Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¡¡Que estamos haciendo!!...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    ¡¡Que estamos haciendo!!...

    No se si somos conscientes de que clase de pájaro de CANTO estamos haciendo entre todos...
    Des de la desmembración de F.O.C.D.E y el resurgimiento de nuevas Federaciones , hemos convertido el "Estilo" del canario Timbrado Español en una obsesión por el ¡¡Nada arriba!! y la division en diferentes REINOS de TAIFAS (al estilo de las Autonomias)con sus planillas incluidas y distintas interpretaciones ;total, hemos hecho un pájaro que en su mayoría , ¡Ni fu ni fa!...una especie de monologo en el ...una serie de ""ruidos y gruñidos"" rasposos , guturales e inteligibles ...total una caca ,con perdón ,que si aquellos valedores del buen CANTO del Canario del Pais levantaran la cabeza ,se volvían a morir de un Sincope...lease aquellos Manso , Drove , Bouzo, en definitiva aquellos hombres que defendían las voces CLARAS , el CANTO bien pronunciado y SONORO,los buenos CLOQUEOS y que bueno si no tenían timbres ¡¡Mejor!! , pero no era precisamente su obsesión prioritaria....se valoraban otras virtudes y por lo tanto eran ´pajaros "amirlados" y con espléndidos pasajes que recordaban al ruiseñor en toda su extensión.
    Si segimos por este camino , aparte de haber cada dia menos ejemplares así ,tambien habra menos ejemplares para presentar a los certámenes ,pues es un porcentaje muy pequeño el que sale ateniéndose a las distintas planillas actuales...
    Partiendo del CANARIO TIMBRADO que se reconocio en 1964 , se hicieron canarios mucho mas melodiosos y de estupendo CANTO Lingüal-Palatino , que marcaron una Epoca y no los ""bilisbilis"" de hoy dia , que rayan lo experpéntico.
    Señores ""Obsesiones NO""...¡¡¡CANTOS BELLOS y MELODIOSOS ...SI !!!...por este camino , todo se irá al garete en pocos años...y yo quiero otro camino ...el anterior camino ...sin obsesiones y con buen gusto Musical.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: ¡¡Que estamos haciendo!!...

    :roll:
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: ¡¡Que estamos haciendo!!...

    Subrayo sus palabras Ricardo.Creo que muchos no saben como se llega a un pajaro bueno por que no saben cual és y eso es ni mas ni menos que no hay sensibilidad musical.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  4. #4

    Re: ¡¡Que estamos haciendo!!...

    Muy interesante tu intervención, Ricardo, y de hondo calado. Me voy a permitir darte mi opinión al respecto.
    Se dice que grandes pájaros que han marcado una época y han supuesto un antes y un después tenían alguna nota continua. También he oído opiniones de viejos aficionados en el sentido de que aquellos primitivos canarios del país, predecesores de los actuales discontinuos y que por desgracia fueron metidos en 1964 en el saco del timbrado español, en el que casi todo cabe, y que ahora se le pretende dar entidad propia, también era frecuente escucharles alguna nota continua.
    Es cierto que seleccionamos atendiendo a criterios de discontinuidad dejando sin criar pájaros con un gran repertorio por el hecho de tener algún timbre metálico, rodada e incluso timbre de agua.
    He de reconocer que a mi oído no le molesta un timbrin o una rodadina, o al menos no tanto, como una ch, una nasal o una rascada.
    Personalmente opino que el peligro de estas notas continuas es que con el celo se alargan y van desplazando a otros giros de los complicados (floreos y compuestas) y lo que es más penoso aun, si cabe, se difunden en los aviarios de una manera inverosímil, con lo que ello supone. Es por esta razón que la mayoría de los criadores del discontinuo huimos de ellas como de la peste.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: ¡¡Que estamos haciendo!!...

    Ricardo estos pájaros me han dado notas por arriba pero me gustaban mucho sus conjuntas y floreos. ¿Qué te parecen?

    http://www.goear.com/listen/329bb1b/13- ... iscontinuo

    Ya sabes que yo al ser nuevo no me ofendo con nada. En principio no voy a criar este año con ellos porque sólo voy a echar al macho que puse y que creo que no te gustó mucho:

    http://www.goear.com/listen/97e5cf2/art ... iscontinuo

    Voy a ver si encuentro una hembra para este como me decías en otro post de linea hueca procedente de lineas con buenos CLOQUEOS y exenta de "aguas". Tengo una de las hembras que le compré a Isaac que sólo me sacó un pollo y que se murió finalmente. Si no encuentro otra cosa a lo mejor lo pruebo con esta, pero estoy buscando en los foros alguien que me venda una hembra que le pegue al "Arturito", que es mi primer pájaro con anilla mía, el 1/2011 y al que logicamente le tengo un cariño especial.
    CN: A03E FECC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •