Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Busco información sobre genética para torpes

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Busco información sobre genética para torpes

    Hola compañeros, a ver si me podéis poner algún enlace o recomendarme algún articulo concreto donde se explique de forma "mas o menos sencilla" como se deberían emparejar los canarios para conseguir buena descendencia de Timbrado Español.
    He leído algunos artículos, pero son demasiado técnicos para mi, con lo que al final me pierdo entre cromosomas, genotipos y heterocigotos.
    Lo que me interesa saber mayormente, es que cruces se pueden hacer a partir de una pareja por ejemplo y cuales no, o algún esquema par establecer un plan de cría.
    A lo mejor estoy pidiendo el secreto de la Coca Cola, pero bueno...una ayudita.
    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Busco información sobre genética para torpes

    Los de la coca cola tendran su secreto ...aqui no hay tal secreto.
    En esta página de timbrado.com y mas concretamente en sus articulos , encontrarás todos los escritos relacionados con la CRIA ,emparejamientos y genética ""casera"" pero real ,para conseguir unos logros y resultados muy reales .
    www.timbrado.com/articulos.shtml
    Como adelanto te puedo decir , que si no se hace la""prueba de la descendencia"" a las hembras con las que crias y no salen resultados inmediatos de ellas...por muchas vueltas que las des y mucha ""genética"" que apliques cobre ellas será como machacar el hierro frio.
    Los machos , tienen su importancia en la consecución de buenas hijas (no todas) dependiendo de su fenotipo (forma) , pero un macho mediocre (si no lo hay mejor) , cruzado con una buena hembra, portadora de excelente genética ,hace ""menos daño"" a la descendencia , que si cruzamos un excelente macho X una mala hembra que no trasmita nada bueno a su descendencia...en este caso , salvo algunas hijas , los hijos sobre todo , seran muy mediocres.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Busco información sobre genética para torpes

    Muy buenos días: Como ya te ha comentado el compañero Ricardo, aquí no existe secreto alguno, lo que si debemos de hacer es utilizar ejemplares que estén en perfecto estado para la cría, con repertorios complejos y buenas voces, y ya que hablamos de voces las tendremos que tener en cuenta al realizar las uniones (incompatibilidad de las mismas), así que no se debería unir líneas que suenen muy diferentes, ni voces muy puras emparejadas entre si, pues se exagerará aún más sus características, hasta el extremo de producir defectos como (estridencias, chs, nasalidades, encharcamientos, etc.), y tratar siempre de cruzar los ejemplares con el mejor fenotipo posible.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Busco información sobre genética para torpes

    Gracias Ricardo, Gracias José, me leeré los artículos a ver si soy capaz de sacar algo en claro e intentar conseguir algo medianamente decente, aunque si no es así, estoy seguro que tambien lo disfrutare de todos modos.
    Un fuerte abrazo compañeros.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Busco información sobre genética para torpes

    Muy buenos días: Como se suele decir, come lo mismo un ejemplar malo que uno bueno, así que siempre que se pueda habrá que empezar dicho trabajo con lo mejor que se pueda conseguir; para ello lo más adecuado es contactar con criadores consagrados y de buena reputación.
    Otra cosa que te quería comentar es que antes habrá que escuchar a los pájaros (machos), las hembras como no cantan lo haremos con el padre/hermanos.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Busco información sobre genética para torpes

    Lo que pasa es que no recuerdo en que post pero Ricardo subio un articulo muy instructivo con diagramas especial para eso y esta muy entendible....pero no recuerdo en que post fue..
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •