Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Se le caen las plumas

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Buenas. Acudí a la tienda de animales y me dijo que o ácaros o falta de vitaminas. Le compré tabernil y durante tres días se lo he estado poniendo y nada, se le seguían cayendo las plumas... así que hoy he acudido al veterinario y me ha dicho que a lo mejor tiene una enfermedad hepática :cry: pues la piel la tenía un poco amarilla... también me ha dixo que tenía unos pocos ácaros, me he extrañado la verdad, porque en diciembre le puso líquido para los ácaros... se lo ha vuelto a poner y nada me ha dicho que le lleve en 15 días.. y que le siga poniendo tabernil...
    ¿cómo lo veis? yo tengo pocas esperanzas, la verdad.. porque eso de enfermedad hepática no me ha sonado demasiado bien... u_u

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Se le caen las plumas

    Cita Iniciado por krystyneta
    Buenas. Acudí a la tienda de animales y me dijo que o ácaros o falta de vitaminas. Le compré tabernil y durante tres días se lo he estado poniendo y nada, se le seguían cayendo las plumas... así que hoy he acudido al veterinario y me ha dicho que a lo mejor tiene una enfermedad hepática :cry: pues la piel la tenía un poco amarilla... también me ha dixo que tenía unos pocos ácaros, me he extrañado la verdad, porque en diciembre le puso líquido para los ácaros... se lo ha vuelto a poner y nada me ha dicho que le lleve en 15 días.. y que le siga poniendo tabernil...
    ¿cómo lo veis? yo tengo pocas esperanzas, la verdad.. porque eso de enfermedad hepática no me ha sonado demasiado bien... u_u
    Buenas noches: Es posible que esté tocado del hígado, para ello puede tratarlo con Calcicolina-P. (pajarerías) Duphalac solución oral Botellas (farmacias), le vamos cambiando poco a poco la alimentación, a la mezcla le vamos añadiendo alpiste, hasta que se quede comiendo solamente esta semilla, frutas/verduras 2 veces por semana, grit a disposición todo el año, con esto estará bien alimentado.
    Como ya te han comentado eso es una falsa muda, sería recomendable suministrarle un complejo vitamínico.
    Saludos.

  3. #13

    Re: Se le caen las plumas

    Buenas creo que ya te han dicho casi todo perome ha parecido leer que le pones barritas pues yo te diria que se la quitaras pues eso no vale más que para que el pajaro engorde y note cante,no te pise bien ponle como te han dicho buena mixtura agua con su calciocolina que aunque seguro que no tiene nada de higado, no le viene nada mal,y manzana un par de veces en semana y para la pluma haz lo que te ha dicho Ricardo que es lo m,as acertado
    El timbrado

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Se le caen las plumas

    Cita Iniciado por Angel Luis Ramos Campos
    Buenas creo que ya te han dicho casi todo perome ha parecido leer que le pones barritas pues yo te diria que se la quitaras pues eso no vale más que para que el pajaro engorde y note cante,no te pise bien ponle como te han dicho buena mixtura agua con su calciocolina que aunque seguro que no tiene nada de higado, no le viene nada mal,y manzana un par de veces en semana y para la pluma haz lo que te ha dicho Ricardo que es lo m,as acertado
    Muy buenas tardes: Vamos a ver si de esta forma nos enteramos:
    Energía metabolizable: No es un nutriente específico. Necesaria para ejecutar todas las actividades fisiometabólicas del ave. La energía está disponible en la dieta a través de las grasas, carbohidratos y proteínas. Se almacena en el organismo principalmente en forma de ATP. Los requerimientos de energía metabolizable basal de las aves son un 150% mayor a aquella necesitada por mamíferos de tamaño corporal similar (EMB = 70 kcal [peso corporal en kg] 0.75). Las necesidades de energía metabolizable para periquitos australianos oscilan entre 12 y 16 kilocalorías (kcal) por día en una situación normal de mantenimiento. Los canarios requieren aproximadamente 12 kcal/día; un loro amazona, de 350 g, 100 kcal/día, y un guacamayo de 1000 g requerirá 220 kcal/día. Temperaturas por arriba o por debajo de 20ºC resultarán respectivamente en menores o mayores requerimientos. Durante el vuelo, éstos se ven triplicados. Las aves de menor porte y crías en crecimiento tienen proporcionalmente mayores demandas de energía por kg de peso.
    Y sabemos que 5 grs. de alpiste proporcionan 19,72 calorías.

    Saludos cordiales.

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Buenas a todos:
    Le compré el grit y está comiendo bastante, muchas gracias a quien me lo recomendó, pues no sabía que eso existía... en cuanto a la alimentación se la cambié de forma que de momento no le doy barritas, lechuga y brócoli una vez por semana cada uno, más el alpiste.
    Lo que me comenta JOSÉ A. DÉNIZ, la Calcicolina-P. o Duphalac solución oral Botellas todavía no se lo he comprado pues gracias a la grita, la alimentación más el tabernil que le estuve dando durante 6 días (creo) no tiró ni una pluma... ahora bien, el viernes le quité el tabernil y ha vuelto a perder plumas (no tantas como antes, pero tres al día aproximadamente...)
    ¿Qué hago? le vuelvo a dar tabernil o es malo? le compro ya los medicamentos recomendados?
    MUCHAS GRACIAS!!!!!!

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Ayuda :( me pongo otra vez con el tabernil? o le compro la calciocolina? que follón...

  7. #17
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Se le caen las plumas

    si ves que esta bien no lo atiborres con medicamentos que al final lo mataras con tanto potinge
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Ok, gracias, estoy aguantando con el tabernil y el tío está tan tranquilo: no se le cae ninguna pluma, canta, come... a ver qué tal.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •