo un mundo.
    He leído de un aficionado, que en su afán por preparar la pasta perfecta, mato a los pollos por sobredosis reventándoles el hígado. ¿Realmente todo esto es necesario?, creo que en la naturaleza, nuestras aves silvestres no encuentran en muchas ocasiones todo ese aporte energético que nosotros nos empeñamos en proporcionar y parece que no les va mal del todo.
    Me gustaría que según vuestra experiencia y criterio, me aconsejarais alguna receta sin mucha complicación usando una pasta comercial como base y algún complemento que consideréis realmente necesario y fundamental para la cría, pues, ni por tiempo ni por dinero, me apetece ir a la tienda a llenar el carro de productos raros que luego tendré que cocinar,... Para eso, ya tengo la paella de los Domingos en casa de mis suegros.
    Gracias a todos por seguir enseñándome cada día y saludos.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Dudas sobre pasta de cría perfecta

    Hola,yo utilizo una pasta comercial a la que añado harina de soja y germen de trigo que aportan muchos nutrientes a la madre y esta a los pollos. Siempre trato que sean productos de origen ecológico. Naturalmente no hay que cocinar, ni que hacer un preparado extraordinario. A este resultado le añado unas semillas de chia y de foniopady y a servir. El resultado es excepcional cada temporada. Comentarte que como bien dices en esto de las pastas hay millones de formas, así que lo mejor es no liarse y dejarse llevar por la intuición. Saludos, suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •