Resultados 1 al 9 de 9

Tema: fumar

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    47

    fumar

    e oido por hay que si fumo en la misma habitacion donde estan los canarios pueden dejar de cantar y la verdad es que lo ago pero con la puerta abierta y mi canario a dejado de cantar desde que lo junte con la canaria

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: fumar

    Cita Iniciado por imperialWarrior
    e oido por hay que si fumo en la misma habitacion donde estan los canarios pueden dejar de cantar y la verdad es que lo ago pero con la puerta abierta y mi canario a dejado de cantar desde que lo junte con la canaria
    El fumar no se debe hacer ni con pájaros , ni sin pájaros ...pero no , a ellos les da igual ; Si ese macho dejó de cantar es cosa lógica, mientras esté con la hembra cantará muy poco y solo en momentos puntuales cuando la ""desea"" ,o cuando está incubando ,en algunos ratos canta...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: fumar

    Hola, me sumo al comentario de Ricardo:
    El fumar no se debe hacer ni con pájaros , ni sin pájaros......(es malo para la salud)


    Saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: fumar

    UN BUEN CANARICULTOR NO DEBE FUMAR

    La frase del título la he oído mucho de boca de mi buen amigo y excelente canaricultor Roller D. Cesar Jesús Vega Menéndez. Os parecerá una tontería, pero tiene gran parte de verdad. Recordemos porqué los mineros alemanes empezaron a ser canaricultores: No existía otro pájaro mejor detector de las acumulaciones del fatal “GRISÚ” en la mina. En cuanto ese gas, letal e inodoro, empezaba a expandirse por la galería, el canario, cuya jaula se colgaba en pleno “tajo”, se moría ¿Por qué?. El corazón de un pollo de granja late a razón de 135 veces por minuto; el de una paloma, 145 veces. A los patos les late de 150 a 180 veces por minuto. Si se apoya el pecho de un canario contra el oído, los sonidos del corazón pueden oírse perfectamente, pero no contarse, pues suena parecido al rugir de un motor de aeroplano (Robert F. Stroud). El sistema respiratorio, en el que los sacos aéreos son una particularidad increíble, debe responder a ese ritmo. Lo hace, convirtiéndose en una potente máquina de absorción de aire. Y como dicho aire, las impurezas que transporte. Volviendo a la anécdota minera, mucho antes de que la cantidad de “grisú” fuese nociva para el ser humano, el canario yacía en el fondo de la jaula.
    El humo del tabaco, el de la cocina, el del garaje, tienen un efecto mucho mayor en un canario que en un ser humano. Evitemos toda polución en el entorno de nuestros pájaros. Ahorraremos afonías, enfermedades respiratorias, incapacidades para el canto, etc. Y por supuesto, lo de no fumar es bueno, sobretodo, para el criador.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: fumar

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Cada dia te tengo mas cerca AMIGO DENIZ, sin querer al final todos quedamos donde nos corresponde.
    Un saludin pa la buena musica coral, felipe varas
    Muy buenas noches: Este artículo Sr. Varas si no estoy equivocado es de D. Alejandro Cuervo Montes, así que le comento que está confundido.
    Ya he comentado en otras ocasiones que soy canarión.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    47

    Re: fumar

    bueno entonces que hago fumo o no fumo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: fumar

    corroboro, la información de tino,y lo que dijera jesus vega en aquellos tiempos de plenas facultades amen con ello, a si que amigo no fumes a poder ser en la habitación de los canarios, un saludo

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Re: fumar

    Si fumas o no fumas es tu decisión pero por favor no lo hagas en presencia de tus pájaros, por que si es nocivo para un humano como sera para un pajarito que es mas vulnerable
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    47

    Re: fumar

    Muchas gracias a todos fumare en otara habitacion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •