Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: material para el nido

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 12
    Mensajes
    64

    material para el nido

    BUENOS DIAS, GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS.
    MI PREGUNTA ES QUE MATERIAL LE PONEIS A LA HEMBRA PARA QUE HAGA EL NIDO.
    GRACIAS DE NUEVO.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    BEAS (HUELVA)
    Mensajes
    52

    Re: material para el nido

    Buenos dias compañero yo personalmente le pongo pelo de cabra aunque hay mas cosillas que se le suelen poner cada uno tiene su gusto jejejej espera que algun compañero te diga alguno mas y ya decides

    SALUDOS :) :D
    TIMBRADO ESPAÑOL
    __________________________________________
    C.N:
    FOCDE
    BEAS (HUELVA)
    ANDALUCIA
    ____________________
    TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!!!

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: material para el nido

    Hola, yo utilizo el yute, lo puedes comprar en tiendas especializadas ya cortado a trozitos. Yo prefiero coger el saco donde venden las papas, lo abro del todo, lo tiendo al sol un tiempito para una completa desinfección, luego voy cogiendo trozos y deshilachando a esto le añado flores de lavanda (relaja), así que los nidos están hechos de las dos cosas. El pelote no me gusta, se llena todo y es más fácil que los canarios se enreden las patas en el. Saludos y elijas el material que elijas suerte con la cría.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: material para el nido

    Yo le pongo la mezcla comercial de fibras (sisal), pero tengo que probar lo del saco a ver que tal, supongo Rito, que serán las fibras de los sacos antiguos ¿no?, por que ahora lo hacen casi todo de "plasticazo".
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: material para el nido

    Muy buenos días: Como te comenta Rito los sacos de papas (patatas), fueron usados (hoy día con menos frecuencia) como material para nidos desde que tengo uso de razón, se dejaban de remojo en un balde con agua y lejía de un día para otro, al siguiente día se sacaban y enjuagaban con abundante agua y se tendían al aíre libre hasta su secado. Hoy día se suele utilizar arpillera (yute natural) que se usa para la decoración, confección, etc., de compra en tiendas especializadas.
    Pero existen otros materiales como puede ser el esparto, sisal, fibra de coco, estopa, etc., hasta puede usa las cuerdas de las fregona, ovillo de lana blanco, etc.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: material para el nido

    Hola Sr. Fernando, se me hace extraño llamarle así, Shout para los amigos, aquí en Canarias se plantan y consumen muchas papas y aun hoy en día se sigue utilizando en un porcentaje elevado sacos de yute, fibra natural. Cualquier material artificial lo descarto completamente para la fabricación de nidos. Saludos amigo.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: material para el nido

    yo en concreto uso periodico; se entretienen cortandolo y es muy higienico porque al limpiar el nido quito el trozo de papel sucio y listo. el año pasado use el papel de una oficina cortado en tiras con buen resultado. es mi opinion.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 12
    Mensajes
    64

    Re: material para el nido

    muchas gracias, ahora el problema es donde compro el yute.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: material para el nido

    Cita Iniciado por javier.0204
    muchas gracias, ahora el problema es donde compro el yute.
    Buenas tardes: El papel de periódico no lo recomiendo por la tinta; el yute, sisal, etc., lo encuentras en pajarerías.
    Saludos.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    8

    Re: material para el nido

    Lo mejor para mi: el sisal o el pelo de cabra, pero este ultimo ensucia más y se extiende por todos lados.... Pero hacen muy buenos nidos con él.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •