Resultados 1 al 8 de 8

Tema: AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

    Hola amigos, una hembra embolada, desde hace varios días duerme largos periodos de tiempo durante el día, come poco y caga muy muy líquido, ahora ha empezado a embolarse y dormir en el suelo de la jaula, la tengo separada de los machos y nos los escucha, le he puesto ultralevura. Observo su piel muy oscura, casi rojiza y no creo que pase de hoy si no hago nada más.

    ¿¿¿Hay manera de salvarla????

    PD: la hembra es nueva de este año.
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

    mirale el vientre y la killa haber como la tiene,( si atraviesa una vena gorda morada ó si la killa esta marcada y afilada),para mi que es un problema de hongos,seguramente coccidiosis.
    si lo que te he dicho antes de la barriga es asi,ves a la farmacia y compra seprin pedriatico y le das 1 gota en el pico directamente cada 8 horas,este medicamente tiene sulfaminas,despues tendras que tratar con vitamina k,Y DARLE PROVIOTICOS Ó ULTRALEVADURA.ponle solo alpiste y perilla mezclada en el comedero,y nada de frutas ni verduras.suerte

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

    No observo ninguna vena con esas características, pero lo que si he visto es que en las plumas de la cloaca tiene un ligero tono verdoso, como si fuera moho. En cualquier caso, ya está con ULTRALEVURA, y la mezcla de alpiste y negrillo.
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

    el negrillo fuera,que puede agrabar mas su estado.si tiene la cloaca manchada de heces,seguro que es colibaiciosis,el seprin pedriatico le ira bien,de todas maneras si tienes posibilididad de hacerle una analitica de heces mejor,asi vas a lo seguro.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

    Vale perfecto le quitaré el negrillo por el momento com el seprin la noto más espabilada aunque sigue embolada y duerme periodos de tiempo durante el día. Ojala se mejore, la verdad es que desde que la adquirí siempre ha tenido las heces super líquidas.

    Muchas gracias por los consejos os mantendré informados.
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

    otra cosa que se me olvido,es que la tengas aislada de los demas.
    si desde que la adquiristes esta asi,seguro que el que te la vendio tiene bastantes con la misma situacion.
    espero que se recupere

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

    Esta empezando a mejorar!!! las heces ahora en vez de ser líquidas son simplemente blandas, pero la piel la sigue tniendo rojiza y he notado que le salen cuando se mueve como pequeñas motas de polvo... como si fuera caspa... una cosa muy extraña....
    ¿que puede ser? y otra cosa más.. cuando dejo de darle el Seprin pediátrico y la ultralevura????

    PD: Si, la tengo separada de los demás.
    un saludo
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  8. #8
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: AYUDA EXTREMADAMENTE URGENTE

    es una semana de tratamiento ,repitiendo en caso de no curarse a la semana de descanso.
    el tema de la caspa que comentas,para mi que no ha terminado de mudar bien ó es una falsa muda,ponle la bañera con unas gotas de vinagre de manzana y la secas al sol despues 1 semana a penumbra.

    me alegro que este mejorando y que pronto digas de que ya esta curada.
    te recomendaria otra cosa ,ahora que la tienes solo a alpiste limpio,seria que metieras pienso legazin,yo todavia no he tenido ningun problema de barriga y estan muy sanos,llevo usandolo mas de año y medio y solo puedo decir cosas buenas de este alimento.
    un cordial saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •