Resultados 1 al 10 de 10

Tema: eces líquidas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    133

    eces líquidas

    Buenas tardes, dede hace un mes tengo una timbrada pia de este año y iba todo perfecto hasta hoy que la he visto embolada y el periodico muy mojado, diarrea, la he metido en un jaula c1 , le he mirado el estomago y lo veo rojizo, no morado, que debo hacer, servira si se salva para la cria, gracias.

    he hecho unas fotos de las eces

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: eces líquidas

    Hola, dejala en esa jaula con calorcito, limpieza constante. Comida, solo alpiste. Bebida, prepara arroz blanco bastante caldoso. Cuando este listo lo cuelas y le pones el caldo con unas gotitas de limón, el resto lo pones en la nevera para los siguientes días, sacando la dosis diaria por la mañana y se lo pones al medio día para que este a temperatura ambiente, mejor un pelin frío. Si va a peor comentamelo. Saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    133

    Re: eces líquidas

    Muchas gracias, voy a por los limones y a calentar el agua, muchas gracias y ya te contare

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    133

    Re: eces líquidas

    http://youtu.be/-tO2RlNdRiQ
    Buenas aqui os dejo las imagenes de la timbrada ya recuperada, muchas gracias.
    aunque estoy dudando de si es canario o canaria, esta en el comedor y no calla.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Heces líquidas

    He visto el vídeo, muy bonito el timbrado, se le ve muy jovencillo. Lo importante ahora que se ha curado, es saber por qué le entró la diarrea, qué le diste de comer, el agua, etc.

    Por cierto, ponle algo en el fondo de la jaula, te recomiendo un poco de papel y una arenilla fina que venden que huele a anis. Si no toca el papel, perfecto, si lo coge y lo destrozo, pues ponle solo la arena, es más higiénico.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    133

    Re: eces líquidas

    buenas compañero lo unico fuera de lo normal fue el brocoli igual que a los otros 2 timbrados, si vi que picoteaba el periodico del fondo, porque la esquina se habia doblado pata arriba, lo cambie y listo. La jaul c1 la limpio cada dia o lo sumo cada 2

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: eces líquidas

    Ok, entonces fue el brócoli, yo también cada vez que les doy, que lo hago pocas veces, el brócoli les provoca diarrea, en teoría no debería ser así, pero ... así que es mejor ser muy prudentes con las verduras. Parece que infección desarrollada no había pues se curo con ese remedio casero, que me he apuntado. Lo del arroz nunca lo probé.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: eces líquidas

    ¿¿Quien os ha dicho que brocoli provoca diarreas?? Mirad en otros alimentos de semillas en exceso , mirad en los pájaros nerviosos y extresados...el vinagre de manzana , los prebióticos y la vit -B 3...pueden corregirla.
    El BROCOLI , el alimento mas completo y el mejor para CEBAR...
    Cuanto se le podrá deber a su discubridor como alimento para los canarios y su CRIA ,que alla por los 90 ,lo empleó por primera vez...una gran ayuda ...¡¡Si señor!!:
    El brócoli :
    vitaminas...A 4200 U.I ;B1 97mcg ;B2 190 mcg ; C 116.OOO mcg ;Niacina 1100 mcg .
    minerales...sodio 17 ;potasio 190 ;calcio 13,8 ;magnesio 67 ;hierro 1,4 ;cobre 0,10 ;fosforo 68 ;azufre 97 ;cloro 51.2 .
    aminoácidos...femilalanina 107 ;isolencina 123 ;lenina 158 ;lisina 142 ;metromina 58 ;treomina 119 ;triptofano 36 ;valina 119
    Este es el maravilloso brócoli....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: eces líquidas

    Hola, me alegro que se haya recuperado la canaria. Estoy completamente de acuerdo con Ricardo, el brocoli es una alimento completo para la ceba y no causa diarrea. Ahora bien, es necesario una limpieza adecuada antes de ofrecerselo a los canarios. Saludos, suerte..
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    133

    Re: eces líquidas

    el brocoli biene enbolsado pero de todas maneras lo lavo y lo dejo secar, se lo doy muy amenudo pues me dijeron que era buenisimo incluso que para criar y los padres estan acostumbrados al brocoli mejor que algunas pastas de cria, no se yo lo que hay de cierto en eso pero s mi me lo vendieron así

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •