Resultados 1 al 4 de 4

Tema: alimentacion cuidados e higiene

  1. #1
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    alimentacion cuidados e higiene

    hola compañeros yo por la lejania que tengo de la tienda donde suelo ir a compra comida para mis canarios pues suelo comprales varios kilos que despues voy mescalndo pero me han comentado de que las semillas se ponen rancias y digo yo y los que crian muchoscanarios para ahorar dinero lo compran en sacos de 25 kilos donde los conservan para que no se les enrancien el grano y otra pregunta el brocoli congelado sera bueno para los canarios uqe opinais un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: alimentacion cuidados e higiene

    Buenos días: En los sacos de alpiste, mezcla, viene la fecha caducidad, el brócoli congelado (mejor fresco) se lo suelo poner triturado con una mezcla a base de cuscus, semilla germinada, pasta de cría seca, etc., pero primero debemos descongelar y que esté a temperatura ambiente.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: alimentacion cuidados e higiene

    ya pero es que yo lo guardo en unas garrafas de plastico en un armario a oscuras y me suelen dura unos 5 kilos como 3 meses yo tengo 11 pajaros y lo que veo es que todos usais pasta seca yo e con prado la humeda esta la que trae negrillo que es buena color beis que huele que no ves si huele si yo hago como tu comentas pero con la humeda sera igual y lo del brocoli lo digo pues como vale carillo y la verdad que dura poco pues por eso del congelado gracias por la informacion
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: alimentacion cuidados e higiene

    Se suele utilizar la seca para estos potingues, por la sencilla razón que adsorbe mejor la humedad, pero si tienes ya pasta húmeda lo que puedes hacer es comprar una cantidad de la seca y la mezclas al 50% con la húmedad.
    Para un buen almacenamiento de las semillas habrá que controlar la temperatura/humedad, pero en bote cerrado sin que le de la luz como mínimo 3 meses.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •