Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 157

Tema: Temporada 2007

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Por lo que veo Juanjo, compraste una jaula muy güapina y la tienes en un buen sitio, la pareja, esta bien compaginada(macho con mas plumaX
    hembra con menos pluma), pero les falta una cosa , para su total
    bienestar... un comedero , con alpiste solo y un comedero de pasta , que les sobra, donde se les podia poner arena de GRIT,para que hagan bien la digestión, con la salud que se ve que tienen , olvídate del vinagre de
    manzana , esos son remedios que practicamente no valen para nada y
    en tu caso, menos. Acostumbrate , que la comida blanda , un tiempo
    prolongado , les ablanda el pico ...nuestros pájaros son granívoros y
    granos han de comer... sobre todo , alpiste SOLO , que es su comida
    mas sana y la que les hace tener una vida mas prolongada.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias por la respuesta Ricardo. ¿Cuándo te refieres a alpiste solo, te refieres a que no sea mezcla de distintas variedades de grano? Entonces le quito un comedero de pasta amarilla y lo sustituyo por Grit.

    La cosa quedaría como: mixtura - alpiste - pasta de cría - grit.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Alpiste... alpiste SOLO , sin ningún otro tipo de mezclas.
    Y quedarian.... un comedero de alpiste SOLO....otro de mezcla....otro de
    pasta...y otro de GRIT... buen agua NO del grifo y cuando tengan CRIAS,
    un gajo de brócoli diario, que no sea recien sacado del frigo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Mi "Lola" ya me ha puesto el primer huevo:



    Vamos con la retahíla de preguntas de aficionado "paquete" a canarios:

    - La hembra pondrá un huevo diario desde hoy, normalmente cuatro. Debería haberle puesto los de mentira para que nacieran todas las crías a la vez. Lo cierto es que no compré los huevos falsos. ¿Podría comprarlos y ponerlos mañana?
    - Tengo que esperar al séptimo día para ver a trasluz si están hueros o no. Opaco, fértil, traslúcido, huero.
    - Si todo va bien nacen a los 13 o 14 días.
    - La hembra no se puede levantar más de una hora del nido o se perderán la nidada.
    - Yo limpio y les cambio el agua a diario, con mucho cuidado. ¿Existe riesgo de que yo asuste a la canaria cuando esté echada?
    - ¿Qué hago con el macho? ¿Lo sigo dejando en la jaula de cria? ¿Seguirá pisando a la hembra estos días mientras no termine de poner los huevos?
    - ¿Les sigo dejando que se bañen cada dos o tres días?

    Cualquier consejo que me déis será bien recibido. Gracias.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    La hembra lleva toda la tarde comiendo y pasando del huevo. No la he visto ni una vez en más de cuatro horas. Es el primer huevo.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Eso está bien , amigo. Solamente algunos consejillos.
    Mañana por la mañana puedes comprar los de plástico, retiras los que tenga para una caja , en que previamente hayas echado una capa de arena fina(vale, la tapa de una caja de cartón). Veo , que el nido , no tiene mullido en el fondo, pon un poco mas de pelo ,por que aunque esté
    poniendo , suele meter algo mas , sobre todoen el fondo.Una vez que
    termine la puesta y cuando vayas a poner los huevos a encubar,puedes
    redondear bien el nido , con una bombilla.
    El macho , si no es incordión, lo puedes dejar con ella , a ti no te estorba
    y cuando crien los pájaros y coman solos ...me los regalas...tengo ganas
    de ver como cantan , estando en León¡¡¡¡Te lo digo en serio¿¿Eh??, así
    que anillamelos .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias Ricardo, tomo nota de todo lo que me has dicho. Aún no creo ni que lleguen a eclosionar los huevos, todo ha sido muy precipitado. Lo cierto es que llevo tres días dándoles vitamina E + brocoli y el macho ha pisado a la hembra, en la tarde de hoy domingo unas tres veces.

    Si todo sale bien, ya buscaremos la forma de poder mandarte un pájaro de estos de novato :P Pero no sé yo que la hembra está pasando mucho del nido... Gracias de nuevo.

    ¿Y dejo los huevos que le quito hasta el cuarto día a temperatura ambiente? Los metere bien mulliditos en una fiambrera y espero que no les pase nada en cuatro días.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Déjalos a temperatura ambiente, pero no te olvides de darles la vuelta todos los dias ,hast que al cuarto dia se los pngas a encubar.
    No les molestes mucho ... que si salen , si.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias Ricardo y Arturo por las amables respuestas. Con más miedo que once viejas en las 3000 viviendas de Sevilla a las doce de la noche, me he atrevido a hacer el cambio de huevos.

    Arturo tenía razón en aconsejarme que no lo hciera. Y todas las razones que aportó son correctísimas (especialmente la de ser un manazas... yo soy de esos al 999%). Pero finalmente me he decidido debido a que si me meto a criar esta nidada será con todas las consecuencias, salgan o no salgan. Les daré todas las recomendaciones del foro como el Tabernil Cría y los anillaré. En mi corta experiencia, comprendo que es mucho más fácil para el canaricultor controlar las fechas si todos los canarios han nacido el mismo día.

    He preparado una caja donde tenía alcayatas y tacos, recubriéndola con pelo de cabra del mismo que tenían para el nido.





    Y luego le he puesto más pelo de cabra en el fondo del nido y amoldado con una bombilla de filamento. He dejado los huevos sobre una mesa pero resguardados del sol.

    Cuando me puse a trastear en el nido, la madre se puso más nerviosa que el Principe Felipe en un mitin de Carod Robira. Demostró ser buena madre. En cuando me fui se pudo a incubar los huevos falsos, ahora mismo no deja de emitir ese silvidito que supongo que será característico cuando incuban.

    Mañana si hay más huevos volveré a repetir la operación y le daré la vuelta a los que se han guardado.

    Como me los halla cargado... *silva*
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Tengo otro "problema" con la cría, así que aprovecho este mensaje.

    El macho no alimenta a la hembra. Hace días sí que lo hacía. Reburjitaba* la comida en el pico de la hembra. Pero ahora que la hembra ya tiene sus cuatro huevos y apenas sale del nido, no lo hace :evil: Se ve que es un Sibarita.

    La hembra, por este motivo, se levanta a menudo para comer ya que el "amigo" no colabora :roll: .

    Posdata: ¿Reburjitar existe como verbo?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •