Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157

Tema: Temporada 2007

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Temporada 2007

    Hola a todos, aquí comienzo con mi metralleta de preguntas desde el más absoluto desconocimiento:

    Tengo una pareja de canarios timbrados de estos que se compran en el Carrefour. Les compré una jaula grande para que estuvieran a gustito. Quisiera intentar que me criaran, aunque sólo para probarlo.

    Hace dos días que están juntos en la Jaula y están todo el día revoloteando a veces el macho le da de comer a la hembra, aun no la he visto pisarla a menudo.

    Tienen su pasta de cría y su hueso de jibia. Ahora ¿que se supone que debe pasar y que tengo que hacer? El nido externo lo tengo colocado pero con la puerta cerrada. Desde que comienza a pisarla ¿cómo sé que tengo que darles materiales para hacer el nido y abrirles el nido? ¿Y que materiales caseros me recomendais para hacer el nido? Mi abuelo usaba algodón pero me comentan que se le enredan las patas con facilidad.

    Si deseo que no me críen ¿qué tendría que hacer? Quiero intentar críar, pero no sé bien que hacer con las crías. Regalar un pájaro de esta calidad es un atentado y no creo que sobrevivan si se les deja en libertad. Por eso después de que me crien por primera vez me gustaría que no lo hicieran. ¿Simplemente se separan desde Marzo a Julio? ¿No se les da pasta de cría ni hueso de jibia?

    Perdonadme que os moleste con preguntas tan estúpidas, yo sólo soy un urbanita.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenos dias.- Chico,estás lleno de dudas , unas veces dices SI...pero NO
    ... aclárate . Si quieres criar...hazlo con todas las consecuéncias...si No
    quieres criar, ni siquiera lo intentes.
    Por lo de las anillas, no te preocupes , en las pajarerias , las venden seriadas, de aluminio tambien... y si decides criar , cuando tengas crias,
    las regalas entre las amistades... que eso es lo que hacemos la mayoria.
    Saludos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias por la respuesta, yo tengo claro que voy a probarlo y luego ya veré que hago con las crías. Si quisiera que no criaran ¿Es posible tener macho y hembra juntos sin que crien? ¿Qué ocurre si le falta la pasta de cría, el hueso de jubia y el nido?

    Ya sé que me criticas por no tenerlo claro, y comprendo que soy el típico novato que estropea vuestra noble afición. Lo siento, tal vez debería dejar esto a los profesionales. Realmente, lo único que me preocupa es la calidad de vida de mis dos pájaros. Quiero tenerlos juntos, quiero aprender a criar y reconocer los pasos de las cría, y también el saber como no criar para darle calidad de vida a la hembra.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Para una buena calidad de vida de los pájaros ,es mejor , no juntarlos en pareja , que se debilitaran inutilmente...es mas no tener la hembra y con
    solo un macho para cantar ...SERAS FELIZ.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Te agradezco que me digas lo que me querías decir, lástima que no me hayas aclarado mis dudas.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216
    Intentare ayudarte con lo que conozco:

    Si quieres criar abrele la trampilla del nido, y cuando veas que la hembra empieza a meter cosas en él suministrale material para hacer el nido, pelote, pelo de cabra, ... (los encontraras en pajarerias) yo utilizo pelo de cabra. Esto ucurrira aproximadamente a los 4 o 5 dias de estar juntos, pero que depende tambien de la pareja en si.

    Lo de la pasta de cria y la jibia son complementos alimenticios, son buenos durante todo el año, pero son muy necesarios en las epoca de desgaste (cria y muda de plumaje).

    Por las crias no te preocupes como bien dice Ricardo las regalas como la mayoria de nosotros.

    Si no quieres criar yo los separaria, sufren menos desgaste con lo cual en teoria estan mas fuertes y son mas resistentes a las enfermedadas, igual que cualquier otro ser vivo.

    De todas formas aqui encontraras todo lo que quieras saber sobre timbrados http://www.timbrado.com/
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Reutilizo este mensaje porque es parte de la misma serie de intentos para criar.



    - Macho Timbrado que me dicen que es joven
    N031 057
    Manuel Díaz Romero, de Marchena - Sevilla.

    - Hembra Timbrada que parece vieja
    D070 038 E2 05
    D-070 es Francisco Perez Molina es de Cordoba capital

    El macho lleva unos quince días conmigo, la hembra unos seis días. Al comprar la hembra el que me lo vendió le sopló el vientre y lo tenía claramente abultado y me dijo que estaba bien para criar.

    - Los puse juntos hace seis días con la separación opaca y la rejilla. 24horas más tarde le quite la separación opaca y 24h después le quite la rejilla.

    - Alimentación es la mezcla de grano para canarios y la pasta de cría amarilla a granel que me vendieron en la pajarería. Sólo les he dado fruta (manzana a temperatura ambiente) como comida extra. Tienen el hueso de jibia que picotean abundantemente.

    -Agua limpia a diario y limpieza cada uno o dos días.

    -El macho cada mañana temprano intenta pisar a la hembra y esta no se deja. Lo lleva intentando hace dos días. Y cada día lo intenta más a menudo. La hembra no parece por la labor, aunque si los separo con la separación opaca no deja de piarle al macho y este contesta.

    -Os adjunto un video de los pájaros en cuestión.
    http://www.youtube.com/watch?v=5Re62U7FfdE
    (Es del móvil, así que no se ve muy bien)

    -He dedicado mucho tiempo a leer toda la sabiduría que destila el foro y se me ocurre:
    1. Estoy siendo demasiado impaciente, la naturaleza tiene su curso. No pasa nada anormal. Aunque aquí yo espero que el macho no le haga daño a la hembra en esos arrebatos emocionales.
    2. Debería ponerles piedra silicia (aunque ya pican la pared que tiene cemento y arena)
    3. Debería ponerles ortigas (que no las encuentro) o vitamina E para que entraran en celo antes. ¿Sería sólo a la hembra?
    4. La hembra parece del 2005, así que es vieja para criar
    5. Es tarde para criar, espera a marzo del 2008
    6. La cría se prepara todo el año y no sólo 6 días antes

    Tiraros a la yugular de este novato canaricultor irresponsable. No os cortéis. ¿Qué puedo hacer para que me crien?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias Arturo, pero mejor le doy vitamina E... porque yo no sé coger a los pájaros bien y seguro que les hago daño :shock: Además, no he conseguido captar bien lo que me quieres decir pese a parecer evidente. Me da que te quieres quedar con el aficionado novato... :x
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias por la información Arturo. Yo tampoco espero demasiado de esa canaria porque no tiene un aspecto especialmente bueno, posiblemente está más que fundida. Son los restos del Perez Molina cuando le pajarería le pidió más hembras. Prácticamente fue rescatar el pájaro de una pajarería que hay en Costa Sol. Aunque yo comprendo que para ellos lo de vender animales es sólo una forma de ganarse la vida.

    En general quiero seguir todos los pasos para empezar con buen pie para el año que viene. Y así ver si esto me gusta para criar o sólo para tener mi canario que me alegre con su canto. Ya contactaré con los criadores de Córdoba y provincia para ver si tienen pájaros a la venta.

    Ahora mismo ha terminado de hacer el nido y se ha echado en él.




    Yo no he visto al macho pisarla, así que de continuar por este camino los huevos estarán hueros.

    Esta tarde compraré vinagre de manzana y les echaré unas gotas al agua.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    He encontrado esto en otro foro:
    CALABACÍN
    Contiene hierro, ideal para aves que sufren anemia o raquitismo, contiene mucha agua, potasio y vitamina C
    HINOJO
    Rico en vitamina A, contiene también vitaminas B, C y E, y minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio y hierro
    PEPINO
    Contiene vitamina B, calcio, fósforo y potasio. Se usa mucho en época de muda, favorece el crecimiento y el brillo de las plumas.
    ZANAHORIA
    Contiene vitamina A y betacaroteno.
    También vitamina B, calcio, fósforo, sodio y potasio.
    BERRO
    Contiene vitamina B y C y minerales como el calcio, fósforo y potasio.
    ENDIVIA
    Muy rica en vitaminas A y B, aparte proporciona vitamina C y minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro.
    Aporta mucha agua y favorece la circulación intestinal ayudando a evacuar sustancias tóxicas.
    Es un vegetal muy completo.
    TOMATE
    Contiene betacaroteno por lo que contiene mucha vitamina A, también mucha vitamina C, ambas actúan como antioxidantes por lo que favorecen la digestión.
    LECHUGA
    Contiene vitamina B, C y E, calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro.
    ESPINACAS
    Contienen vitaminas A, B, C y E, calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio y mucho hierro por lo que favorece aquellas aves que tienen anemia.
    BERENJENA
    Favorece la circulación, contiene mucha agua y vitaminas A, C, B1 y B2
    COL
    Funcionan como antidiarreicos y contra pájaros que tienen la voz ronca o afonía, es muy rica en vitamina C y las hojas de verde más oscuro contienen betacaroteno
    BROCOLI
    fibra,betacarotenos,vitaminas c,b1,hasta la b6,k,calcio,yodo,cinc,cobre,magnesio,hierro,acido folico
    MANZANA
    Contiene vitamina C y mucho potasio, además de fósforo, calcio y magnesio. Facilita la digestión al tener mucha fibra, tiene efectos antidiarreicos.
    Muy favorable para el organismo.
    PERA
    Contiene vitamina C, potasio y calcio, alta en fibra, baja en calorías.
    Para pájaros con obesidad es una buena fruta.
    PLÁTANO
    Contiene vitamina C y B, fósforo, potasio y magnesio.
    MELÓN
    Fruta muy completa, contiene vitaminas A, B, C, E, calcio, fósforo, potasio y magnesio.
    SANDÍA
    Contiene vitaminas C y B, calcio, fósforo y potasio.
    Buen hidratante por su alto contenido en agua.
    CEREZAS
    Contiene vitamina C y B y potasio, ayuda a evitar problemas renales y el estreñimiento, fortalece el organismo y favorece los sistemas musculares, nerviosos y respiratorios.
    CIRUELA
    Contiene vitamina B y E, potasio y calcio.
    NARANJA
    Potencialmente rica en vitamina C, favorece el organismo y contiene minerales tales como el calcio y sodio, también produce mucha energía, hidratos de carbono y es un buen hidratante.
    MANDARINA
    Contiene mucha agua y tiene funciones relajantes, aporta mucho betacaroteno, rica en vitamina C, actúa como buen antioxidante, también tiene mucho potasio y fibra por lo que favorece la digestión y genera mucha energía.
    KIWI
    Extremadamente alta en vitamina C. También mucha vitamina E, recomendable para la temporada de cría y para la época invernal.
    Muy bueno contra el estreñimiento de las aves.
    UVA
    Rica en potasio, favorece la circulación y sana el estreñimiento pues tiene efectos laxantes.
    LIMÓN
    Contiene vitamina C, potasio y calcio, favorece la digestión, el aparato respiratorio, la circulación y es un gran depurativo, se usa mucho en verano mezclado con el agua por sus dotes antibacterianas.
    Ayuda en problemas de garganta como afonía o catarro.
    ¿Si le puedo dar vegetales con vitaminas mejor que comprarlas sintetizadas? ¿O no?

    ¿Esto lo puedo picar y meter en un comedero?

    ALPISTE
    Constituye toda base de una mixtura, es la semilla mas rica en proteínas y lípidos por lo que se puede mantener a un pájaro granívoro sólo a base de alpiste. No tiene contras, se debe dar durante todo el año y es insustituible.
    PERILLA BLANCA
    Semilla potencialmente rica en proteínas y minerales, muy apreciada, totalmente inofensiva para el hígado. Si hay un abuso extremo el pájaro puede tender a engordar, aunque raras veces ocurre. Se puede dar durante todo el año.
    NEGRILLO
    Proporciona muchas grasas lo que favorece la puesta de los huevos en época de cría y también la suavidad en el plumaje en la temporada de muda, también proporciona energía lo que favorece la actividad sexual. Aconsejable darla con mesura y en cantidades mínimas. El exceso de negrillo causa obesidad y serios trastornos hepáticos, sobretodo en silvestres.
    Se debe dar en época de cría (encelamiento y preparación) y durante la muda, en cantidades mesuradas.
    CAÑAMÓN
    Proporciona muchas proteínas, es muy oleaginosa, excitante y calorífica, lo que favorece el celo en temporada de cría (con mesura y cantidades mínimas). Al ser muy oleaginosa en exceso puede causar trastornos hepáticos. Al ser excitante y calorífica tiende a aumentar la agresividad en los machos, cabe decir que es una semilla de difícil digestión.
    Suministrar en época de cría (encelamiento y preparación), importante en cantidades mínimas.
    NABINA
    Semilla rica en grasas lo que favorece la salida y suavidad del plumaje en temporada de muda, favorece la digestión y el canto, aunque en exceso puede causar gordura y problemas hepáticos.
    Se puede dar durante todo el año, sobretodo en muda, en cantidades medias.
    COLZA
    Semilla calorífica y alta en hidratos de carbono y otros minerales, su empleo especialmente es para razas de canto ya que favorece la fonación. Es muy calorica lo que puede aumentar un poco la agresividad y puede causar gordura si se da en exceso.
    Se puede dar durante todo el año en cantidades medias.
    CARDO
    Semilla de agradable sabor, favorece el aparato digestivo del pájaro y tiene funciones hepatoprotectoras. Pocas contras, si acaso exceso de peso si se da mucha.
    Se da durante la cria (encelamiento y preparación) en silvestres y en cantidades medias.
    CARDO MARIANO
    Muy parecida a la anterior, muy apreciada por los silvestres y con funciones hepatoprotectoras y depurativas.
    LINAZA O LINO
    Semilla oleaginosa que favorece la digestión y la brillantez y suavidad del plumaje. Si se da en exceso puede haber aumento de peso.
    Muy útil en la época de muda.



    PANIZO
    Semilla de fácil digestión y que favorece la defecación, ya que contiene fibra e hidratos de carbono. Es poco nutritiva y no es cargante para el hígado.
    Se puede dar durante todo el año pero es especialmente indicada para aves exóticas.
    AVENA PELADA
    Nada recomendable por ser una semilla muy indigesta aunque les guste mucho.
    TOMATE
    Semilla rica en varias vitaminas y minerales. Ligero aumento de peso si hay abuso extremo.
    Se puede dar durante todo el año en cantidades medias.
    LECHUGA
    Semilla oleaginosa que favorece la digestión y defecación, favoreciendo aquellas aves que sufren estreñimiento, es rica en varias vitaminas. Ligero aumento de peso si hay abuso extremo.
    Se puede dar durante todo el año en cantidades medias.
    ACHICORIA
    Semilla muy oleaginosa que favorece la digestión y evacuación. Dar con cautela ya que puede producir diarreas y trastornos hepáticos.
    Dar en cantidades mínimas.
    ANIS VERDE
    Semilla rica en proteínas que favorece el sistema digestivo. Sin contras.
    Se puede dar durante todo el año en cantidades medias.
    HINOJO
    Parecida a la lechuga, favorece la digestión y defecación. Ligero aumento de peso si hay abuso extremo.
    Se puede dar durante todo el año en cantidades medias.
    AMAPOLA (ADORMIDERA)
    Semilla rica en grasas y con efectos calmantes, hay que darla con cuidado ya que en exceso puede causar aumento de peso y otros trastornos,en cantidades mínimas.
    ESCAROLA
    Semilla de fácil digestión. Favorece el sistema digestivo, es depurativa y nutritiva en cuanto a minerales. Sin contras.
    Se debe dar durante todo el año en cantidades medias.
    ZANAHORIA
    Semilla muy rica en proteínas y minerales, contiene vitamina A, pero es baja en hidratos de carbono.
    Se puede dar durante todo el año, aunque en especial durante la muda, sobretodo en jilgueros.
    SESAMO
    Favorece la expulsión, brillantez y suavidad del plumaje gracias a que es una semilla rica en grasas y aceites. En exceso puede provocar aumento de peso y problemas hepáticos.
    Preferiblemente dar durante la muda.
    CARTAMO
    Semilla rica en aceites con dotes colorantes, de cáscara bastante dura e indigesta.
    Durante la muda y en cantidades suaves.


    SALVIA
    Semilla muy nutritiva ya que contiene mucha proteína e hidratos de carbono, favorece la digestión y la actividad sexual, siendo también excitante.
    En exceso provoca aumento de peso y trastornos hepáticos.
    Se debe dar durante la época de cría (encelamiento y preparación) en cantidades medias.
    CHIA
    Es una fuente excelente de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras. En exceso puede provocar ligero aumento de peso.
    Preferiblemente durante la muda, aunque se puede dar durante todo el año.
    SORGO
    Semilla rica en carbohidratos y proteínas, en exceso problemas de sobrepeso e hígado.
    Semilla complementaria en muda y cría.
    MIJO
    Semilla rica en carbohidratos y proteínas. Sin contras.
    Todo el año.
    PIPA DE GIRASOL
    Contiene mucha grasa vegetal y proteínas, favorecen la temporada de encelamiento, importante para la cría porque también contribuye en la aportación de vitamina E y muchos minerales, entre ellos el calcio.
    En exceso perjudicial porque puede provocar aumento de peso.
    Se debe dar durante la época de encelamiento.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •