Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Para los que nos iniciamos en el canaricultura del canto

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Para los que nos iniciamos en el canaricultura del canto

    Yo hace poco que tengo Timbrados, y todo es un maravilloso camino de obstáculos que nos hace descubrir esta apasionante afición.

    He encontrado dos webs claves para dar el primer paso dentro de la canaricultura de canto.

    En primer lugar aquí tenéis una serie de ocho notas individuales del Timbrado:
    http://www.geocities.com/atccantos/cantos.htm

    Aún no las tengo muy claras, y no soy capaz de identificarlas en mi Timbrado ni en otros, pero por algo se empieza.

    Y aquí podemos ver un estudio comparativo de Roller, Malinois, Timbrado clásico y Timbrado discontinuo.
    http://www.canariodiscontinuo.net/disco ... ion/16.htm

    Y más notas, esta vez centradas en el discontinuo
    http://www.canariodiscontinuo.net/disco ... illa/1.htm

    Que ganas tengo de que este año en la reunión de la FOCDE de 2007, se aclaren de una vez con el Timbrado. Es que el continuo y el discontinuo son completamente distintos, que lo separen o que hagan algo. Pero tal y como está dificulta que la gente se aficione porque no sabemos a que atenernos ni que criar.

    Pero cuanto más escucho, más me gusta el intermedio. Aunque creo que necesito escuchar estos animales en vivo y con el consejo de un experto.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23
    Precisamente ese es el problema para separar razas o líneas que ahora existen dentro del timbrado. Los hay clásicos y discontinuos pero realmente hay más aún que se encuentran en un punto intermedio. A mí me gusta el discontinuo siempre que sea bueno, una perogrullada, pero hay intermedios que quitan el sentido y que son mejores que algunos discontinuos. Es que hay quien da por buenos todos los canarios que no tengan timbre pero para mí no es tan fácil la cosa.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Pues sigamos esperando, a la larga la línea más cultivada ganará más peso que el resto y se impondrá. Y los que no estén de acuerdo, crearán otra federación, y todos contentos.

    Lo que espero es que los criadores comprendais que en este conflicto de intereses económicos, no sólo debéis pensar en vosotros. Las pajarerías de Córdoba, están llenas de Timbrados que nadie ha comprado. Pero quedan pocos de color, postura, malinois o roller. Es decir, que la gente común como yo no entendemos de peleas de canto, sólo queremos un pájaro bonito y que cante como los ángeles.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    31
    Sr Juanjo el problema de dicha reunion en el 2007 es que no se llegara a nada, como todos los años anteriores, el de la flauta soplando y el del piano tecleando, alli no se hara nada.

    Se me olvidaba puntualizar algo, la solucion esta en nuestras manos, no en la de nuestros representantes.
    A los pajaros, que el agua en el bebedero no les falte.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Lo comprendo, hay demasiados intereses económicos y egos exacerbados. Sólo hay que leer los foros para darse cuenta que lo que menos importa son los pájaros y el Timbrado Español.

    Así nos va, yo haré lo mejor para mis pájaros mientras intento aprender algo de canto.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A mi parecer, la idea que tenemos del ""discontinuo"", sobre todo entre
    los neófitos , es un poco distorsionada y se cree, que es una raza aparte.
    Eso es incierto, este pájaro , sigue siendo el mismo, que los contínuos y
    los intermedios, solamente se diferencia de ellos, o bien en su manejo,
    o bien en la forma imnata de cantar excepcionalmente algunos individuos,
    pero quede momento ... ni es en su totalidad ... ni esta fijada, mas bien ,
    existe una predisposición a ese tipo de canto en algunos canarios,pero
    no en todos ...ni siquiera en su entorno familiar.
    Podemos fijarnos, en las sorpresas que nos llevamos, cuando criamos
    con discontínuos y resulta que su prole ""sale ""continua o intermedia,
    dejandonos boquiabiertos,¡¡¡Pero como es posible!!!,pues es posible
    por que ese canto , no es transmisible y es por eso , que siempre digo,
    que el que tenga algún canari@ , que sea capaz de aportar esas cualidades a sus crias , es mereced@r de ser el inicio de un trabajo serio,
    pues mientras esté ahí , casi todo será bueno .
    Respecto a lo que dice Juanjo, solamente los canaricultores de canto,
    apreciamos las facultades de nuestra raza ,a los ciudadanos en general,
    lo que les gusta, es el color ...y claro está, lo verde , no vende... aunque
    CANTE maravillosamente, a veces es mas ... no los quieren ni regalaos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Indirectamente me acaba de enseñar mucho sobre canto sr. Ricardo, no sabía que de un discontinuo pudiera salir un intermedio o continuo.

    Todo lo que había leido sobre canto hablaba de gente que criaba en Asturias casi de forma aislada y eso evolucionó al discontinuo. Y el resto de España seguían con el continuo o intermedio. Ya muy pocos con el continuo o clásico puro, la mayoría con intermedio.

    Curiosamente, en la pajarería donde yo compré mi timbrada, sólo se llevaban las pías que tenían "amarillito". Quedaban los restos de Timbradas que paradojicamente eran las más vivaces y de mejor salud. Aunque reconozco que tal vez no sea tan simple como que si tiene mucho amarillo, no es tan puro, porque en internet la mayoría de los videos de Timbrados tienen mucho color amarillo al estilo pios.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bueno ,Jose, bueno... y quien dice que no hay hembritas portadoras de discontinuo , haberlas , las hay ,pero ya digo que lo dificil , es acertar con
    ellas . En mi caso, tuve hembras hermanas ,incluso de camada, una
    dar unos pajaros muy buenos y los de la otra , daban pena .Interesado
    en el caso, cuando terminó la cria ,puse a las dos juntas y la que daba
    buenos pájaros era fenotipicamente mas bonita que su hermana, pero
    hasta que no vi el resultado de las dos y comparé ,no vi el detalle.
    Si como tu dices, fuera todo tan facil, no se porqué esa gente , no tiene
    todos los pájaros buenos... Si yo supiera que dirigiéndome a uno u otro
    de los que tu dices que tienen esas hembras, fuera a conseguir que todos
    mis pájaros , ivan a ser lentos ....huecos .... brillantes ....musicales y dis-
    contínuos, a fe , que me hacía con media docena , para mi y mis amigos,
    es mas ... les devuelvo la mitad de la descendencia... menos las madres.
    En el año 1994 , mi maestro y amigo Rafa .M . Bouzo, me dió una hembra
    y su hermana de camada , que yo se las vi criar ,se la dió a otro amigo
    comun . La mia 11 , todos los pájaros que dió ,durante seis años, fueron
    ganadores en multiples concursos . de un hijoX ella, todas las hijas dieron
    pájaros buenisimos , aún recuerdo....la 43 , la 28 y 29 ... lo que envié
    a otros lugares del pais... en fin.
    La que dió Rafa al otro amigo comun ... no le dió mas que ""chatarreros"".
    En diferentes etapas de mi vida y hasta ahora mismo, he tenido muy
    buenas ""portadoras"" y otras de la misma familia , han dado pena.
    ¡¡¡¡Que me vais a contar!!!! Primero...prueba de la descendencia , luego..
    Selección...selección ...selección .¡¡¡Pero quien aguanta , hasta el final!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No , no conozco a nádie ,que saque el 90% de pájaros discontinuos. Si
    conozco mucha gente , que de 50 , desechan 45 por vulgares y de los que
    quedan , tampoco hay una garantia ,de que no den timbres a la descendencia.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Yo soy más cercano a la postura de Ricardo, amigo Jose, el 90% me parece una barbaridad, desde luego el que lo consiga ya se pude dar con un canto en los dientes...

    En cuanto al tema que nos ocupa, sólo apuntar que no nos podemos olvidar de los factores externos, el medio y demás. Hay tantos factores que influyen en el resultado final que pese a ser hermanas de nido como el caso que nos comenta Ricardo y que siendo estas hembras hermanas de nidos y de calidad contrastada en cuanto a el aporte de predisposiciones, que habría que insistir al menos dos años antes de deshacerse de ellas.

    En fin, una opinió más...

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •