Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Para los que nos iniciamos en el canaricultura del canto

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Otra comparativa de canto:

    http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=26142

    Aparecen varios audios:
    Código:
    Timbrado Clásico FOCDE (WEB de la Asociación de El Barco, de Ávila).mp3
    Timbrado Clásico FOE.mp3
    Canario Discontinuo de Línea Doméstica o Dulce (www.cantodiscontinuo.com).mp3
    Canario Discontinuo de Línea Sesgada o Asilvestrada (Web de Obeso y Rovira).mp3
    Timbrado Intermedio (WEB www.timbrado.com).mp3
    Timbrado Intermedio 2 (WEB Paniagua).mp3
    Sin saber nada de canto los discontinuos me parecen muy repetitivos. El que más me gusta, con mucha diferencia, es el Intermedio de Paniagua. Mi Timbrado "Crispín", comparado con esos intermedios, es un pato de goma sordo.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #12
    Está bien sr. jose...Matizaré mi anterior escrito:

    Cuando hablamos de discontinuos, yo al menos, me refería a discontinuos de suficientes cualidades como para utilizarlos en la cría como reproductores, de esos sin duda no salen muchos.
    Discontinuos, aunque sean malos, por lo menos a mí me salen bastantes más.

    De todas formas no voy a entrar al trapo, viva y deje vivir sr jose, y no se ponga nervioso, no van a reconocer el discontinuo como nueva raza...

    saludos.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    ¡Mira, Ricardo, que llevan tiempo los criadores Roller de línea hueca intentando erradicar de sus líneas los "glucks" y las notas de agua y aún hoy en las mejores líneas huecas aparecen de vez en cuando algunos ejemplares que las emiten! ¿Por qué es esto así? Pues simplemente porque el canario como especie está capacitado para emitir cloqueos, aguas... y ruladas. Pero esto no contradice el hecho de que la línea hueca del Roller esté perfectamente asentada.
    Pues nosotros igual, avanzando lentamente, año a año. Pero avanzando, con paso firme. Abre el cajón de los recuerdos y repasa las planillas de los campeones de Zaragoza, Oviedo o El Puerto de hace 20 ó 25 años. ¿Cuántos canarios verdaderamente discontinuos había entonces y cuántos hay ahora? ¿Qué posibilidades había entonces de que en un cruce entre supuestos discontinuos aparecieran timbres (timbres en "rrrriiii", no me vengas con cascabeleos o blibeos) y qué posibilidades hay ahora?
    ¿Y si la línea discontinua contara, de una vez para siempre, con una herramienta útil para su selección y no tuviera que servirse del actual Código que solo nos vale a medias?

    Un abrazo

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo estoy de acuerdo contigo y con otros muchos defensores del canario
    de CANTO discontinuo, entre los que me cuento y se que dia a dia se
    sigue avanzando hacia él. Pero , tambien pienso, que erradicar los giros
    continuos y semicontinuos, de nuestros pájaros, no será cosa de una
    década... ni por la simple confección de una planilla , en la que no tengan cabida o discrimine , al resto... si no mas bien, por el trabajo y la convicción de todos en general, como pasó con el roller en su dia,aparte
    de que cambiar el CANTO a una especie , aunque sea doméstica e intervenga la manipulación del hombre , no es cosa de un dia ni dos... sino de muchisimos mas.
    Respecto, a ese cajón de los recuerdos de aquella época, los campeones
    eran juzgados por unos jueces, que posiblemente , era su forma de
    juzgar...quizás , poco atrevida, o su mentálidad no era tan liberal
    ¡¡¡¡¡Como un Timbrado... no iba a tener TIMBRES !!!! Solian decir, pero
    ya habia tantos Timbrados de los que llamamos discontínuos , como hoy,
    yo, al menos siempre intenté criarlos, sin pensar que fueran una RAZA
    SUPERIOR , masbien los entendia como meta , para mis gustos musicales.
    Y en cuanto al código aún en vigor, ya hace muchísimo tiempo que en
    su mayoría , quedó obsoleto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •