Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Se le caen las plumas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Se le caen las plumas

    Buenas! A mi canario se le caen las plumas desde hace dos semanas.
    Viene coincidiendo con que me regalaron "una canaria" y lo pongo entre comillas porque canta que no veas y dudo, creo que es macho. El caso es que los puse separados porque me dijeron que si no el canario no cantaría, a ratos se ven, pero muy de lejos. El caso es que cantar no ha dejado de cantar, algunos días está más perrete para el canto, pero en general bien, y comer come como siempre: su barrita, su alpiste.... La cuestión es que pierde mucha pluma y me estoy preocupando.
    Está enfermo? está estresado porque hay un nuevo canario en casa?
    Vuestra ayuda sería de agradecer...
    Muchísimas gracias.

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Se le caen las plumas

    Cita Iniciado por krystyneta
    Buenas! A mi canario se le caen las plumas desde hace dos semanas.
    Viene coincidiendo con que me regalaron "una canaria" y lo pongo entre comillas porque canta que no veas y dudo, creo que es macho. El caso es que los puse separados porque me dijeron que si no el canario no cantaría, a ratos se ven, pero muy de lejos. El caso es que cantar no ha dejado de cantar, algunos días está más perrete para el canto, pero en general bien, y comer come como siempre: su barrita, su alpiste.... La cuestión es que pierde mucha pluma y me estoy preocupando.
    Está enfermo? está estresado porque hay un nuevo canario en casa?
    Vuestra ayuda sería de agradecer...
    Muchísimas gracias.
    Hola, ¿Tienes al pájaro en el interior con calefacción?, si es así, el exceso de calor podría haberle provocado una muda fuera de época, si no es el caso, esperemos a ver que te dicen los compañeros.
    Saludos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Gracias por responderme.
    La verdad es que en el comedor no pongo la calefacción, que es donde están ellos... :? pues ya me dijeron que con pajaricos es mejor no poner nada.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Se le caen las plumas

    lo has desparasitado con ivermectrina????
    para mi que es stress,ya que has puesto una canaria y estara en celo.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Desparasitado yo creo que sí que está porque a finales de año le eché el liquidito...
    Si es por estrés, se le pasará???? o puede morir? :(

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Nadie sabría decirme nada?? :(

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Se le caen las plumas

    Hola compañero,

    puede ser que tuviera un poco de estrés, pero para nada tiene que provocarle nada malo, a no ser que tuviera un celo muy fuerte.

    Lo primero, tienes que conocer a los dos pájaros mejor, te recomiendo que les pongas con las jaulas juntas y sin taparlos con nada, que se vean y así ver como se comportan. Lo normal es que contentos y se acostumbren a la compañía, es cierto que si luego los separas y no dejás que se vean, es muy doloroso para ellos y si pueden tener estrés, por eso hay que tener cuidado con eso, yo tengo parejas que se ven siempre y no pasa nada, ni están en celo continuo, sólo disfrutan de la compañía que se dan.

    Mi recomendación es que hagas eso y observes como se comportan, lo normal es que el macho deje de cantar como lo hacía antes, pues ya no necesita atraer a ninguna hembra, ponle vitaminas, como Tabernil Total y veras como se tranquiliza.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Gracias compañero, voy a hacer eso a ver como se comportan y como evoluciona pero mi canario sigue perdiendo plumas :(

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Se le caen las plumas

    Cita Iniciado por krystyneta
    Gracias compañero, voy a hacer eso a ver como se comportan y como evoluciona pero mi canario sigue perdiendo plumas :(
    Ese canario tiene una muda fuera de Epoca provocada por un cambio drástico de alimentación , cambios frecuentes de lugar, frio al calor , calor al frio ,tener calefaccion horas y horas sin calefacción,corriente de aire...en fin ,esto que se me ocurre y mas...
    A ese pájaro , has de dejarlo mudar en un lugar tranquilo ,sin calefacción y con algun tipo de vitaminas -muda en ciclos de 4 o 5 dias ,con descansos de una semana .
    Cuando esté totalmente restablecido...tendrá que pasar por lo menos un mes, para comenzar a ponerse en CELO , o sea que por lo menos hasta mediados de abril (dándose bien) nada de nada...¡¡¡Asi está el tema!!! y es lo que hay.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Se le caen las plumas

    Hola, gracias por responderme.
    La alimentación es la misma de siempre, y está en el mismo sitio desde el día en que lo traje, que ya va a hacer dos años, y calefacción no tengo, uso estufa que la pongo en la salita y no donde está él, que es el comedor... Lo que dices de las vitaminas puede que sea buena idea.. hoy iré a la tienda y preguntaré.
    Gracias , un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •