Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    36

    ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Existe alguna formula para que en maximo 2 dias esten germinadas , minimo son 4o 5 dias lo que me tardan, o igual no lo hago bien (las tengo 24 horas a remojo, al agua le pongo un anti_moho las enjuago bien las pongo en un colador para escurrirlas bien y a esperar pero como os digo muy lento ¿sera pòr el frio? por la simiente de mala calidad GRACIAS

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Cita Iniciado por ROQUE GALVAÑ CERDA
    Existe alguna formula para que en maximo 2 dias esten germinadas , minimo son 4o 5 dias lo que me tardan, o igual no lo hago bien (las tengo 24 horas a remojo, al agua le pongo un anti_moho las enjuago bien las pongo en un colador para escurrirlas bien y a esperar pero como os digo muy lento ¿sera pòr el frio? por la simiente de mala calidad GRACIAS
    Yo no les pongo de esas cosas ...pero creo que a remojo con agua templada ,si germinarán antes...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Hola, la calidad de las semillas influye y mucho. Pero como bien comenta Ricardo agüita templadita. Y cuando retires el agua después de las 24 horas y realices el proceso de lavado las pones encima de un paño húmedo y si es al lado de la calefacción mejor. A la hora de administrarlas vuelves a lavar bien. Puedes testear las semillas para comprobar su grado de germinación. Saludos y suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Yo creo que las pones demasiado tiempo a remojo, yo solo las tengo 6 horas y a los 2,3 dias ya estan perfectas para darselas un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Hola Roque, te digo lo que hago yo y no me tardan mas de dos días.
    En primer lugar no utilizo semillas especiales para germinar, si no las mixturas normales que venden como alimento, (es de suponer que las especiales irán mejor).
    Lo que si utilizo es el "Germinator Profesional Mercadonix Plus"

    Pasos a seguir:
    Te vas al Mercadona, (no cobro comisión)
    - Bote de cacao en polvo cortado por la parte de arriba.
    - Terrina de queso batido con la tapa y el fondo agujereado.
    - Un poco de paciencia.



    La terrina de queso encaja perfectamente en el bote de cacao en polvo.


    Debes de agujerear el fondo de la terrina finamente, yo lo hago con unos alicates y un clavito fino, voy calentando el clavo con la llama de una vela y perforando la base.


    La tapa va tambien perforada pero solo lijeramente.


    Una vez terminado el proceso de fabricación del Germinator, calculo una cucharadita de café de semillas por pájaro, las pongo en un vaso con agua caliente del grifo y las dejo unas cuantas horas, después las pongo directamente en la terrina y las vuelvo a remojar, entonces el agua se acumula en la parte inferior del bote lo que aporta humedad constante, tapamos y en dos días ya tienes las semillas con unos dos milímetros de brote, (no dejar germinar mucho mas, pues pierden las propiedades).
    Antes de ponérselas a los pájaros las echo en un litro de agua con un mililitro de lejía (Ojo, mirar en la etiqueta que la lejía que sea apta para desinfección de agua y verduras, garrafón de 5 litros no llega a un euro en Mercadona), ahí las tengo unos 15 minutos, las enjuago bien y las extiendo sobre papel de cocina o paño limpio para quitarles el exceso de humedad y listo.
    Si situamos el Germinator en una zona templada o cerca de una fuente de calor, aceleraremos el proceso de germinación.
    Las devoran con verdadera "ansia viva", por lo que les controlo y solo se las pongo una o dos veces por semana.
    Si ya me decía mi madre....Cuando el diablo no tiene que hacer......

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Hola, esta usted hecho un profesional Sr. Fernando, felicidades y gracias por compartir. Saludos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Jajajaja :lol: :lol: :lol:
    Un fuerte abrazo Rito.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    36

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    MUCHAS GRACIAS A TODOS TOMO NOTA Y MAÑANA A ACTUAR QUE PARA JUEVES ESPERO QUE AUMENTE
    LA FAMILIA UN VOLADERO DE GRACIAS

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    8

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Nunca lo había leído tan fácilmente explicado. Enhorabuena Fernando. De 10

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: ¿porque tardan tanto en germinar las semillas?

    Roque, no todas las semillas son rápidas en germinar, que aunque las tengas un mes no arrancan un brote verde ni pintandoselo. Hay que cerciorarse que las semillas no sean muy viejas.
    Fernando, el aporte todo un documento para los criadores.
    Saludos a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •