Resultados 1 al 10 de 10

Tema: pasta de cria

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Mensajes
    4

    pasta de cria

    hola . me gustaria que me aconcejaran en cuanto a la pasta de cria .
    primero cada cuantos dias se le debe cambiar la pasta humeda ,la normal de tienda o si es mejor la seca que no tiene huevo . las de fabricacion casera compo pan rallado con huevo duro me son imposible por falta de tiempo.si me pudieran aconsejar otras variantes

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    hola jorge:

    la pasta húmeda has de cambiarla diariamente, para que no fermente, pues podría causarle infecciones a los pichones. en cuanto a las pastas, siempre son mejores las que llevan huevo, porque en esta época los pájaros necesitan un aporte extra de proteínas (en estado salvaje, durante la cría suelen ingerir insectos). El problema de estas pastas es que hay que cambiarlas más a menudo, como ya sabes.

    Si dices que no tienes tiempo para hcer pasta de cría en casa, con la de la tienda ya va bastante bien. Y no olvides añadir a la dieta productos frescos (fruta y verdura).

    un saludo y suerte con la cría

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Amigo Jorge.- La canaricultura en si, es una de las aficiones que necesita
    tiempo libre suficiente para dedicarle la atención que merece.
    En esto, no se puede andar deprisa y corriendo, claro está si se quiere
    disfrutar de ella, así tenemos a lo largo de la historia, excelentes canaricultores , cuyo trabajo, como medio para ganarse la vida , lo realizaban practicamente en casa , con oficios como sastres , zapateros,
    tenderos, etc.
    De otra manera, si nuestro tiempo ,no nos permite ni siquiera pararnos a
    amasar un poco de huevo o a humedecer un poco pasta de cria o ver
    el grado de salud que tenemos en nuestros pájaros y todo esto para
    nosotros , nos supone un gran tabajo y sacrificio ... me fastidio yo, en
    esta aficción.... pues toda afición que de trabajo y sacrificio ¡¡No se puede
    llamar aficción!! mas bien la llamariamos ""enredo""... dedicándonos a
    otras cosas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Con pasta de cría de la marca Bogena a libre disposición, mixtura preparada con perilla, nabina, negrillo y rábano a partes iguales a libre disposición, medio huevo cocido y un gajo de brocoli, como dice me amigo Ricardo, se crían los pichones tan bien y rápido que como te descuides a los 6 días no le entra la anilla. Eso sí, en el momento en que los pichones se tiren del nido, huevo cocido fuera porque si se lo seguís poniendo, se atiborran de huevo y el hígado sufre.
    Para ésto se necesita muy poquito tiempo. Resulta caro, pero los pajarillos lo agradecen y se disfruta viéndolos crecer.


    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡¡Como lo sabes.... Paco.
    Con cuatro hembrinas , tengo ya 17 repasando . Ya estan echadas de nuevo , para terminar la faena, por este año y la que en su primera puesta tuvo seis...ahora esta echada con siete huevos... se ve que es muy
    allegada a sus ancestros... los reptiles ... en este caso a los cocodrilos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    10
    Hola amigo:

    Solo decirte que actualmente uso la pasta de huevo RAFF-HOLLAND COVA, y te puedo decir que se la jalan que da gusto.
    Es una pasta humeda, pero de gran calidad, como consejo te diria que le echaras a los pichones en un comedero interior la pasta que se coman en el dia, así evitarás que se te ponga mala la pasta, aunque he de decirte que esta pasta yo se la he dejado en pleno verano dos dias y no les pasa absolutamente nada......es una pasta de huevo estupenda, bajo mi parecer....tiene un coste de 3 euros.
    Un saludo amigo, espero haberte servido de ayuda dentro de mis conocimientos.
    adeu
    THE BLACK BIRD

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Ya que la mayoria hemos terminado la puesta, y con los calores que se avecinan recomendaria pasta seca para el verano.
    Saludos.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67
    Pregunta de novato: ¿la pasta de cria hay que dársela durante todo el año?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo creo Alonso ...que no se debiera, mas que nada por lo que suele engordar , pudiendo perjudicar el higado, ahora bien ... durante la muda
    una pasta sin huevo... ayudaria junto a trozos de pepino ...a acortar el periodo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Pasta de cría seca para el verano, es simplemente por que hay criadores que suelen hacer 3 puestas, y los separan por puestas o por edades, cambiándoles la alimentación paulatinamente hasta que cumplen tres meses, que es cuando pasan a ponerles solamente comida para adultos.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •