Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Hasta cuando?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Menuda comunidad de criadores que estais en internet. Es que no parais de tiraros los trastos a la cabeza sin pensar en las consecuencias. Que insultes, provoques, rectifiques -o como lo querais llamar- por internet : no sirve absolutamente de nada. Bueno, sí, para empantanar la afición y crear enemistad y rencillas.

    No me refiero a nadie, hablo en general y que se de por aludido el que lo estime oportuno. Parece que aquí los pájaros son lo que menos importa. Este es un punto de encuentro privilegiado para fortalecer el Timbrado, y sólo os dedicais a debilitarlo con estas peleas fratricidas.

    Al menos aquí hay propuestas, y algunas bien definidas:
    http://www.timbrado.com/actas/paniagua.htm
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    A buen ENTENDEDOR pocas palabras BASTAN.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    "El que se crea que lo sabe todo sobre el timbrado que lo demuestre". Éstas son sus propias palabras, no me he inventado nada.
    Un poco más y escribre un libro para no decir nada. Ufffffffffff.....

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23
    Para mí el asunto es muy sencillo y no haría falta entrar en los ataques personales, cosa que siempre acaba ocurriendo cuando se habla de educar sí o educar no. Educar tiene sus ventajas y sus inconvenientes de los que ya se ha hablado y en los que no me extenderé. Dígase como resumen que el criador partidario de usar maestro tiene una canción buena casi asegurada y con ella el triunfo si tiene un buen profesor. Mediante selección puede controlar la voz de sus pájaros y sus aptitudes para la copia pero el resto de su base genética queda fuera de control y no podemos saber si es buena o mala. En el caso de los criadores con maestro orientan la selección genética a que sean sus pájaros buenos copiadores mientras que los partidarios del autoaprendizaje seleccionan en base a la capacidad que tiene el pájaro de componer por sí mismo. Si un criador escoge una de las maneras de hacer y es consciente de las desventajas, pues es problema suyo. Si yo oigo un pájaro que me gusta y sé que es de copia no negaría que me gusta por eso, otra cosa es que no lo querría en el que espero sea mi futuro criadero. Lo que todos tenemos que hacer es defender nuestras posturas con tanto fervor y determinación como respeto pero con un poco de humildad, porque nuestro modo de hacer y pensar ni tiene por qué ser el único posible ni mucho menos el mejor. A mí me gusta el discontinuo sin educar pero nunca faltaré el respeto a los que educan y no tendré nunca problema en conversar con ellos y devatir temas. Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Julio Aparicio Satrustegu
    ...muy mucho me voy a pensar leerle a vd y darle protagonismo a lo que dice,porque su opinión empieza a importarme lo mismo que las peliculas de edie Murphie....
    Consiguió un globo de oro y una nominación a los oscar por Dreamgirls (2006). Yo he tenido el placer de ver la película en versión original y cantanto literalmente supera a muchos otros cantantes que teoricamente son profesionales sólo de la canción. Ya que estamos con las metáforas, me alegro que le guste Eddie Murphie :wink: A mi me gusta, y también me gustaba Thor en mis tiempos de colegial.

    Deberian respetarse más. Y ya que tienen pájaros, actuar como caballeros y mostradnos los videos y audios de sus pájaros. Tal vez se podría ver con claridad lo que hay detrás de tanta verborrea en el foro :roll:

    Con la pasión que se nota que tienen por la canaricultura, si simplemente tirarais todos de la misma cuerda y para el mismo sentido... :shock: Espero poder ver el mensaje donde "se dan fraternalmente la paz".
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •