Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canario con ojo lloroso.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Canario con ojo lloroso.

    Tengo un canarios con un ojo que le llora, siempre se refriega para quitarse la lágrima porque le debe molestar. No debe ser muy grave, pero ¿qué soluciones naturales puede tener?

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario con ojo lloroso.

    Encontré en internet, que podían ser Trichomonas, y se curaba con Flagyl,

    ¿qué opinan?

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Canario con ojo lloroso.

    la tricosomiasis es una enfermedad ,que sus sintomas son que el ojo se le pone inflado como un donuts,si puedes pon una foto para poder decirte.
    de todas maneras lavale el ojo con suero fisiologico y despues ponle colirio trobex cada 8 horas durante 5 dias,intenta que la gota le caiga dentro del ojo.
    lava y desinfecta la jaula y utensilios ,como palos comederos,etc...todo donde el pajaro se pueda restregar,y muy importante separalo de los demas hasta ver la evolucion,ya que si son tricosiomasis es muy contagioso.saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario con ojo lloroso.

    No, el ojo no lo tiene inflamado ni nada, sólo que le llora. Pienso que es bacteriano, porque cuando le doy antibiótico se le quita. Pero luego le vuelve cuando dejo el tratamiento.

    Miraré lo que me has dicho, del suero y el colirio Trobex.

    saludos y gracias.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •