Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Canario hinchado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Mensajes
    3

    Canario hinchado

    Hola, mi canario parece que tiene un problema. Tiene la barriguita hinchada, y se oculta por los rincones de la jaula. A veces mete la cabeza en el comedero, incluso he llegado a sacarlo porque él no podía. Parece como si tuviese miedo.
    He leído algo sobre el vitabel M-4, que según parece está indicado para canarios "hinchados".

    Me pueden orientar un poco sobre el asunto.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario hinchado

    Especifica más sobre le pájaro,

    hinchado, ¿a qué te refieres? una cosa es que esté como inflamado, y otra que tenga el plumaje ahuecado por el frío o fiebre provocado por la enfermedad.

    ponle de momento en un lugar caliente.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    28

    Re: Canario hinchado

    tengo un canario con berrugitas en las patas k le puedo echar para mejorarselo?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario hinchado

    Cita Iniciado por jose 10
    tengo un canario con berrugitas en las patas k le puedo echar para mejorarselo?
    ...YODO(BETADINE)
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    28

    Re: Canario hinchado

    a diario o una vez en semana?

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Mensajes
    3

    Re: Canario hinchado

    Hola perico80, pues tiene la barriguita muy gorda y la cabeza con embullida dentro del cuerpo. Otra cosa que hace (aparte de revolotear ni pasearse en el columpio) es que mete la cabeza dentro del comedero y se tira 15 o más minutos sin salir, removiendo la comida.

    Realmente no sé qué le puede pasar, y en la pajarería había mucha gente, y sólo se limitaron a decirme que el vitabel M-40 habían dejado de fabricarlo. El vitabel se me ocurrió porque lo leí en un post, de un pájaro que al parecer tenía sintomas parecidos.

    Un saludo

    Edito: Ha venido un amigo a casa, y me ha dicho que el pájaro no está hinchado, dice que se pone así porque tiene frio (resfriado/gripe), y que le disuelva una aspirina en el agua. Es correcto hacer esto?.

    Gracias por responder.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Mensajes
    3

    Re: Canario hinchado

    Pues ya acabó todo :(

    En la pajarería me vendieron Tabernil Doxicilina (7,5 euros). Y el pájaro no ha llegado a tomarlo, anoche me lo encontré muerto en el centro de la jaula. :oops:

    No es que fuese buen pájaro ni cantase mucho, pero se paseaba mucho en el columpio, era muy gracioso.

    Descanse en paz.

    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario hinchado

    Cita Iniciado por Plissken
    Pues ya acabó todo :(

    En la pajarería me vendieron Tabernil Doxicilina (7,5 euros). Y el pájaro no ha llegado a tomarlo, anoche me lo encontré muerto en el centro de la jaula. :oops:

    No es que fuese buen pájaro ni cantase mucho, pero se paseaba mucho en el columpio, era muy gracioso.

    Descanse en paz.

    Un saludo
    A veces queremos proteger tanto a las mascotas , que les damos alimentos innadecuados , no teniendo en cuenta lo esencial que es realmente lo que vale ...estas , enferman y mueren presas de su glotoneria por los alimentos nocivos para su salud.
    Por ese medicamento y un poco mas igual te lo cambian por otra mascota...
    Menos columpios , menos semillas , mas alpiste solo ,un poquito de manzana y una buena arena de GRIT para su digestión y tendras canario para muchos años...¡¡¡Que menos que 14 o 15 !!! y hasta 20 los he visto yo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario hinchado

    Vaya, lo siento, estas cosas son así, seguramente tenía ya la enfermedad muy avanzada, lo de que se tirara mucho con la cabeza dentro del comedero, lo achaco a que el pájaro tendría fiebre y frío, entonces intenta comer para paliar ese problema, pero seguramente no digería ya la comida y esto acabo con su vida.

    Pues si pueden durar mucho, ahora mismo he conseguido tener los pájaros más longevos, uno ya va por los 10 años, y espero que siga, y otros por los 9, otros que se han muerto a estas edades. No es fácil, pues siempre les entran cosas, y donde yo vivo hace frío y eso se nota, pero vamos para mí llegar a los 10 años ya es un buen número, luego ya 14 o 15 se me antoja complicado, pero bueno, todo se andará, jajjaaj, al final nos van a hacer ellos viejos a nosotros.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    28

    Re: Canario hinchado

    buenas una preguntita sobre el celo. k le echais alos machos para k encelen? gracias urge saber porfavor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •