Hola a todos,

me gustaría hacer una aportación, para que más gente si no lo hacen ya, experimenten con esto.

He leido algunos hilos de los problemas que causan las enfermedades respiratorias en los canarios y al dificutad de su tratamiento, pues en muchas ocaciones se termina de hacer crónica la enfermedad, y evidentemente nunca se debe intentar críar con estos ejemplares, es una locuara.

El problema esta, en que si te los quedas como mascota, su vida es muy penosa, y dándoles siempre antibióticos, estos al final terminan provocando otros problemas.

Resulta que tengo un pajarillo que sacude la cabeza y a veces parece como si expulsara algo, creo que tiene algo bacteriano, pues también le llora un ojo. Tras probar varias veces con el T. AntiCRD, da muy buenos resultados, pero al tiempo de suprimir el tratamiento reaparecen los síntomas, el pájaro tiene días mejores y días peores.

El caso es que un día me puse yo malo, tengo catarros bastante malos, y se me ocurrió darme vahos con Eucalipto, esto me mejoró muchísimo, y pensé si esto lo hago con el pajarillo, así que dicho y hecho, le calenté un vaso hasta llevarlo a hervir y le eché unas hojitas de Eucalipto, de venta en herboristerías, el pájaro ha dejado de hacer eso y se ha puesto a cantar como siempre, vamos que la mejoría es muy notable, ahora lo tengo sin antibiótico y con una rodaja de ajo en el agua. El pájaro tiene apetito y se le ve saludable. Cumplirá 6 años esta primavera que viene.

Todavía es pronto para asegurar que ha producido efectos el Eucalipto, pero parece que si. La forma de aplicárselo fue, calentar agua con hojas hasta llevarlo a ebullición, se pone al lado de la jaula y se tapa esta con un trapo, toalla, hasta cubrir el vaso y la mitad de la jaula, así el pájaro podrá ponerse cerca o lejos del vapor, en mi caso, el pájaro le encantaba y se quedaba cerquita de donde se salía el vapor de Eucalipto. Increible pero parece que animal sabe lo que le conviene. jajaj.

saludos