Resultados 1 al 9 de 9

Tema: canario enfermo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Mensajes
    3

    canario enfermo

    Hola amigos os cuento mi problema: tengo un canario que hace un año que dejó de cantar me dieron en la pajareria unas vitaminas de color rosa para favorecer el canto y nada de nada, pero ahora está casi todo el día hecho una bola como durmiendo y me han recetado un antibiotico; pero no le veo mejoria. Sabriaís decirme que le puede ocurrir y que le doy para comer y tomar. Gracias

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Hola Lourdes:

    Lo primero no te preocupes. Con los datos que das es poca información para poder tener una idea de lo que le sucede.

    Sería necesario saber:

    - la edad del canario.
    - la ubicación de la jaula: temperatura, iluminación, humedad, corrientes...
    - estado de las heces
    - si presenta dificultades respiratorias
    - qué tipo de ruidos emite


    Sobre todo no le des un tratamiento con antibióticos sin saber lo que tiene, porque puede que no sean los adecuados y deprimas su sitema inmunológico, con lo que agravarías la situación.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    ¿Come o no come? Si come, ¿cómo está la comida? Me explico.Pela bien los distintos granos, sólamente parte la comida y está partida pero no come, tira la comida fuera del comedero sin pelar o partida.
    Otra cosa , coje al pájaro y tocale el externón ¿está delgado y afilado como un cuchillo?
    Mirale el vientre soplandole las plumas del mismo y fijate bien si tiene color amarillo como de grasa, o en el lado derecho a la 1/2 del vientre más o menos mira si lo tiene muy rojizo o marrón rojizo.
    Nos cuentas y veremos qué se puede hacer.
    Un saludo.

    P.D: esto es , además de lo que ya te ha dicho el compi más arriba.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Me encanta Antonio. Ya he apredio mucho contigo, pero creo que voy a seguir haciéndolo. Gracias

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Lourdes: Lo que te comentan los compañeros esta muy bien, pero si el canario se encuentra muy enfermo puedes probar con DOXICICLINA de la casa Tabernil, tratamiento indicando para las infecciones repiratorias o digestivas.
    Un saludo y suerte.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Mensajes
    3
    hola amigos, gracias por los consejos q me habeis dado; os contesto a las preguntas que me haceis. El canario tendrá sobre seis o siete años, la jaula la mantego muy limpia y ando con ella como el gato con las crias, en una ventana y en cuanto hace mucho sol la paso a una terraza para que no coja el pájaro una insolación. Ya le cogido al pájaro para verle si tiene el externón como un cuchillo o si tiene el vientre amarillo pero yo no le veo nada raro. Un compi del trabajo me ha dicho que puede que tenga algo en el higado y me hadado un micobicina intestinal de la casa vitobel. De comer le pongo en el comedero el preparado para los canarios y no le doy ya ni manzana ni lechuga que le daba de vez en cuando y le gustaba mucho.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    hola de nuevo Lourdes:

    Pues ha quedado aclarada la duda. Un canario con 6 ó 7 años ya es un canario bastante anciano. Es normal que deje de cantar y que su actividad disminuya bastante. Asi que no te preocupes, tú lo estás haciendo bien. sólo que ese canario ya es mayor. Eso es todo.

    Un saludo

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Mensajes
    3
    hola david, asi que lo que tiene es vejez pues que pena. Oye le doy las gotas en el agua de microbicina intestinal? La manzana y la hoja de lechuga? Le vuelvo a poner esas barritas para canarios con miel? pues como verás lo puse a dieta casi total.


    Un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lourdes.- Un canario de seis o siete años ... no es viejo aún...algunos
    tuve yo con esa edad , que me criaron perfectamente .A veces, lo queremos protejer tanto... que lo estropeamos todo.
    Tampoco , se puede andar con el ...que si ahora para el sol...que si ahora
    para la sombra.Los pájaros necesitan estar , en un lugar determinado y
    sin alteraciones de ambiente , que no sean las naturales.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •