Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ataque a canario.

  1. #1
    cordobes25
    Guest

    Ataque a canario.

    Buenas, me uní al foro el otro día y la desgracia no ha tardado en llegar.. :shock:

    Lo he colocado aquí porque aunque no le he visto ninguna herida no quiero que enferme, por lo que aunque voy a preguntar al hombre de aqui de mi barrio que tiene mucha experiencia, espero consejos o sugerencias para el pobre cantarín.

    El caso es que ayer tarde en Córdoba capital no hacía mucho frío (el viento se levantó a partir de las 20:00 ) así que a las 16:00 saqué al macho a que cantara al solecito en la terraza, todo demasiado idílico. Un cuarto de hora más tarde pensé: ¡Qué raro! no canta...

    Al salir, el daño se palpaba en el ambiente, para empezar, todo, todo el suelo estaba lleno de plumas de las pequeñas (como las del pecho) y un par de las largas, eran tantas que al recogerlas con las dos manos en forma de cuenco sobresalían en forma de montaña... El pobre cantarín en lugar de estar en sus barrotes con buen porte, lo encontré en el suelo de la jaula, justo en el medio muy quietecito.

    Al entrarlo para dentro e intentar examinarlo se cuela en mi manga y no quiere salir, quedándose quieto, temblando al intentar sacarlo, me da mucha pena... me echo una siesta en el sofá con el pájaro acojonadillo escondido a oscuras.



    Una media hora después lo devuelvo a la jaula, se queda quieto y ni con música de cantos ni la piadora en su jaula a su lado le hacen activarse, me marcho a hacer trámites, vuelvo por la noche y lo veo a la pata coja... Aun no lo he examinado hoy.

    Para empezar descarto las lechuzas por la hora, por lo que estoy entre urracas y cernícalos, gatos y ratas imposible, culebras menos aun. :idea: Estoy pensando en construir una jaula-sobrejaula porque no me imagino una primavera de interior.

    Así me encuentro en la actualidad.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Ataque a canario.

    Hola, ya es una suerte que haya sobrevivido al ataque de una rapaz, alégrate por eso. Examínalo cuando puedas para descubrir posibles daños físicos. Mientras tanto en el bebedero ponle infusión de tila durante unos días y si consigues menta le pones de las dos juntas. Saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    cordobes25
    Guest

    Re: Ataque a canario.

    El pajarillo se posa con naturalidad de nuevo, come y bebe de forma regular, lo único que no ha vuelto a cantar... :( desde que eso pasó. ¿Alguien sabe cuanto puede estar así?

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    84

    Re: Ataque a canario.

    Ha sido un cérnícalo, sin duda alguna. A mi hace muchos años ya me mataron algunos y desde entonces si los saco al sol, no los pierdo de vista, porque unos segundos de descuido son suficientes para el ataque. Ha sobrevivido porque el rapaz se marchó, posiblemente por tu presencia cerca.
    Ahora va a estar una temporada sin cantar, hasta que se recupere. No te preocupes, en un par de semanas más o menos empezará otra vez.
    Recordar que los cernícalos no son culpables. Seguro que ellos estaban ahí antes que nosotros y ellos sólo ven una presa fácil. Tambien matan otras alimañas. A tomar precauciones y ya está.
    Carlos Miranda Pérez
    CN: A-08F

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Ataque a canario.

    Hola a todos.
    Al hilo de lo que comenta Cordobes, os contare lo que me ocurrió hace ya unos años cuando vivía en Madrid.
    Cierta mañana, pude oír un gran escándalo que provenía de la terraza donde mi padre criaba canarios, al correr las cortina para averiguar que estaba pasando allí, descubrí a una urraca aferrada a los barrotes de una jaula intentando atrapar a los pájaros del interior, corrí al exterior y la urraca salio disparada. El panorama que me encontré bien pudiera ser al que tu comentas Cordobes, un caos total con todo el suelo lleno de plumas.

    Desgraciadamente lo peor estaba aún por ver, al descolgar la jaula donde sorprendí a la urraca, me encontré al canario aprisionado entre los barrotes con medio cuerpo colgando fuera de la jaula y totalmente decapitado.

    Mucho cuidadin con donde dejamos a nuestras aves cuando carecen de protección, pues esta situación, como os cuento, ocurrió en medio de una gran ciudad y no se produjo como cabria esperar mas lógicamente en un pueblo en medio del campo.

    Por cierto, la cabeza del canario jamas apareció.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Ataque a canario.

    Esto es bastante habítual, pues urracas y cernícalos suelen estar en casi todas partes, sobre todo las urracas, por ese motivo yo desistí de tener los pájaros al aire libre y los tengo en un ático.

    De todos modos, si se quieren tener en la calle, se podría idear, esto ya si somos mañosos se puede hacer, un enrejado esterior con tela metálica, que deje por lo menos 15 cm de distancia hasta donde están las jaulas, aunque si la tela es con cuadraditos, ahí ya no podrán meter las patas, que es lo que hacen, meten las patas, el pájaro se pone histérico y hasta que la engancha.

    Seguro que sabéis como hacerlo, así como una doble defensa, supongo que se evitará.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •