Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Prevenir de las jaulas a las hormigas y los ratoncillos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Prevenir de las jaulas a las hormigas y los ratoncillos

    Por experiencia con gallinas, sé que donde hay comida hay hormigas y ratoncillos. La única solución que yo le veo es higiene extrema, pero he visto muchos de vuestros aviarios son enormes. Seguro que tenéis algunos trucos para mantener a raya a las hormigas y los ratoncillos.

    Mi principal problema serán las hormigas, tengo una redecilla debajo de la jaula para intentar acaparar la mayor parte de grano que me tiran, y una aspiradora cerca. Pero si me tengo que ir de viaje, me temo que me puedo encontrar mi casa invadida de hormigas.

    Gracias.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    Buenas Juanjo, si, la verdad que tienes razón, donde hay grano suele haber ratoncillos y hormigas, depende también de donde estan situados los pajaros, si estan en la ciudad (casco urbano) es mas complicado y se controla mas, pero si como en mi caso estan a las afueras (campo) pues se hace un tanto dificil controlar ratoncillos y hormigas.
    Bien es cierto que no me hace mucha gracia verlos rondando por mis pajaros , pero tambien es cierto o creo que nunca ha afectado a la salud de mis pajaros el hecho que haya ratoncillos por el alrededor, no es que haya manadas ni mucho menos, pero si vives en el campo es normal en ocasiones ver alguno q otro.
    Es importante llevar un cierto control y mucha higiene y en principio no debe haber mayores problemas.
    Aun asi, si a alguien le ha pasado lo contrario, que nos lo comente...
    Un saludo a todos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Solucionada la caida del grano al suelo con la consiguiente aparición de hormigas:



    No es muy elegante, pero es efectivo. Barro de vez en cuando y su buen fregonazo con lejía.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ostras Juanjo.- Vaya ""estaribel""que has puesto ahí... eso es de todo ...
    antihigiénico ... antiestético y antinatural , total , es poner la venda antes que la herida. Como sabrás , en estos tiempos, existen productos muy
    efectivos , para evitar la aparición de orugas e insectos arrastrantes, sin
    necesidad de esos "telares"". Simplemente , con que compres BIO-CARE
    (Spray bio degradable )para combatir el piojillo de los pájaros...y aparte
    de rociar jaula y pájaros , a la distancia de 50 cms y al tiempo , fumigar
    con ello un trozo de la pared y suelo, estan libres de todo , para seis semanas y si debajo de la jaula(en el suelo )pones una alfombra o un
    trozo de moqueta , para lo que caiga de la jaula, no salte por todos los sitios... en tu casa te lo agradecerán .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Jeje , es para que no se me formen hileras de pequeñas hormigas arrastrando los restos de grano que tiran los canarios al suelo. Hice la prueba, dejar dos días sin nada, y era una fiesta de pequeñas hormigas.

    Lo que no quiero es formar hormigueros debajo de la jaula, no que les pueda pasar algo a los pájaros, que también. No deseo verme invadido por las hormigas.

    Pero tomo nota del producto que me has dicho.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •