Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tiene efecto negativo pasarse con las vitaminas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    36

    Tiene efecto negativo pasarse con las vitaminas

    Hace aproximadamete un mes empece a darle a los machos la vitamina E y a las hembras un complejo Vitaminico, yo entendi que durante un mes para prepararlos para la cria ,pero esta mañana me he dado cuenta que era durante dos o tres dias, esto tiene alguna repercusion GRACIAS ANTICIPADAS

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Tiene efecto negativo pasarse con las vitaminas

    Antes de suministrar medicamentos a los pájaros tenemos que leernos bien sus formas de uso.
    La vitamina E en exceso puede dejar esteriles a los pájaros.
    El otro complejo no se de que estará compuesto y no sabría decirte las repercusiones que pueda tener en las hembras.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Tiene efecto negativo pasarse con las vitaminas

    Como ya te han dicho, hay que tener cuidado con los medicamentos.
    En cuanto a vitaminas, yo no usaría vitaminas específicas, sino complejos vitamínicos. Por ej, para la cría te recomendaría según instrucciones del prospecto las vitaminas A-D3-E, y dan muy buen resultado. Luego, ya para una preparación más a largo plazo, a pájaros débiles, convalecientes, funcionan muy bien Complejos con todas las vitaminas, como el Tabernil Total, que llevan vitaminas A,D,E,C,complejo B1-B6-B12, etc. Estas vitaminas van muy bien en los pájaros, y con un par de gotas al bebedero no dan problemas, 5 o 7 días seguidos, se descansa, y según veas al pájaro se vuelve a usar o no.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    36

    Re: Tiene efecto negativo pasarse con las vitaminas

    Muchas gracias Perico y Mago , la verdad es que tengo una empanada mental enorme ,he vuelto despues de 40 años ,ahora que estoy jubilado y estoy mas verde y desfasado que una lechuga menos mal que solo son cinco parejas

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Tiene efecto negativo pasarse con las vitaminas

    Cita Iniciado por ROQUE GALVAÑ CERDA
    Muchas gracias Perico y Mago , la verdad es que tengo una empanada mental enorme ,he vuelto despues de 40 años ,ahora que estoy jubilado y estoy mas verde y desfasado que una lechuga menos mal que solo son cinco parejas
    No te preocupes Roque ...esto es como andar en bici , nunca se olvida.
    Precisamente , este tipo de"" afición -pasion -locura"" , es lo mas ideal para hacer trabajar las neuronas , una vez jubilado.
    Dices que tienes cinco parejas ...si es Timbrado ...¡¡Para que , parejas completas!!; podría ser mejor cinco hembras y dos macho a lo sumo...
    En cuanto a las vitaminas , al igual que los antibióticos con exceso o como preventivos , no son muy recomendables ...hay productos naturales ,que hacen la misma función y son mas sanos ...por ejemplo el BRÓCOLI ...verdura completisima en vitaminas y minerales ,con el que tambien ceban estupendamente y los probióticos y prebióticos que mantienen sana y limpia la flora intestinal , un buen GRIT como complemento para una buena digestión y siempre las variadas semillas ,en pocas cantidades , no todos los dias y en comedero aparte del alpiste SOLO ...ALIMENTO BASE Y ESENCIAL.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •