Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repirato

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Mensajes
    63

    remedio seguro para canarios con afonia y problemas repirato

    hola bueno en el mes de diciembre ya arto de usar asmoserine sin solucionar el problema de un par de canarios que estaban muy costipados y asta al cantar habia otro que habia perdido el canto, hacia el mobimiento con la garganta pero no se le oia o se le oia muy flojito, lleve el canario al veterinario a exotics si el que sale en pelo pico pata, y me dio un medicamento que usa mi hija para la broquitis que se llama ZITROMAX 200mg/5 ml, es un antibiotico y va genial vale 3,02 euros en la farmacia osea aun mas barato que el asmoserine pero si os preguntan en pastillas decid que no y pedir el tratamiento para 3 dias, entonces ce pone una geringuilla de 10 cc se mezcla con el polvo se ajita bien y se le da cada 12 horas yo de vosotros iria a una farmacia que os conozcan pues al ser un antiviotico os pueden pedir receta, sobretodo es una gotita en el pico y a la nevera, otra cosa pedid una geringuilla pequeña tipo la que usan la gente que se droga pues la que viene en la caja es muy gorda y le podriais dar demasiado.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repi

    Gracias por compartirlo, también se habla bien de la Amoxicilina, para los pájaros.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repi

    Muy buenos días: Las enfermedades respiratorias cuando se vuelven crónicas, mejoran con la medicación, pero no se curan; así que lo mejor que podemos hacer es deshacernos de ellos.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repi

    :shock:
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    remedio seguro para canarios con afonia y problemas repirato

    Esto me interesa,

    entonces si ya tiene la enfermedad crónica, lo mejor es deshacerse de ellos, pero si te gustan mucho, los tienes mucho apego y ves que con la medicación llevan una vida normal, cantan, como si no tuvieran nada, ¿qué haces?

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repi

    interesante pero la jeringuilla no la pidas para drogarte :oops: : !!!!!! pidela para insulina de 1ml !!!! :lol: :lol:

  7. #7
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repi

    lo que serefiere el compañero jose a. deniz es que si tienes pajaros con enfermedades cronicas lo mejor es evitar la cria con estos ejemplares y por muy apego que les tengas tu en tu aviario o los pajaros que tengas tienen que estar sanos y descartar las taras por mucho que te duela si no tendras pajaros enfermos que solo te costaran dinero un saludo y desiluciones un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repi

    Hola compañero, yo tengo un canario igual... Se pensó en un principio que se trataba de ácaros en la tráquea, y se le aplicó invermectina (pulmosan) ya hace 3 semanas y sigue igual. El animal está sano, deposiciones perfectas, apetito y sed normal. El canario canta en mudo, se le ve mover la garganta con el saco de aire lleno, pero no emite sonido alguno...

    Probaré el tratamiento con Zitromax. Lo que no tengo claro es cual de las diferentes presentaciones del zitromax has utilizado. Cuando te refieres al tratamiento de tres días ¿es el envase que viene con tres cápsulas?.

    Si puedes colgar alguna foto del que has utilizado, te lo agradecería, o en su defecto el titulo exacto que te aparece en la caja. Un saludo y gracias!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  9. #9
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126

    Re: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repi

    Muy buenas a todos soy nuevo en el foro y en el mundo de los canarios, el otro dia compre una pareja y cual es mi sorpresa cuando veo al macho hinchar su garganta cantando y al acercarme no le escucho nada de nada, he leido algo del zitromax pero no me queda muy claro ¿alguien puede darme mas detalles? y explicarme cual hay ke comprar y como hay ke darselo. Muchas gracias por adelantado

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: remedio seguro para canarios con afonia y problemas repi

    Cita Iniciado por karmelo34
    Muy buenas a todos soy nuevo en el foro y en el mundo de los canarios, el otro dia compre una pareja y cual es mi sorpresa cuando veo al macho hinchar su garganta cantando y al acercarme no le escucho nada de nada, he leido algo del zitromax pero no me queda muy claro ¿alguien puede darme mas detalles? y explicarme cual hay ke comprar y como hay ke darselo. Muchas gracias por adelantado
    Lo que te recomiendo es que si has pagado dinero por un canario afónico es que vayas y lo cambies por otro macho, evitarás problemas y complicaciones....

    La afonía puede ser transitoria... por un golpe de frío, cambios de lugar, corrientes de aire, etc... que tienen una solución relativamente fácil...

    Pero si por el contrario es crónica... por ácaros de la tráquea, tiene difícil solución...

    Así que sigue mi consejo y cambia por otro macho.

    Un saludo.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •