Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Preparación para la cría

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Preparación para la cría

    Como este es mi segundo año, os digo lo que estoy haciendo por si tengo que cambiar en algo.

    Antes de las Navidades desinfecté a todos los pajarillos con la gota de PULMOSAN a la vez que le puse un complejo vitamínico unos 3/4 días.

    Posteriormente les he hecho una desparasitación interna con BAYCOX 3 días, administrándole a la vez un protector hepático y luego otros 3 días más con el protector.

    Después han estado una semana con agua sóla.

    Y esta semana les he puesto vitamina AD3E 4 días.

    Ahora a descansar 4/5 días a agua normal y luego otra vez AD3E.

    Luego a las hembras les he preparado la pasta White Mollen mezclada con la normal que la otra sale muy cara, y en la pasta le he echado un poco de levadura de cerveza, polen, 2 cápsulas de esas verdes de espirulina, unas gotas que se llaman Hidropolivit y una cosa de esas para la flora intestinal, todo ello en pequeñas cantidades mezclado con la pasta. Lo tenía todo del año pasado. Aparte su grit y su calcio. Hoy les he mezclado un poco la pasta con rusk y semillas de 1 día en agua para que se acostumbren al sabor.

    Me han dicho también de poner vitamina E sóla, pero los tengo soleados y tampoco tengo prisa.Me dicen que la naranja tiene vitamina C. Y otra cosa que no tengo es Protan ni Breedmax ni Vermicida, pero yo creo que con lo que llevan y con alpiste, nabina y perilla van sobrados. Es por no gastar más.

    Luego una buena limpieza de jaulas con lejía que hice hace un par de semanas, y espolvorearé bien los nidos debajo del pelote con ZZ COOPER, para el piojillo.

    ¿Aprobado o veis que falta o sobra algo?
    CN: A03E FECC

  2. #2

    Re: Preparación para la cría

    Muy buenas, para mi gusto sobra alguna cosa:
    Las vitaminas son buenas pero no hay que pasarse un exceso provoca esterilidad, con una vez a la semana de complejo vitaminico suficiente y un mes antes si quieres (sobretodo a las hembras mas viejas, pero puedes a todos) AD3E.
    Cuando hablas de desparasitacion interna, esta se hace con un vermicida o con ajo en el bebedero, lo mismo que en los perros es suficiente con una dosis para que mueran si los tiene los parasitos digestivos.
    Otra cosa es que quieras tratar coccidiosis que para ello si es el baycox, pero si no has tenido problemas con coccidios no es necesario pues solo generaras resistencias e inefectividad del baycox cuando lo quieras emplear en una verdadera enfermedad, yo no soy partidario de tratamientos antimicrobianos preventivos por este motivo salvo que hayas tenido un problema con alguno en concreto, sino porque no hacer tratamiento contra megabacterias, salmonella, escherichia coli, seudomonas u hongos como la candida pues estos son los que provocan mas enfermedades en canarios que las coccidiosis, frente a esos germenes hay quien usa un antibiotico en la pasta de cria cuando nacen los pichones (antes tabernil cria) o un antihongos y bacterias como el acido propionico en el agua de bebida en los meses de mas calor (esto ultimo si que lo hago yo) pero solo aconsejaria antibiotico en la pasta tipo amoxicilina o tetraciclina si mueren pichones en los cinco primeros dias.
    Si creo que es mas importante tener un PH del agua bajo, en torno a 6, eso si es preventivo de muchas enfermedades asi como la limpieza y la humedad del aviario, ya que la mayor parte de enfermedades las vencen los pajaros y su inmunidad con estas medidas.
    Yo crio ademas de timbrados, verderon mutado, jilguero mutado y lugano mutado mas sensibles estos ultimos a enfermedades y unos truquillos baratos que yo uso son:
    Ivermectina en el cuello tres meses antes de la cria y guerra al piojillo en el aviario con zzcupex de farmacia 2,5 euros un bote por litro de agua para pulverizar todo (pajaros incluidos)
    Mantener el agua con PH por debajo de 6 con vinagre de manzana (con un medidor de piscinas o una tira con que lo hagas unas cuantas veces veras la cantidad que tienes que usar.
    Usar antihongos y bacterias en el agua sobretodo si no la voy a cambiar cada dos o tres dias.
    A las hembras sobretodo las mas viejas les mezclo en la pasta el mes antes de la cria dos pastillas de calcio o sobres de los de la osteoporosis por kg, ademas de grit y jibia.
    Vitaminas y aminoacidos esenciales compradas en tiendas de piensos para granjas (hipraminchok p vale 3 euros y son 100gramos y la dosis 1 gramo por litro)
    Un mes antes de la cria empleo estracto de ortiga de Soria Natural en gotas en el agua en vez de ad3E.
    Como en mi aviario las temperaturas son muy bajas y con humedad alta (por debajo de 5 grados los deshumidificadores no funcionan)durante el invierno en las bandejas les pongo arena absorbente de gato en granulos gordos (hay quien dice que si el polvillo que sueltan es malo pero yo nunca he tenido problemas)

    El precio total es bajo creo yo que en torno a quince euros para cien pajaros y año aprox. Seguro que otros hacen cosas que estan mejor.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: Preparación para la cría

    Gracias José Miguel porque así es como se aprende.

    Ahora mismo les voy a quitar AD3E y los voy a dejar descansar con agua con 1 gotita de vinagre de manzana. De todas formas leí que la botella normal no vale que tiene que ser de las de herboristerías que no está refinada o algo así. Yo creo que tampoco hay que rizar tanto el rizo ¿no?

    Y lo del ZZCupex de la Farmacia también lo haré.
    CN: A03E FECC

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: Preparación para la cría

    Le he mandado este tema a un amigo veterinario y me contesta ésto:

    Tiene razón el tio que te contesta con lo de las vitaminas. Las vitaminas hay de 2 clases, las liposolubles que son las A,D,E y K (acuerdate de la palabra ADEK) y el resto que son hidrosolubles. Las Liposolubles se acumulan mucho mas facil y su exceso es malo.
    CN: A03E FECC

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Preparación para la cría

    Hola, comentarte que el vinagre de manzana tiene que ser sin refinar y efectivamente donde mejor conseguirlo es en una herboristería. Este es el único que no posee conservantes químicos y mantiene todas las propiedades medicinales. Y como te comentan el aporte de vitaminas tiene que ser mediante una buena alimentación teniendo en cuenta los dos grupos conocidos y a la vez sabiendo que nuestros canarios viven privados de libertad y por consiguiente de una actividad física reducida el aporte no tiene porque ser extraordinario. Insisto en que cada persona tiene su manera de hacerlo pero también creo firmemente que deberíamos avanzar hacia una forma natural de hacer las cosas sin necesidad de químicos. Saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Preparación para la cría

    Hola os dejo este enlace para los que piensan que el vinagre de manzana es algo nuevo , pues no pero muchas veces se nos olvida lo bueno que tenemos alrededor saludos http://www.alimentacion-sana.org/Portal ... anzana.htm

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: Preparación para la cría

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola, comentarte que el vinagre de manzana tiene que ser sin refinar y efectivamente donde mejor conseguirlo es en una herboristería. Este es el único que no posee conservantes químicos y mantiene todas las propiedades medicinales. Y como te comentan el aporte de vitaminas tiene que ser mediante una buena alimentación teniendo en cuenta los dos grupos conocidos y a la vez sabiendo que nuestros canarios viven privados de libertad y por consiguiente de una actividad física reducida el aporte no tiene porque ser extraordinario. Insisto en que cada persona tiene su manera de hacerlo pero también creo firmemente que deberíamos avanzar hacia una forma natural de hacer las cosas sin necesidad de químicos. Saludos, suerte...
    Rito una pregunta yo tengo una jaula no muy grande para la desinfeccion mira yo le cambio el agua a diario y la bandeja cada dos dias y una vez en semana lavo bien las jaulas necesito algun producto para los piojos y demas queria que me ayudaran puesto que con la desinfeccion no estoy muy puesto un abrazo gracias
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Preparación para la cría

    Hola, yo utilizo el aceite de neem para pulverizar y en bañeras, en las bañeras alterno con vinagre de manzana. Nunca he tenido problemas. Saludos, un abrazo.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9

    Re: Preparación para la cría

    Cita Iniciado por juca44
    Hola os dejo este enlace para los que piensan que el vinagre de manzana es algo nuevo , pues no pero muchas veces se nos olvida lo bueno que tenemos alrededor saludos http://www.alimentacion-sana.org/Portal ... anzana.htm

    Hombre nuevo nuevo poco, yo lo llevo usando desde el año 1981 porque me lo enseño mi tia Elisa que ahora tendria 100 años, ella usaba pan duro y tocino para que picaran y no se enzarzasen en peleas y cometia un error pero que no se porque no le influia ya que tenia los pajaros en la cocina y a pesar de los humos nacian y crecian sin problemas, los nidos los haciamos con cajas de carton colgados con alambre a las puertas un agujero y un trapo cosido alrededor del agujero y no le vi ni un piojillo nunca, la pasta de cria eran magdalenas galletas maria y huevo duro remojado con leche, al pajaro enfermo, a los primeros sintomas se le daba baldosin y al cubo (hoy parece que eso es maltrato pero erradica de raiz las enfermedades).... que tiempos..... Si desde entonces llego a hacer caso a todo lo que he leido y visto desde esos primeros libros de W.Crawford o los primeros foros del año 1995 o 96. No sabemos lo que tenemos hoy con tanta informacion pero hay que saber filtrarla (hay cada burrada por ahi)
    Un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Preparación para la cría

    Lozano...¡¡Que sabia era tu tia!!...No hay como lo antigüo...
    Cuando salió ese producto , se llamaba valdosin(me acuerdo yo) y ahora se llama valdosinin, hay otro llamado Urraquina ,tambien muy efectivo...acaba con cualquier bacteria...en fin para los enfermos , hay muchas cosas...
    ¡¡¡Para CRIAR ...pájaros sanos...no hay otra!!!
    Curaciones , solo las hacia JESUS de Nazaret...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •