Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ataques de PANICO!!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 11
    Mensajes
    3

    Ataques de PANICO!!

    Hola buenas tardes! Os comento mi problema:
    Tengo un macho de jilguero mixto, el cual fue campeon de canto y todo, entro en mi casa hace ya 4 años. De repente en los ultimos meses se ha vuelto hiper-asustadizo, llegabdo al punto de cuando le limpio la jaula o sin ninhuna razon alguna, llega a "bloquearse" se queda tirado en el suelo, con el pico abierto y la respiracion muy rapida y profunda. Y luego le cuesta mantener el equilibrio

    Al rato se le pasa todo, pero es dificil verle asi. Por eso mi pregunta es: ¿Sabeis que pasa? Os ha pasado a alguno? Esta viejo simplemente o que?

    Agradezco resolvais mi duda, es muy importante para mi.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 11
    Mensajes
    3

    Re: Ataques de PANICO!!

    Nadie sabe nada? Ayuda porfavor

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Ataques de PANICO!!

    Hola compañero,

    yo ahora tengo un jilguero que es bastante tranquilo, este era hermano de otro que le pasaba lo contrario, a veces veía algo por la clarabolla, y se ponía histérico, se chocaba contra los barrotes de la jaula y saltaba sangre disparada que me manchaba las paredes y todo.

    Cuando me ponía su lado con la luz de una lámpara se quedaba tranquilo, era como si pasara por una pesadilla. Finalmente, estos episodios se repetían hasta que su corazón no aguantó más.

    Posteriormente, me pasaba algo parecido esta vez con un canario macho, cuando movía su jaula de lugar se tiraba al suelo y parecía que iba a morir, pero finalmente se recuperaba otra vez cuando lo dejaba en su sitio. Si a tu jilguero le pasa lo mismo, te recomiendo lo siguiente:

    - Déjado siempre y su sitio habitual y límpialo sin mover la jaula.
    - Dale vitaminas que mejorarán su salud y le tranquilizarán.
    - Dale semillas de avena en un comedero a parte, que también le tranquilizarán.

    Estuve, investigando y creo que son ataques epilépticos. O episodios de pánico, se mitiga dándole estos tranquilizantes que te he comentado y con mucha paciencia.

    Pero es complejo.

    Suerte compañero.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 11
    Mensajes
    3

    Re: Ataques de PANICO!!

    Gracias por la respuesta! Intentare darle una vida mas tranquila y buscare las vitaminas para ayudarle! Gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •