Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canaria embolada

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    Canaria embolada

    Tengo una hembra que estaba haciendo el nido de su segunda puesta y ayer apareció enferma. Está embolada y se pasa el tiempo quieta en el suelo de la jaula.
    La he separado y solo le he puesto alpiste y agua.
    ¿Que me recomendais que haga con ella? No se si debo darle algo más como manzana o algún complejo vitaminico.
    Gracias por los consejos!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buen dia ,Alonso.-Pálpala con cuidadoen el vientre , haber si tiene un huevo atravesado, si lo notas duro , puede ser . En tal caso, con la yema
    del dedo untada en aceite, la das unos suaves masajes , en esa zona y
    la posas. Al tiempo , con cuentagotas, la das una gotina de aceite por el
    pico.
    ¡¡¡Si llegas a tiempo....bien y si no ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67
    Parece que no tenia un huevo atravesado. Le he puesto manzana porque creo que puede ser algo de tipo digestivo, y la come bastante, al alpiste casi no le hace caso.
    Esta mañana está un poco mejor, ha dormido subida en el palo y parece menos embolada. A ver si la recupero a tiempo para una última cria porque es una buena madre...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Pañàle el esternón y observa si en la palpación tiene el mismo muy delgado y en filo de cuchillo. Si es así....¡¡malo!!. Algo digestivo si es pero... ¡¡muy fastidiado!!!.
    La manzana no te creas que le viene muy bien. La come porque es más facil que pelar el alpiste pero digestivamente hablando no es buena.
    Ponle dos gotas de vinagre de manzana en el agua y si me apuras, dale VERMICIDA DURANTE 24 HORAS y luego agua limpia.
    Nos cuentas y ¡¡veremos que podemos hacer...!!
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •