Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Canario con problemas - respiracion defectuosa y rapida.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 11
    Mensajes
    3

    Canario con problemas - respiracion defectuosa y rapida.

    Hola compañeros, primero que nada felicidades por el foro y un saludo a todos sus usuarios,mi nombre es Christian y como veis soy nuevo en el foro, ahora les cuento mi problema:

    Hoy mismo trabajando en mi trabajo , ha entrado por la ventana un canario , muy cansado y sin comer , he cogido una jaula de un antiguo loro que tenia por el trastero y la he acomodado para el , le he puesto agua que ha bebido desde que la vio y he comprado comida para el que también comió sin problemas. Pero desde que lo puse en la jaula le he notado algo no muy normal ( pero yo pensé que era culpa de venir cansado de volar y demás) , pero después de pasar varias horas sigue igual , les cuento:

    el respira como alterado, se le oye como si tuviera flemas , se le ve bien no se ve por el suelo, esta por el palo y salta de palo en palo , no con muchos ánimos pero por lo menos se mueve , otra cosa que me llamo la atención es que se infla como una bola, si las plumas a la vez que se le ve como si estuviera un poco asfixiado o con dificultad para respirar.

    Antes de abrir esta consulta , me he puesto a leer y a buscar que problemas pueden ser por este foro, he leído que puede ser ASMA ACARICIDA o PROBLEMAS DE ÁCAROS INTERNOS, he visto que hay tratamiento con vibracina 100mg. (Antibiótico en capsulas
    1 capsula x litro de agua, cambiar bebederos dos veces al día ) , pero también he leído remedio casero si no es muy grave con una cabeza de ajo en el agua. Ahora mismo le he puesto el ajo pelado en el agua, pero no se si se la tengo que cambiar a diario con un ajo nuevo o tiene otro método o ¿mejor utilizar el vibracina 100mg?

    De verdad soy un gran amante de animales y si pudiera hacer algo para curarlo me alegraría mucho, ya que veo que según su dueño lo soltó para evitar un contagio o para que no se le muera en su jaula, cosa que no lo veo justo, si tienes un animal están para el bien y para el mal.

    Un saludo a todos, muchas gracias anticipadas y perdonar por el texto muy largo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Canario con problemas - respiracion defectuosa y rapida.

    hola cristian bienvenido al foro.
    como bien dices ese canario a sido soltado por su criador,por un posible contagio,posiblemente puede tener asma acaricida ó algun problema de coccidiosis ( hongos ),no estaria mal que pusieras una foto de la tripa y killa para ver si tiene algo(mojale las plumas de la barriga ara hacer la foto).
    por lo del ajo esta bien pero es para cuando empieza con la enfermedad y no para cuando la tiene tan avanzada,la vibracina 100mg le ira bien ( ya veo que sabes el tratamiento).
    si tienes algun otro pajaro en casa que no esten en el mismo habitaculo,hasta saber lo que tiene con exactitud.
    dejalo en un sitio tranquilo y que no tenga mucha luz.
    suerte con el.saludos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 11
    Mensajes
    3

    Re: Canario con problemas - respiracion defectuosa y rapida.

    Hola compañero, gracias por la bienvenida ¡

    Ok intentare sacarle unas fotos a la tripa pero, ¿que es la killa? , no se si mañana podre porque es domingo pero el lunes ire a por la vibracina 100mg , con que tener otro pájaro no tengo en casa pero si un perro , ¿lo que puede tener el canario se puede contagiar a los otros animales o a nosotros mismos? , esta en un sitio tranquilo, en un sótano con con ventanas pero no le llega la luz directa.

    Gracias por los datos, mañana en un rato te saco fotos , gracias por ayudarlo.

    Un saludo ¡¡

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Canario con problemas - respiracion defectuosa y rapida.

    LA KILLA es como si fueran las costillas,acontinuacion de la barriga,por lo del contagio no pasa nada.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 11
    Mensajes
    3

    Re: Canario con problemas - respiracion defectuosa y rapida.

    Hola compañero, siento decirle que el canario ya no esta entre nosotros, el lunes de mañana cuando me desperté lo vi fallecido en la jaula, el domingo de noche cuando le cambie la comida y agua estaba mucho tiempo infladillo en el fondo de la jaula y no subía tanto a los palos. Bueno es eso , no me dio tiempo ni darle el medicamento ..

    Le agradezco mucho la ayuda y seguro que para este año nuevo me compro una ninfa o un loro, pero no lo se todavía cual de los 2.

    Un saludo compañero, feliz navidad y prospero año nuevo para todos .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •