Resultados 1 al 8 de 8

Tema: planear la cria aconsejarme?

  1. #1

    planear la cria aconsejarme?

    buenas a todos les resultara pronto pero yo ya quiero tenerlo claro en la cria. por lo menos una idea. este año trabajare con 3 machos lo que no tengo claro es el numero de hembras que debere utilizar para ellos? me gustaria que aportara su grano de arena y me ayudarais a decidirme.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    201

    Re: planear la cria aconsejarme?

    Si tienes tres machos hazte de tres hembras y pon a cada pareja en una jaula de 60.
    1. Ponles el separador opaco y empieza a suministrarles tabernil AD3E según propsecto, (se consigue en cualquier pajarería), el día 18 de enero, eso es un ciclo que dura 10 días, pasados esos 10 días de suministro de AD3E los dejas descansar 5 días y vuelves a ponerles el segundo ciclo de tabernil AD3E y esta vez los separas con el sparador de rejilla. Es decir, primer ciclo con el opaco y el segundo ciclo con el de rejilla.
    2.Pasados los dos ciclos de tabernil AD3E los juntas y pones en el lado donde estaba el macho un nido y pelo de cabra.
    Esto será el dia 12 de febrero, santa eulalia, que aqui en mi tierra se suelen juntar los canarios. El año pasado lo hice así y en san jose ya tenia pollos.
    Si llegado ese momento has conseguido sacar pollos ya te damos mas información.

    Espero haberte ayudado. un saludo
    LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES

  3. #3

    Re: planear la cria aconsejarme?

    gracias pero no me interesa ese planteamiento ni darles nada para el celo. pensaban en el doble o triple de hembras que de machos. pienso que nada es una matematica exacta la naturaleza es mas sabia de lo que creemos. un saludo y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: planear la cria aconsejarme?

    simon, yo pensaba igual que tu, ese año me compre una hembra que ya le abian suministrado el ad3, las otras hembras tardaron casi un mes mas en poner la primera puesta...
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  5. #5

    Re: planear la cria aconsejarme?

    pues quizas sera la suerte de poder criar sin suministrar eso porque las primea crias mias de la temporada pasada nacieron el 6 de febrero tambien puse a cria a esa hembra porque ya me estaba poniendo huevos sola y antes que se me desgastara le meti macho y ya puesto puse todas las parejas a criar a finales de abril termine la cria con 45 pichones quizas por vivir en Lanzarote islas canarias acompaña el clima y otros factores que yo desconozco

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: planear la cria aconsejarme?

    Hola, a cada macho le puedes poner 4 hembras. Estas estaran en su jaulas y sera al macho al que introduzcas. Imagino que es algo asi lo que quieres hacer. Ten en cuenta que seran muchas hembras a criar. En cuanto a la planificacion a la cria como bien dices la naturaleza es sabia. Pero te aconsejo que los prepares, pues en libertad los pajaros tambien se preparan para esta epoca. Si quieres ten mando privado con relacion de productos naturales que yo uso para dicha preparacion.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: planear la cria aconsejarme?

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola, a cada macho le puedes poner 4 hembras. Estas estaran en su jaulas y sera al macho al que introduzcas. Imagino que es algo asi lo que quieres hacer. Ten en cuenta que seran muchas hembras a criar. En cuanto a la planificacion a la cria como bien dices la naturaleza es sabia. Pero te aconsejo que los prepares, pues en libertad los pajaros tambien se preparan para esta epoca. Si quieres ten mando privado con relacion de productos naturales que yo uso para dicha preparacion.

    A mi si me interesan si no es mucha molestia me lo envias por el privado gracias de antemano.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    19

    Re: planear la cria aconsejarme?

    buenas si no es mucha molestia yo tambien estaria interesado en esa lista de productos naturales. muchas gracias de antemano

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •