Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cosas verdes en los bebederos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    cosas verdes en los bebederos

    saludos de nuevo. llevo observando que ultimamente me sale en los bebederos cosas verdes; aunque los cambio de agua cada dos o tres dias y los limpio no logro evitar que vuelva a salir a los dos dias. Como puedo evitarlo y que es??? gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cosas verdes en los bebederos

    Cita Iniciado por antopiquepez
    saludos de nuevo. llevo observando que ultimamente me sale en los bebederos cosas verdes; aunque los cambio de agua cada dos o tres dias y los limpio no logro evitar que vuelva a salir a los dos dias. Como puedo evitarlo y que es??? gracias
    Eso es ....¡¡¡Química!!!....En los bebederos,cuando se exponen a la luz del sol o con mucha claridad se les forma una especie de "verdin""que son algas ,por ello y para evitar su formación tan rapida , suelen fabricarse de color azul ...estas , son inofensivas para la salud ,aunque para mantenerlo a raya es conveniente lavar todos los dias los bebederos por dentro ....un cepillo de dientes usado vale y si es untado con vinagre de manzana , mejor.
    Si te has fijado en alguna fuente o donde hay agua estancada , tambien se forma esa especie de alga .
    En las fuentes de agua muy clara , en cierta época es recogido ese "verdín" en filamentos, como cebo para pescar barbos y bogas...a eso se le llama ""ova"" en algunos sitios.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: cosas verdes en los bebederos

    ¡Que artás! de quitar ovas me pegaba yo de pequeño en la balsa de mi abuela.Hasta que decubrimos de echar pescaillos y se las comian. ¡Benditos pescaos!.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •