Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda urgente

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Ayuda urgente

    tengo una canaria que puso un solo huevo, pero esta no se mete al nido a calentarlo, no se si es porque es su primera nidada, el macho que tiene es excelente, porque me ha dado las mejores nidadas,esto sera normal, por favor que hago se lo pongo a otra canaria o quien me ayuda, soy principiante en la cria
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda urgente

    Cita Iniciado por edison quiroz
    tengo una canaria que puso un solo huevo, pero esta no se mete al nido a calentarlo, no se si es porque es su primera nidada, el macho que tiene es excelente, porque me ha dado las mejores nidadas,esto sera normal, por favor que hago se lo pongo a otra canaria o quien me ayuda, soy principiante en la cria
    Pero esa amigo mio , si ha empezado a poner , hasta que no ponga tres o cuatro seguidos , no suelen meterse a incubar de verdad...ahora bien si ese huevo lo ha puesto hace ya unos dias y no se ha metido , es por que ha puesto ese huevo ""de celo""que asi se suele llamar y entonces hasta dentro un tiempo no volverá a poner de verdad una puesta en condiciones...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Ayuda urgente

    Hola, lo mas probable es que haya puesto un huevo de celo, no ha habido copula, el canario no la ha pisado y ese huevo no está fecundado. Retírale el nido, pon rejilla, uno a cada lado. Cuando observes que se acercan a la rejilla y se dan el pico le pones nido y poco material a la hembra. Al día siguiente retiras rejilla. Saludos y suerte con la cría.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: Ayuda urgente

    a mi me pasa mas o menos, me puso dos (dos dias seguidos) y hoy (viernes) no ha puesto, y tampoco se sienta a incubar, si mañana no pone se los quito y pongo la rejilla no?

    muchas gracias y suerte con la cria
    Jacinto Navarro GY-019

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda urgente

    Cita Iniciado por pitxabike
    a mi me pasa mas o menos, me puso dos (dos dias seguidos) y hoy (viernes) no ha puesto, y tampoco se sienta a incubar, si mañana no pone se los quito y pongo la rejilla no?

    muchas gracias y suerte con la cria
    Mañana , vuelve a poner...hay muchas hembras que lo hacen así y en cuanto asentarse a incubar , en serio a partir del 3er o 4º huevo y de ahí 13 dias...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: Ayuda urgente

    sois unas maquinas, ricardo, tal como me dijiste el sabado me puso el 3º ayer el 4º y houel 5º, asi q ahora a esperar , un saludo y muchas gracias
    Jacinto Navarro GY-019

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Re: Ayuda urgente

    tengo una inquietud, La canaria que puso el huevo solo el 19 de febrero, el pasado viernes puso otros tres huevos y ahora si esta metida en el nido, lo que no se es si debo sacrle el huevo viejo o esperar a ver que pasa? ustedes que opinan? me ayudan porfa

    Un saludo desde mi bello pais colombia
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •