Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canario enfermo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    103

    Canario enfermo

    Mi canario esta enfermo y si alguien me puede ayudar y me puede decir que medicina le puedo dar para que se mejore....


    http://youtu.be/6A0DQE12lN4

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 12
    Mensajes
    40

    Re: Canario enfermo

    pobrecillo,no se yo de esto entiendo muy poco pero por lo que parece enfermo del interior no me da la sensacion que este,me da la sensacion que es algo mas muscular o de hueso.
    es mi opinion,haber si alguien sabe algo,que te quite de dudas.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario enfermo

    Un tratamiento largo y adecuado de vitaminas del Complejo-B ...SERÁ LA SOLUCIÓN , pero yo no criaría con El .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Canario enfermo

    parece un problema neurologico y a mi me paso pero llegue tarde para ayudarlo.
    lo primero ponle los comederos y agua a su alcance,ponlo en un sitio tranquilo y con calor,dale como te dice ricardo un complejo vitaminico B,y quitale todas la semillas grasas,ponlo ha alpiste y perilla.

    esto puede ser que mañana no tenga nada ó siga igual,pero te digo que tiene mal final,es una lastima,y espero equivocarme.por ahora intentaremos ayudarlo para que se recupere.

    y como dice ricardo este pajaro para la cria olvidado.suerte

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario enfermo

    Eso parece un ataque de pánico o epiléptico, fíjate que tiene la tensión por las nubes, las patas están muy rojas, el pajarillo no sabe lo que le pasa y se asusta, es importante que esté en reposo en ese momento. Tápale la jaula con un trapo y sólo deja la parte delantera visible. Y no lo muevas del sitio donde esté una buena temporada, ni si quiera para limpiarlo. Es importante total tranquilidad, y como ya te han dicho dale un complejo vitamínico B o el Total que tiene de todo. Además, ponle un comedero sólo con avena, la avena es depresora del sistema nervioso. En ese momento, tes puede arrimar al pájaro y tranquilizarlo hablándole muy bajito, a veces al centrar su atención en otra cosa tiende a tranquilizarse.

    A ver si tienes suerte, yo tengo un pájaro que le pasó algo parecido a eso, y nada con las vitaminas, la avena y no moviéndolo del sitio, se solucionó y hoy día es un macho normal, anteriormente crié con él, ahora ya no evidentemente, además que tiene ya casi 10 años.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: Canario enfermo

    Pobre con lo guapo que es, espero se te recupere pronto un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario enfermo

    el pajarillo ya murió, para quien tenga casos similares, es importante que lo lleve al veterinario, para dilucidar si tiene origen genético, o si es una infección que afecte al sistema nervioso.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    103

    Re: Canario enfermo

    Todos mis canarios que han tenido los mismos sintomas, los lleve a el veterinario. Tres veterinarios los vieron y los tres me dieron differentes opiniones y ninguno sirvio.. Lo que pasa es que aca en los USA los veterinarion son unos inutiles, no saben dada de canarios. Dos de ellos checaron los sintomas en los libros de canarios... Pero gracias por tu ayuda y espero no tener mas pajarillos con el mismo problema...

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario enfermo

    En Youtube ya me di cuenta, uy, esto está en inglés, debe ser de lejos.

    Ánimo, y como te dije, si te vuelve a salir otro pájaro con esos síntomas, hay que tratarle esa ansiedad y nerviosismo, y si percibes que te salen pájaros así de haber criado con algunas parejas especialmente, deja de criar con esas parejas.

    saludos y suerte.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •